429º Reseña # Donde nazcan los lirios - Nerea Díaz Martos

Título: Donde nazcan los lirios
Saga: Autoconclusivo
Autor: Nerea Díaz Martos
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 503






Océano y tierra. Y en medio una tormenta.

Gonpo y Koi viven en mundos muy diferentes, enredados en una guerra por el control absoluto. Una gran catástrofe se avecina y solo el nacimiento de una flor podrá salvarlos a todos.

¿Llegarán a detener el fin de los tiempos? ¿O sucumbirán al abismo?.



Antes de nada quiero agradecer a la autora por el ejemplar.
Ya sabéis que muchas veces me gusta intentar ayudar a los autores autopublicados, así que cuando vi que buscaba colaboradores hable con ella. Buscaba para dos de sus novelas y esta es una de ellas, que ya os digo que es una historia muy interesante.

Los moradores del mar (Masha) y los de la superficie (Janvar) siempre han estado en guerra pero desde hace bastante una horrenda tormenta a estado comiéndose la tierra y aumentando el océano, lo que ha llevado a que los pocos Janvar que quedan vivos busquen cualquier cosa que comer. 
Gonpo vive con su tribu y es un soñador. La tormenta cada vez les quita mas tierra, no tienen que comer y lo único que quiere es protegerlos pero nadie de allí se atreve a ir a las montañas sagradas.

Por otro lado seguimos a Koi una carpa que vive en el palacio Athal'ahta y es la princesa aunque no por decisión propia. El verdadero rey es Mako, aquel que ha estado en guerra contra los Janvar y quien ha llevado la paz a los Masha, pero no es bueno y Koi sabe lo cruel que es. Ella no esta de acuerdo con lo que esta pasando pero es imposible que Koi se enfrente a Mako a no ser que quiera morir.

Koi y Gonpo son de dos especies diferentes, viven en distintos sitios y son "supuestamente" enemigos.  Sin embargo hay algo que les une. La Luz les ha elegido. Un sueño donde el mundo puede ser salvado, una flor resplandeciente y dos seres que pueden ser la salvación.
Ambos emprenderán un viaje siguiendo su sueño lo que llevara a que se conozcan y conozcan a otros personajes, así como descubrirán varias cosas mientras buscan la flor de su sueño.

Koy y Gonpo me han gustado mucho. A pesar de sus diferencias hacen muy buena pareja y me gusta como va evolucionando su relación. Gonpo es valiente y protector y Koy también es protectora e inteligente.
También seguiremos a Mako y descubriremos como es posible que sea tan poderoso y descubriremos cual es la razón de la tormenta y la destrucción del mundo.
Otros personajes importantes y que a mi me han gustado bastante: Obiria, Koden, Ariko, Hika, las Arcanas, O´hoe y Dragny y algún otro más.

Como os he dicho antes me gusta el romance que se da entre Koy y Gonpo, de pasar a enemigos y tener cuidado el uno del otro a amantes. Me ha gustado ver como van cambiando las cosas entre ellos mientras siguen con su misión.

Las aventuras las iremos viendo parte de Koy y otra de Gonpo, pero también tendremos extractos de lo que hace Mako y sobre como la tormenta sigue su avance.
La autora sabe describir muy bien no solo a los personajes, si no los distintos lugares que iremos visitando, los peligros y los desastres que se van a ir produciendo. También he disfrutado de las distintas razas (Aulladores, Ladinos, Astados, Voladores, Pinzados) que aparecen en la historia y las distintas características que tiene cada individuo.
Además la edición me ha gustado bastante, pues vamos a tener varios capítulos en negro, así como el libro esta dividido en varias partes.


El libro me ha gustado bastante y la historia me ha atrapado. He disfrutado mucho de la aventura de Koy y Gonpo y me han gustado mucho ambos, aunque le tengo un cariño especial a Obiria (me ha encantado el viejo loco). Me han gustado las descripciones y no me ha costado nada imaginar los distintos lugares que vamos a encontrarnos.
El final ha sido una sorpresa ya que no me esperaba que la cosa acabara así pero aun así me ha gustado muchísimo. Sin duda volveré a leer a la autora en un futuro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te animes a leer a autoras autopublicadas porque así puedes descubrir nuevas plumas con las que repetir en el futuro, como es el caso de esta. Yo no lo veo para mí, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustará, suena bien y tiene elementos que me pueden gustar así que me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...