287º Reseña # Finale - Stephanie Garber

Título: Finale
Saga: Caraval # 3º
Autor: Stephanie Garber
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: Puck
Numero de paginas: 506






Un amor por el que vale la pena luchar.
Un suelo por el que vale la pena morir.
Un desenlace por el que vale la pena esperar.

Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoro en realidad no existe.

Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre.

Ha llegado la hora de la última jugada... 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Tras recibir Legendary y ver la nota de prensa en donde publicaban Finale decidí intentar pedirlo y por suerte la editorial me lo ha mandado (así que no puedo estar mas contenta, porque ya os digo que tras terminar Legendary vais a necesitar este libro).

Antes de comenzar, quiero deciros que este libro va a estar narrado tanto por Scarlett como por Donatella, algo que es genial porque no nos vamos a perder nada de lo que ocurra.

Han pasado dos meses desde que los destinos salieron de su cautiverio. Meses en donde Legend se mete en los sueños de Donatella y en donde hablan, porque en la vida real no se han vuelto a ver. Ambas hermanas han dejado el palacio y viven en otra parte de la ciudad, aun sin saber bien que hacer excepto esperar a que su madre despierte, que así sabrán cuando los destinos también recuperaran el conocimiento.

Los días de Tella pasan con tranquilidad, odiando a Legend, el cual se prepara para sumir el trono. Por otro lado, Scarlett ha decidido conocer a su prometido. Ese día, las cosas cambian y para mal. Los poderes de Legend parecen ir disminuyendo y Tella decide seguirlo, lo que la llevara a ver ciertas cosas que no le gustarían, entre ellas, lo que hará que quiera matar al destino La estrella caída.
Pero no va a estar sola, Scarlett va a estar con ella, no solo para detener a los destinos que han salido de la baraja, si no por otras cosas que iremos descubriendo sobre ella y que va a ser de gran importancia

Tella me sigue gustando un montón. Aun veremos esa confrontación que tiene con Legend tras la confesión que le hizo, y en este libro veremos como el se preocupa a su manera por ella, pues un inmortal no puede amar sin tener una debilidad. Pero eso no es todo, pues Jacks también esta a la caza de Tella. La verdad es que tener a estos tres me ha encantado, por lo que vemos, descubrimos y la ayuda o no ayuda que le dan a Tella. Pero ya os lo advierto, un destino no hará nada que no sea para su beneficio.

Por el otro lado Scarlett también me ha gustado un montón. A pesar de que al principio esta indecisa y quiere conocer a su antiguo prometido descubriremos el porque ve ciertas cosas, así como veremos su fuerza y valentía para lo que tiene que hacer, asi como su amor por Julian, y el de este por ella.

También veremos a ambos hermanos, Julian y Legend, hablando y aunque descubriremos muchas cosas de Legend, algunas las descubriremos por que el nos lo cuenta, otras por Julian, veremos que a su manera los dos se preocupan por el otro. Es cierto que no conocemos el pasado de ambos, algo que me hubiera gustado descubrir, pero aun así, he disfrutado mucho con ellos y los demás interpretes, pues también aparecen en este libro.

Obviamente no puedo olvidarme de los destinos, pues en este libro son importantísimos en la historia. No vamos a conocer a todos pero tampoco es que lo vayamos a notar, además de que tampoco veremos todos los objetos funestos ni todos los lugares aciagos, aunque al final tenemos un glosario con todos los que hay.


Ultimo libro de la trilogía y como ya veis me ha encantado. La historia me ha atrapado desde el principio, es cierto que no tenemos ahora la magia de Caraval pero eso no es impedimento para todas las cosas que ocurren. Grandes personajes, con misterios aun por resolver y sentimientos a flor de piel, así como el tema de los destinos y sus habilidades.
Con una historia que te sigue atrapando desde el principio, con sitios y objetos mágicos y dos hermanas que aun tienen mucho que contar.
El final me ha encantado y por lo que nos cuentan, fácilmente la autora podría hacer una continuación pues hay cosas que se quedan en el aire, además de que podríamos seguir a Tella y sus aventuras al igual que podríamos ver la relación con Legend.
En definitiva un libro que me ha encantado, con secretos, intrigas, misterios y magia, mucha magia. Un final muy bueno que si la autora quiere podríamos seguir en otro libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda este libro me pareció una muy buena conclusión para la trilogía, sobre todo por lo que mencionas de poder tener el punto de vista de ambas hermanas para no perderse nada. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Últimamente he visto opiniones muy buenas sobre toda la trilogía en general lo que hace que mi curiosidad solo vaya en aumento. Espero leerlo pronto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo espero hacerme pronto con el primer libro porque me llama bastante la atención esta trilogía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado, un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo también he leído esta saga hace poco y me encantó toda ella, el final me hizo sonreír mucho *-*
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Aish ¡La necesito! Me alegro de que todo sean cosas buenas ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí el segundo hace poquito y la verdad es que me pareció un buen libro pero esperaba un poquito más por ser Tella la protagonista. Tengo mis dudas sobre si leeré el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, Carolina. Lo anoto para próxima lectura.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me quedé en el primero, pero me alegra de que la autora (más allá de algunos cabos sueltos) haya sabido rematar la trilogía, tal y como queda patente en tu estupenda reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola
    que bueno que hayas rematado la saga, yo sigo con esta saga pendiente para un futuro... ahora estoy intentando rematar alguna de las sagas que tengo empezadas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Sólo vi tu puntuación pero no leí la reseña porque aún no he leído el segundo libro y no quiero ningún spoiler, así que solo paso a dejar mi saludito y me iré muy lentamente... jaja

    Te dejo un besote y nos leemos en tu próximo post.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Me los apunto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me compré hace unos días la trilogía y estoy deseando ponerme con ella y más viendo lo mucho que te ha gustado. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  15. Voy a ver si encuentro esta trilogía, porque todo el mundo habla muy bien de ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    El primero me pareció del montón, así que de momento no seguiré la saga xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  17. Hola, pasé a leer sobrelineas que no quiero spoilearme la trama del libro jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina!! Tiene muy buena pinta esta saga, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Leí el primero y la verdad es que me gusto bastante así que no descarto seguir con la trilogía, veo que a ti te ha encantado.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Muy perdida voy porque es tercera parte... xD Pero la reseña fetén, sobre todo porque es superdifícil reseñar partes de cosas sin hacer demasiados spoilers jajajaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Releí esta serie estos últimos meses y me encantaron, así que me muero de ganas de darle una oportunidad a su nueva serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Como es la tercer parte casi que no entiendo nada XD pero que bien que pasaste buenas lecturas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustó mucho la primera parte, tengo que ponerme las pilas con las sagas que tengo empezadas y sin terminar (pf).
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Paso un poco de puntillas porque aún no he leído ninguno de la saga, pero ya veo que te ha encantado así que espero poder animarme pronto con ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina!!
    Lee por encima, porque no quiero spoiler. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Compré el primero el año pasad y según lo que me parezca me haré con los siguientes. Me alegro de que los hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...