428º Reseña # El jardin de los malditos - Katy Rose Pool

Título: El jardín de los malditos
Saga: El jardín de los malditos # 1º
Autor: Katy Rose Pool
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 414






¿Y si para desentrañar el misterio tras la desaparición de su madre, Marlow Briggs tiene que fingir estar enamorada de uno de los hombres más poderosos que conoce?

Desde que huyó de los pasillos dorados de Jardinperenne a los lúgubres canales de Las Ciénagas, Marlow Briggs se ha ganado la fama de ser la mejor rompemaldiciones de la ciudad de Caraza. Pero no importa cuántos casos resuelva, ya que sigue atormentada por el misterio de la desaparición de su madre.

Cuando Adrius Falcrest, viejo amigo de Marlow y vástago de una de las familias creadoras de hechizos más adineradas de Caraza, le pide ayuda para romper una maldición que pone en peligro su vida, Marlow no quiere saber nada del chico que la trató con desprecio un año atrás. Sin embargo, una nueva pista en el caso de su madre hace que Marlow se dé cuenta de que la única manera de obtener las respuestas que tanto necesita es ayudar a Adrius y regresar a la sociedad de Jardinperenne, aunque eso implique fingir una historia de amor con él para no levantar sospechas entre las cinco familias conspiradoras.

A medida que la investigación arrastra a Marlow a una red de secretos mortales y enemigos poderosos, una verdad impactante sale a la luz: la maldición de Adrius y la desaparición de su madre podrían ser las pistas de un misterio aún mayor, uno que podría revelar la verdad sobre los cimientos de Caraza y de la mismísima magia.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me interesó mucho cuando lo vi entre las novedades y la sinopsis me engancho bastante y debo decir que es una historia que me ha gustado de principio a fin, ya que los misterios y la magia van a la par y el romance no tiene tanto protagonismo como todo lo demás.

Marlow Briggs vive en Las Ciénagas desde que su madre desapareció. Allí hay dos bandas que controlan diferentes lados y Marlow es una experta en tocarles las narices, sobre todo cuando esta haciendo algún trabajo como rompemaldiciones. Su ultimo trabajo ha sido en un teatro, todo iba normal hasta que se encuentra con varias personas de su anterior vida, cuando vivía en Jardinperenne con su madre.

Marlow sabe como son todos los que viven allí, hechiceros y ricos que usan y fabrican cartas mágicas. Lo importante son las apariencias y Marlow siempre supo que no encajaba allí.
Pero eso no va a detenerla esta vez. Su único "amigo" Adrius Falcrest, uno de los hijos de las cinco familias, la contrata para eliminar la maldición que alguien le ha puesto. A pesar de que Marlow no quiere volver a tener nada con él aceptara el trabajo ya que ha encontrado algo nuevo sobre la desaparición de su madre, lo que no sabe es que puede que ambos casos estén relacionados entre si.

Marlow me ha gustado mucho y la entendido a la perfección. Es una chica que puede decir que ha visto las dos caras de los distintos sitios donde ha vivido, lo que ha echo que sea muy cautelosa con la gente y no deje entrar a nadie dentro de su circulo. Es muy inteligente y perspicaz así como necesita tener el control, llegando al punto que puede hacerse daño a si misma por ello.
Adrius es uno de los jóvenes que lo han tenido todo durante su vida pero no es igual al resto, es mas, desafía a su padre cada vez que puede y esta acostumbrado a llevar una mascara en todo momento, impidiéndose ser él mismo. No lo conoceremos mucho hasta casi el final pero me ha gustado como se comporta con Marlow aunque muchas veces me han dado ganas de pegarle.

También esta Swift, el único amigo de Marlow y con el que se estreno a eliminar maldiciones. Es un chico inteligente y que la ayuda mucho, ya sea dándole consejos como ir a ayudarla aunque sea peligroso para el. Me ha gustado muchísimo.
Y no puedo olvidarme de todos los demás personajes que van apareciendo durante la historia: Silvan, Gemma, Cassandra, Cormorant, Orsella, Aurelius, Amara y más personajes.

Me ha gustado mucho como Marlow hace su trabajo, estudiando y preguntando por ahí mientras intenta desentrañar las maldiciones. También me ha gustado el tema de las cartas y la magia, aunque espero ver mas de ello en el siguiente libro. 

El romance que hay la verdad que me gusta, porque es un tira y afloja en donde no sabes que es verdad y no. Ya que veremos que Marlow si le gustaba Adrius de joven pero le rompió el corazón y aunque luego veremos que aun sigue enamorada tiene su corazón cerrado y apenas deja que nadie se le acerque. Por el otro lado acabaremos descubriendo que siente Adrius y lo que sentía, pero puede ser que sea demasiado tarde para hacer algo.


Es un libro que he disfrutado mucho y que me ha tenido enganchada desde el principio. Primero por el caso de Adrius y lo que vamos descubriendo de la madre y luego también por la relación de Marlow y Adrius. Marlow me ha gustado mucho así como Swift, y he disfrutado de conocer los dos lados de la ciudad.
Me tiene intrigada el tema de la magia y las maldiciones, así como el final me ha encantado. Espero que pronto podamos disfrutar de la continuación porque me he quedado con muchas preguntas y con ganas de ver que va a pasar con la nueva situación de Marlow y el tema del romance.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no tengo pensado leerlo pero me gusta eso de que el romance sea un tira y afloja así que, si finalmente me animo, ese va a ser uno de los puntos que tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! el libro está entre mis pendientes y que lindo que lo hayas disfrutado porque lo que mencionas en tu reseña hace que quiera leerlo ya. Ten una bonita semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la recomendación, parece un libro entretenido, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! no suena mal, me ha llamado la atención eso que dices de las cartas mágicas~ me alegra que te haya gustado y espero que salga pronto el siguiente libro
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...