427º Reseña # Incendios - Breena Bard

Título: Incendios
Saga: Autoconclusivo
Autor: Breena Bard
Género: Novela gráfica
Editorial: Maeva young
Numero de paginas: 284






Una novela gráfica emotiva e inspiradora que personaliza los efectos del cambio climático y muestra cómo entre todos podemos marcar la diferencia.

A Juliana le encantaba vivir en el campo, en Oregón, pero cuando se desata un enorme incendio que destruye su hogar, su familia se traslada a Portland, donde Juliana espera poder comenzar de nuevo. Como cree que el incendio fue provocado por unos chicos que estaban jugando con petardos, no se muestra muy interesada cuando sus padres y hermana menor empiezan a involucrarse en las manifestaciones contra la emergencia climática.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Cuando me mandaron la ficha de este libro como novedad me intereso muchísimo, ya que el tema del cambio climático lo sigo bastante así que cuando vi que trataban el tema y además en una novela grafica con unos dibujos que a mi me han gustado mucho, no dude en pedirlo y cuando lo vi que me lo enviaron estaba muy contenta.

Juliana y su familia viven en el campo y son felices cosa que cambia cuando un incendio empieza y tienen que abandonar su casa rápidamente. A partir de ahí veremos a Juliana y su familia que se han mudado a la ciudad y Juliana empezara una nueva vida, pero sin olvidar lo que ha vivido.

Esta novela grafica nos habla mucho sobre el calentamiento global. Nos explica lo que es, las causas que provoca y el como podemos intentar parar el calentamiento global entre todos de distintas maneras. No solo eso, también aprenderemos lo difícil que es manejar los sentimientos tras un gran cambio, lo bueno que es hablarlo con alguien y el amor de la familia.

Como os digo, la familia de Juliana es muy importante pues le dan su apoyo y amor incondicional. Los nuevos amigos que hace en la escuela la llevan al club conserva, donde irán a varios sitios haciendo voluntariado de distintas formas (reforestación, limpieza de ríos y otras cosas). Gracias a ello veremos distintos métodos de ayudar al planeta, ya que cada uno es distinto y lo que a uno le puede servir a otro le puede servir otra cosa.

El tema de los incendios es muy importante también, pues Juliana es incapaz de superar lo que le ha pasado a su familia. Ahí tenemos como Juliana culpa a cierto personaje por el incendio y vemos como poco a poco aprende que si no hubiera sido cierto accidente podía haber sido otra cosa y que lo importante es prevenir lo que puede pasar o lo que hacemos después de la catástrofe.

 
Es una novela grafica que se lee en un suspiro. Tiene un tema muy importante como el calentamiento global y nos explica bien en que consiste y que podemos hacer para bajarlo o pararlo. Si todos colaboramos podremos hacerlo. Nos muestra distintas maneras de hacerlo y poner nuestro granito de arena.
Es una novela grafica muy buena para los pequeños de la casa y para enseñarles a ayudar en la medida de lo posible al planeta.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de novelas gráficas pero el tema me parece muy interesante a la vez que muy triste así que estoy segura de que merece mucho la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no me he adentrado en ninguna novela gráfica, pero sin duda esta tiene una temática muy interesante y un mensaje muy importante. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! tristemente a la gente le da igual mantener el campo y el monte limpios para que no pasen esas cosas, pero no solo la gente de a pie, ayuntamientos y demás tampoco tienen como prioridad el cuidado medioambiental... vivo en el campo y estoy harta de verlo :( por suerte no ha habido ningún incendio este año (de momento)
    me apunto la novela gráfica! bye~~

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encantan las novelas graficas asi que en definitiva la voy a checar n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hum... no sé hasta qué punto la obra es demasiado directa con el tema. Prefiero las obras más sutiles y que no te dicen directamente su mensaje, porque entonces me parece estar leyendo un panfleto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...