403º Reseña # La casa marionne - J. Elle

Título: La casa marionne
Saga: La casa marionne # 1º
Autor: J. Elle
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 509






Quell tiene diecisiete años y se ha pasado toda la vida huyendo....

Su madre y ella van de ciudad en ciudad para ocultar la magia mortal que corre por las venas de Quell. Hasta que alguien descubre su oscuro secreto.

Para ocultarse del asesino que la persigue y alejar a su madre del peligro, Quell ingresa con reticencia en la Orden, una sociedad mágica de debutantes cuya existencia desconocía. Si logra superar los tres ritos de admisión y dominar la forma de magia correcta, podrá enterrar su magia prohibida para siempre. Sin embargo, si alguien descubre su magia oscura, la matarán.

Pero convertirse en la debutante perfecta es mucho más difícil de lo que Quell imaginaba; sobre todo, cuando se da cuenta de que las intenciones de Jordan, su melancólico mentor y asesino en formación, van mucho más allá de simplemente enseñarle.

Cuando Quell descubre los mortíferos extremos a los que la Orden está dispuesta a llegar para defender su riqueza y su poder, se verá obligada a elegir: aceptar la magia oscura de la que ha estado huyendo toda su vida o arriesgarse a perderlo todo. A pesar de ello, teme que el monstruo más temible al que tenga que enfrentarse sea, en realidad, el que lleva dentro.


 
Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Me llamo muchísimo cuando lo vi entre las novedades y lo pedí sin dudarlo y tengo que deciros que lo he disfrutado bastante. Eso si, tengo que deciros que vamos a tener como dos narradores, una es Quell y el otro es Yagrin.

Quell ha estado toda su vida huyendo y escondiéndose junto a su madre por la magia que posee la cual es perseguida y eliminada. Pero todo se complica cuando son encontradas y se tienen que separar, lo que llevara a Quell a entrar en la Orden, un sitio en donde los chicos y chicas con magia tienen que superar unas pruebas para dominar su magia.

Pero las pruebas no son nada sencillas y no confía en Jordan, quien va a ser su mentor, pero no sabe a donde más ir pues esta esperando a que su madre le responda. Tras el pasar de los días Quell se sentirá cada vez mas a gusto, así como ira aprendiendo más cosas sobre la magia y sobre las distintas casas, así como quien es el que la perseguía.

Quell me ha gustado muchísimo. Es una chica que ha estado huyendo toda su vida y lo único que quiere es tener un hogar permanente junto a su madre. Es valiente y decidida, así como una buena amiga. También veremos como se preocupa por los demás y actúa conforme sus valores, sin importar lo que crean de ella.
Jordan es bastante importante también. La primera impresión entre é y Quell no es nada agradable pero poco a poco lo iremos conociendo. Es cierto que es misterioso y que su formación es bastante difícil, lo que hace que sea bastante solitario. Creo que Quell es muy buena para él y veremos un cambio a medida que vayan interactuando.

Abby es la compañera de cuarto de Quell y también su amiga. Sera de gran ayuda para ella durante todo el libro y se convertirán en grandes amigas.
La abuela de Quell también va a ser muy importante. Es la directora y líder de la Casa Marionne y al igual que Jordan, va a estar muy pendiente de Quell por sus propios motivos. La verdad es que a mi ella no me termina de gustar nada.

Por último tenemos a Yagrin quien va a estar en la historia y es un personaje importante. Tendremos varios capítulos/escenas que nos narra él y gracias a eso lo vamos a ir conociendo, aunque sigue siendo bastante misterioso pues aparece pocas veces. Iremos conociendo su trabajo.

Tengo que deciros que me ha parecido que iba todo demasiado rápido. Me hubiera gustado poder saber más sobre la magia, las distintas familias y ver las distintas pruebas antes de que le tocara a Quell pero es cierto que desde el principio Jordan la obliga a ir rápido para pasar las pruebas.

Me ha gustado el tema de las distintas casas y la relación de enemistad que tienen pero camuflado entre adulaciones. Es muy interesante el verlos interactuar, así como las clases, que he echado de menos pues asistimos a pocas, en mi opinión. El tema de la magia prohibida y la esfera me ha gustado y me tiene muy intrigada.

Por ultimo, también vamos a tener romance. Me ha gustado porque creo que Quell y Jordan se complementan muy bien, además de que iremos viendo como la enemistad se va transformando poco a poco, llegando a conocerse bastante el uno al otro, por eso tengo mucha curiosidad por saber que hará Jordan en el siguiente libro tras el final que tenemos.


He disfrutado bastante del libro. Me han gustado los personajes, sobre todo Quell, y me ha tenido bastante enganchada el tema de la magia, las distintas casas, las pruebas y el tema de las desapariciones que es bastante intrigante.
He disfrutado del romance y de todo lo que va pasando Quell allá, ya os digo que creo que Quell y Jordan se complementan muy bien. Lo del final no me lo esperaba, a sido una sorpresa y tengo bastantes ganas de que saquen la segunda parte para saber que es lo que va a pasar ahora.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    a mi me gustó mucho este libro y estoy deseando saber más sobre la historia de estos personajes
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo tengo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. holaaa
    me lo apunto!!
    Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo tengo en mi lista y es uno de los libros que más me apetece leer ahora mismo, porque tengo muy claro que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! había visto la portada antes pero no sabía de que iba, ahora mismo lo guardo para mis lecturas del año que viene porque siento que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. hola! no lo conocía pero no me llama demasiado... no sé que pasa pero la fantasía no me convence mucho de un tiempo a esta parte
    me alegra que a tí si te haya gustado y espero que puedas leer el segundo libro pronto
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Hola Carolina!!
    No conocía este libro pero esta muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...