289º Reseña # La tierra del más allá - Tahereh Mafi

Título: La tierra del más allá
Saga: Furthermore # 1º
Autor: Tahereh Mafi
Género: Aventura, Fantasía, Juvenil
Editorial: Puck
Numero de paginas: 347






En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas.

Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo.
Quiere mucho a padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura.

Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno.
Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.



Antes de nada tengo que agradecer a la editorial por el ejemplar.
Me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial tanto por la portada, que me parece muy bonita y me recordaba un poco a Alicia en el país de las maravillas, y la sinopsis que era muy interesante y tengo que deciros que lo he disfrutado mucho, no solo la historia, si no el mensaje que nos transmite el libro.

Alice vive en Farenwood, una tierra mágica donde todos sus habitantes son coloridos y tienen magia así como un don único. Alice desde siempre se ha sentido extraña pues ella no tiene color, es completamente blanca y su único apoyo es su Padre, que desapareció hace 3 años.
Vive con su madre y hermanos pero para su Madre, Alice solo es un estorbo y su conducta hacia ella cambio cuando su Padre desapareció.

Lo que Alice no espera es que se va a ir con Oliver, un niño que no le gusta y no le cae bien, además de que se metía con ella, a Furthermore, la otra tierra, en donde la magia es diferente y donde ellos, por ser quienes son, son una presa. Donde nada es lo que parece y el tiempo es algo que no pueden desperdiciar.

Alice me ha gustado. Es una niña de doce años risueña, que le encanta bailar, le gusta estar en la naturaleza y comer flores pero odia no tener color, haciéndola distinta a los demás. Podemos ver también que es vanidosa, gracias a conversaciones con Oliver y situaciones, pero aun así es muy dulce. También es muy leal, primero con su Padre, del cual no deja de pensar en el, y luego de Oliver, formando piña con el. También veremos cual es su magia y porque no le gusta, llegando a entender como es que dejo de considerarlo su talento.

Oliver es el segundo personaje mas importante. Es quien le da la aventura a Alice, el que la acaba acompañando y el que tiene una misión que sin ella no podrá cumplir. Gracias a su habilidad consiguen llegar lejos en Furthermore pero también veremos lo que esa habilidad le ha costado y puede que aun le cueste. Oliver me ha parecido un chico valiente, que se siente igual de perdido que Alice y que solo busca amor, cariño y amigos.

Madre también es un personaje que me ha interesado aunque no es que la conozcamos mucho. Es bastante indiferente hacia Alice, excepto cuando hace algo mal o le dice que vaya a recolectar unas bayas. No me ha gustado mucho su actitud hacia Alice, aunque al final sabremos el porque se comporta así, aunque no es escusa. 
Padre también es importante en la trama, pues se le menciona muchas veces y es la motivación de Alice para ir con Oliver a buscarlo.

Me ha gustado muchísimo ver como va evolucionando la relación entre Alice y Oliver, empezando odiándose mutuamente y luego siendo los mejores amigos. Me ha gustado ver como se van comprendiendo, lo distintos que son pero que por dentro se sienten iguales y el como va brotando la confianza y la lealtad.

Hay bastantes personajes secundarios pero ciertamente, a parte de que todos son importantes en las diferentes situaciones en las que aparecen, no se puede destacar mucho de ellos.
En cuanto a la ambientación, me ha gustado pero también es cierto que me ha resultado un poco caótica, además de que veremos el diferente uso de la magia y las habilidades personales de cada uno, así como veremos lo diferentes que son ambos lados: Farenwood y Furthermore.


He disfrutado mucho de este libro. Me ha gustado mucho Alice y me gusta la relación que acaba teniendo con Oliver, además de que me ha atrapado toda la aventura y Furthermore. Como digo es un poco caótico la ambientación pero aun así me ha gustado, así como todos los secretos, personajes y las distintas situaciones que suceden, pues en Furthermore el tiempo es muy importante y lo fácil es aburrido.
Por ultimo, también quiero destacar el mensaje que nos manda el libro de quererse a uno mismo, con tus virtudes y defectos que son lo que te hace único.
Si traen el segundo libro, que he visto por internet que será de personajes diferentes, seguramente lo lea también, por lo que puedo decir que esta historia ha terminado.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

21 comentarios:

  1. Hola.
    Parece un libro entretenido y, aunque no suelo leer este tipo de historias, no me importaría leerlo si se cruza en mi camino, además, me parece genial que tenga ese mensaje final de quererse y aceptarse a uno mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece una historia original y entretenida no es mucho de mi estilo y tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro lo estoy viendo mucho por los blogs pero ahora mismo no creo que me anime con el. Primero por el genero y despues porque estoy a tope cerrando sagas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, justo es mi lectura actual jeje y coincido contigo, me gustan los personajes y el mensaje, aunque Furthermore es muy caótico JAJAJ supongo que esa es la gracia

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Es un libro que me genera curiosidad así que probablemente lo lea en el futuro
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo cogí este libro con bajas expectativas porque todo lo que había probado de la autora hasta el momento no me había convencido pero la verdad es que este me gustó y me sorprendió positivamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada y además la historia, que en este género es raro en mí 😅 al ser el número uno no descarto leerlo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto por ahí esté libro y aunque no me llama mucho la atención, no niego que en algún momento pueda terminar leyendo.

    Me alegro que te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. me alegra que te haya gustado :) he visto varias reseñas positivas y me llama la atención el mundo en el que está ambientado así que me gustaría leerlo
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desde Shatter me no he vuelto a leer a esta autora y me encanta la portada de este libro, vamos a ver si vuelvo a su pluma en algún momento.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro parece totalmente de mi estilo, aunque de la autora primero quiero leer su otra saga, Destrózame. Se nota que los personajes son un punto fuerte del libro y también la evolución de la relación, eso sí, es una pena que la ambientación sea un poco confusa, porque a veces eso no te permite meterte de lleno en la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Carolina!
    No he leído a la autora, la verdad es que por lo que nos cuentas, el libro me ha llamado bastante la atención, además que la cubierta es preciosa. Así que me apunto tu sugerencia, seguro será una de las lecturas del próximo año :)
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado mucho de "La tierra del más allá".
    Un beso y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Carolina! Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, por lo que cuentas su historia está muy bien y sobre todo el contenido de su mensaje.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlina!! Desconocía este título y por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Me apunto tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que la portada es preciosa, esta historia no me terminaba de llamar del todo. Sin embargo, a medida que he ido leyendo reseñas me ha ido picando la curiosidad poco a poco y ahora tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-* Siento que los personajes y la trama me van a gustar mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Parece un libro entretenido y, aunque no suelo leer este tipo de historias

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina!!
    Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Carolina!,
    A mí me gustan mucho los libros middle grade, así que tengo este en el punto de mira. Además, me gusta mucho lo que cuentas de los personajes principales y cómo Alice y Oliver empiezan odiándose para ir conociéndose y convirtiéndose en amigos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La autora me re suena, aunque no sé de dónde O.o
    Qué bueno que lo hayas disfrutado y genial que aclares que, aunque es una saga, son historias autoconclusivas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  20. A mí también me ha gustado mucho la portada, es muy bonita,
    Me alegro de que te haya gustado, pero este no lo veo para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...