431º Reseña # Incendiary: Los poderes de los morias - Zoraida Córdova

Título: Incendiary: Los poderes de los morias
Saga: Corona hueca # 1º
Autor: Zoraida Córdova
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 444






Una historia de amor épica.
Una magia ancestral.
Un mundo donde reina la venganza.

Renata no era más que una niña cuando La Corona ordenó su secuestro. Al ser una ladrona de recuerdos, el tipo de Moria más raro y temido, la utilizaron como arma durante la Ira del Rey, el asedio que provocó la muerte de miles de los suyos.

Ahora Renata forma parte de los Susurros, y es una espía rebelde en contra de la Corona. Cuando a Dez, su comandante (y el muchacho al que ha terminado amando), lo captura el afamado Príncipe Dorado, Renata debe regresar a palacio y completar la misión de alto secreto que había empezado. ¿Será capaz de mantener su tapadera, aun ardiendo de venganza contra el brutal y enigmático príncipe? Su vida y el destino de los Morias depende de ello.

Pero regresar a palacio le remueve unos recuerdos que llevaban tiempo bajo llave. A medida que Renata se va inmiscuyendo en la corte real, descubre un secreto que podría cambiar el destino de todo el reino y terminar con la guerra que tan cara le ha salido.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me interesó mucho cuando lo vi entre las novedades, la portada me gusta mucho, y junto con la sinopsis me intereso aun más.

Renata vive entre los Susurros, aquellos que son como ella, personas que tiene uno de los dones de su señora. Esas personas se dividen en cuatro grupos; los Persuári (sienten emociones y pueden hacer que actúes en consecuencia) Illusionári (crean ilusiones) Ventári (leen la mente y pueden comunicarse) Robári (se llevan recuerdos) A esas personas se les llama Morias y son perseguidos por el rey.

Cuando en su ultima misión descubren que el rey ha conseguido un arma para acabar con ellos no pierden el tiempo para ir a contárselo a los ancianos pero acaban siendo abordados y Dez es llevado por el príncipe al palacio para su ejecución. Tras varios incidentes más Renata acaba de nuevo en el palacio, donde finge ser fiel al rey mientras busca el arma y se intenta vengar del príncipe.
Pero no va a ser nada fácil. Aunque ya estuvo allí antes ahora es todo distinto. No se fían de ella y los recuerdos que perdió, poco a poco están saliendo a la luz. Tampoco esta sola lo que no se le permite vagar por el castillo y no puede buscar el arma.

Renata me ha gustado mucho. Es distante con su grupo y con los Susurros porque sabe que no confían en ella y tampoco la quieren allí. Los únicos a los que acepta un poco son a Dez y su padre. Me gusta ver como usa y funciona su poder y como es en el palacio. Es valiente y sabe leer a la gente así como es desconfiada, aunque tiene motivos.

Andrés (Dez) es el líder del grupo de Susurros donde esta Renata y es de los pocos que quieren a Renata. No sabemos mucho de el y lo poco que sabemos puede llegar a ser mentira tras cierta cosa que descubrimos.
Castian es el príncipe y es bastante intrigante, sobre todo al final donde descubrimos muchas cosas de él y de Renata.

También tenemos al equipo donde estaba Renata (Esteban, Margo y Sayida) que la única que me ha gustado es Sayida. Otros personajes importantes son Méndez, Alessandro, Leonardo, el rey, Nuria y algún personaje más.

Me ha gustado mucho el tema de la guerra y las Morias, así como los poderes y como se pueden usar así como los problemas que acarrea el usarlos. Estoy muy curiosa por la zona gris de Renata y espero que veamos a alguien mas como ella para saber si es algo normal o no.

El tema del romance también me gusta aunque no es que haya visto mucho. La relación entre Renata y Dez yo no termino de creérmelo y tras saber lo que descubrimos tampoco es que me guste mucho. Si que me interesa mas la relación que puede surgir entre Renata y Castian aunque primero tendremos que ver como va esa relación en el siguiente libro.


Es un libro que he disfrutado mucho y que me ha tenido enganchada desde el principio. Me gusta mucho Renata, el como es y como se relaciona con los demás, así como usa su poder (y la zona gris me interesa mucho). Es muy interesante el tema del arma y me intriga mucho el príncipe Castian y su pasado, así como el pasado de Renata que vamos a ir descubriendo poco a poco.
El final ha sido muy interesante y me ha planteado muchas preguntas. Tengo ganas de saber como va a continuar todo en el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá me anime pronto con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí un libro de la autora y no me entusiasmó así que con este, en principio, no tengo pensado animarme, prefiero centrarme en otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y tiene buena pinta, pero tengo demasiadas sagas comenzadas... Me alegro de que hayas disfrutado de la historia y espero que la segunda parte esté a la altura :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, me parece interesante y la tendré en cuenta para próximas lecturas. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...