404º Reseña # La infancia de los malvados, villanos y maléficos - Sébastien Perez y Benjamin Lacombe

Título: La infancia de los malvados, villanos y maléficos
Saga: Autoconclusivo
Autor: Sébastien Perez y Benjamin Lacombe
Género: Relato corto
Editorial: Edelvives
Numero de paginas: 72






El lobo Feroz, Maléfica, el capitán Garfio, la Reina de Corazones, Drácula o Barba Azul.... además de malos de cuentos, !todos tuvieron una infancia! A través de veinte sorprendentes retratos, Benjamin Lacome y Sébastien Perez imaginan con una pizca de humor cómo fueron de niños y niñas los malos más célebres de la literatura clásica infantil. Y tratan de responder a la pregunta: ¿Cómo y cuándo se volvieron tan malvados?

Este volumen recoge los retratos infantiles de veinte personajes célebres de los cuentos clásicos. Las ilustraciones son muy llamativas y evocadoras, con el reconocibles estilo gótico de Lacome. !Pero también con una pizca de humor para acercarlo al público más joven!.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me llamó muchísimo cuando lo vi entre las novedades y la verdad es que no puedo deciros lo bonito que me ha parecido este Álbum ilustrado, en donde vamos a ver a varios malos en su tierna infancia.

Pero no solo vamos a ver a algunos malos de cuentos, también tenemos alguno de otras culturas, dioses y hasta leyendas, es posible que hasta descubráis alguno que no conozcáis (a mi me ha pasado).
No solo vamos a verlos si no que veremos que les sucedió, al fin y al cabo ¿creéis que los malos son malos porque si o algo les ha echo ser como son?

A lo largo de estas paginas iremos entendiendo que les paso; una perdida, envidia, celos, poca
tolerancia, mentiras etc... En cada relato veremos alguna característica importante de ese personaje.
Pero no solo eso, al final del libro los veremos a todos de adultos y a algunos les veremos que cierta cosa u objeto que les ayudo o les marco en la infancia y que esta presente de adultos.

En cuanto a las ilustraciones solo puedo deciros que me han encantado todas. No he podido evitar compartirlas por mis storis en Instagram cuando lo he leído porque me parecen todas preciosas.

El estilo me gusta mucho y siendo sincera me he quedado bastante rato viendo cada una de ellas.

La gran mayoría tienen una pagina pero hay unas pocas que están a doble pagina y es muy interesante ver los detalles que hay en ellas. Espero que os gusten las que os he puesto en la entrada. No puedo poneros todas pero en la reseña de Instagram tendréis varias más.



El libro es una preciosidad y me ha gustado ver a estos personajes de pequeños. Ojala publiquen otro tomo con nuevos personajes. En cuanto a las ilustraciones, todas son preciosas aunque yo tengo mis favoritas.
Sinceramente creo que es un libro estupendo para abrir y quedarle mirando las ilustraciones así como me parece que es una buena opción para regalar.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe, y me llama mucho la atención que este libro trate de villanos. Me lo apunto. ¡No leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    No creo que me anime pero sin duda la edición es una maravilla ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero pinta bastante interesante y las ilustraciones son una pasada (al menos, las que enseñas). Me alegro de que lo hayas disfrutado :).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! no soy muy fan del artista aunque me parece bonito como dibuja y a una amiga mia le encanta así que creo que podría ser un buen regalo para ella :)
    gracias por la reseña! bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, ya solo con las imágenes vale la pena comprarse el libro, creo que me iba a gustar. Feliz día. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Hola .)
    A mi es que estos libros me enamoran por completo, me encantan y siempre termino tentada jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!!
    Se lee interesante y las ilustraciones está muy chulas. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! me parece un libro muy curioso e interesante, las ilustraciones se ven muy bonitas, sin duda me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...