434º Reseña # Arthur Baker y la puerta del dragón - Luis Madorrán

Título: Arthur Baker y la puerta del dragón
Saga: Arthur Baker # 1º
Autor: Luis Madorrán
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Misterio
Editorial: Ediciones t&t
Numero de paginas: 428






Descubre el poder de la piedra del destino en una conmovedora historia de magos, caballeros y fantásticas criaturas que te atrapará y sorprenderá.

Arthur Baker es un chico de orfanato en Edimburgo. Aunque conoce las historias del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, siempre ha pensado que son leyendas.

Pero las leyendas a veces se hacen realidad.

¿Qué pasaría si un día cruzas un portal que te lleva a un reino gobernado por los descendientes de los caballeros de la Mesa Redonda?

Cuando un vórtice mágico atrapa a Arthur y a sus mejor amigo Kay, todo su mundo cambiará para siempre. En el misterioso reino de Avalon, descubrirá su pasado desconocido mientras busca desesperadamente a Kay y afronta una serie de crímenes que ponen en peligro su vida y la de sus amigos.

Una novela de misterio y fantasía con personajes como tú, que te harán vivir aventuras como nunca antes has soñado.



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
No sabía de la publicación de este libro hasta que la editorial me contacto por si me interesaría leerlo. Tras leer la sinopsis supe que era muy posible que me gustara y dios, no he podido soltarlo hasta que lo he terminado.

Arthur Bake es un chico que vive en un orfanato en Edimburgo y suele escaparse del orfanato son su amigo Kay a explorar. Su día estaba siendo normal hasta que llegan a una tienda y un libro que abren se los traga, haciendo que Arthur acabe en mitad de un bosque solo.
Tras buscar por los alrededores a Kay y no encontrarlo decide buscar un poco más llegando a encontrar a una persona en peligro que ayuda del ataque de unos lobos. Ahí es cuando Arthur entiende que no esta en un sitio normal.

Después de que el señor le ayude a buscar el camino de salida del bosque y acabar escapando y escondiéndose de unos búhos que le atacan, consigue salir del bosque y se encuentra a un caballero. Duncan es caballero de la Orden del Dragón y acoge a Arthur después de ver que esta perdido y descubrir que no es de allí.

Resulta que Arthur ha llegado a Avalon donde viven los descendientes de los caballeros de la mesa redonda. Ahora Arthur tendrá que adaptarse a ese nuevo entorno mientras sigue buscando a Kay, aunque no va a estar solo en la búsqueda. Tendrá nuevos amigos que le ayudaran, mientras aprende más sobre Avalon, sus habitantes y aprenderá a defenderse.

Arthur me gusta. Aunque es pequeño no duda en ir a buscar a Kay y aunque es imprudente varias veces también es muy valiente e inteligente. Me gusta su personalidad y como se preocupa por sus amigos y familia.
Lorna, Brittany y Marcus son los amigos que hace Arthur. Me gusta como son los tres pero el que mas me gusta es Marcus, tal vez por que no es un humano, si no un ser mágico. Ha sido muy interesante el verlos juntos e ir de aventuras, así como he disfrutado de los momentos que tiene con cada uno.

Como siempre tenemos muchos otros personajes que van a ser importantes en la trama; Lord Mariscal, Morganor, la señora Ramsay, Nevin, Kevin, Ser Callum, Angus, Trémulus, Ser Barris, Lady Riona, Fergus, Merlín y mas personajes. Algunos pueden que tengan un papel pequeño pero creo que en el siguiente libro tendrán mucho más protagonismo.

Me ha gustado mucho el ir viendo las cosas poco a poco y el cambio que hay entre el mundo humano y Avalon. También es interesante el tema de la magia y la leyenda que hay, así como el bosque y las distintas criaturas mágicas que viven ahí (aunque no es porque quieran).

He disfrutado de las distintas aventuras y misterios que nos vamos a ir encontrando y sobre todo de los peligros que hay. El entrenamiento de Arthur con la espada me ha gustado bastante y espero ver pronto lo del tema de la magia, que me ha dejado muy intrigada.


La verdad es que he disfrutado mucho del libro. La historia es muy interesante y me ha gustado mucho como vamos descubriendo cosas poco a poco, a veces por las aventuras de Arthur y los demás y otras veces por los misterios que encontraremos. Me tiene muy interesada el tema de la profecía y me gustan mucho las distintas criaturas mágicas que encontraremos (y espero ver mas en el siguiente libro).
El final me ha gustado mucho y me tiene intrigada por el tema de la magia.
Estoy con ganas de leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo cocía, pero después de leerte se hace difícil resistirse a su historia. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura tan entretenida para ti. En esta ocasión yo no me animo seguro porque sé que es un libro que no disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola! que bien que lo hayas disfrutado tanto :) de vez en cuando me da por el rey Arturo y toda su leyenda pero no sé si me animaré con este libro, parece algo juvenil por lo que comentas pero igual me equivoco
    bye~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...