397º Reseña # Hechizos de medianoche - Rachel Griffin

Título: Hechizos de medianoche
Saga: Autoconclusivo
Autor: Rachel Griffin
Género: Fantasía, Magia
Editorial: Puck
Numero de paginas: 414






El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.

Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza.

Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche -un error que podría costarle la vida- no hay nadie a quien pueda recurrir... hasta que conoce a Wolfe.

Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una d las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacía el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida.

A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casase con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás.


 
Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Cuando lo vi entre las novedades de la editorial me llamo mucho y eso que ya sabéis que no soy mucho de leer libros de brujos, pero decidí animarme y agradezco a la editorial el que me lo enviaran pues lo he disfrutado bastante, además de que la portada me gusta mucho.

Tana vive con su familia en la isla Arcania y al igual que todos los habitantes de ahí es una bruja. Es parte del nuevo aquelarre, aquellos brujos que renunciaron a la magia oscura y que solo hacen baja magia tras hacer una alianza y demostrar a los del continente que no eran peligrosos. Es una joven que desde pequeña sabía cual sería su futuro; casarse con Landon y así asegurar la alianza.

Tana no duda de su futuro y a medida que pasan los días cada vez esta todo más cerca, como la decisión que tiene que tomar llegado el momento, unirse a su comunidad o renunciar e irse. Ella sabe cual es su decisión pero tras perderse el trasvase (eliminar la magia que le queda en el cuerpo echándola al mar) el único que puede ayudarla a no morir es Wolfe, quien dice ser un brujo que practica la magia oscura.
Es ahí cuando lo que Tana conoce se va desvaneciendo, cuando descubre cosas que le habían ocultado, secretos que no conocía, una magia que parece que la llama y una atracción que la asusta.

Tana me ha gustado bastante aunque no estoy de acuerdo con alguna decisión que toma. Me gusta verla crecer después de todo lo que va descubriendo y que aun así no deje de ser ella misma. Además de que vamos a ver la gran conexión que tiene con la magia y el mar, siendo una preocupación para ella las corrientes.
Con Wolfe el problema que he tenido es que me hubiera gustado conocerle más y mejor. Es un personaje bastante misterioso y aunque lo acabamos conociendo, no es tanto como a mi me hubiera gustado. He disfrutado de él, lo parecido que es con Tana en ciertas cosas y lo distinto en otras, como ama a su aquelarre y su forma de vida.

Landon es muy parecido a Tana en cuanto a que sabe cual es su deber y lo que significa la alianza para todos. Es sincero con Tana pero tiene miedo de la magia. Este es otro personaje del que me hubiera gustado conocer mas. Así como ver su vida en el continente.
Ivy es la mejor amiga de Tana y bueno, tengo sentimientos encontrados con ella, la verdad. Es quien mejor conoce a Tana y la ayuda en varias ocasiones.
Tenemos más personajes como Ingrid, Galen, el padre de Tana y algún otro que son importantes en la historia, ya sea por la posición que tienen como por los secretos que guardan.

Me ha gustado el tema de la magia y como esta ligada a la historia del aquelarre y todo lo que han echo sus antepasados. El tema de la flor también me ha parecido muy interesante e intrigante, pero sobre todo me ha gustado ver a Tana descubrir todo y el usar la magia pues está muy conectada con ella.

El tema del romance lo he disfrutado. Ya os digo que me hubiera gustado conocer más a Landon y Wolfe pero desde el principio podemos ver la diferencia de los sentimientos de Tana por ambos y el como se comporta con cada uno. También he disfrutado verla interactuar con sus padres y con Ivy.


He disfrutado bastante de la historia. Se lee rápido y te engancha desde el principio. Me han gustado los personajes, aunque a varios me hubiera gustado conocerlos y saber más de ellos. Tana es mi favorita y me gusta ver la conexión tan profunda que tiene con la magia y lo que la rodea. El tema de la magia y lo de la flor me ha tenido muy intrigada, así como los secretos que se guardan y el tema de las corrientes del mar.
He disfrutado bastante del romance y de ver a Tana evolucionar. El final me ha gustado bastante aunque me hubiera gustado ver el proceso de cierta acción que se iba a llevar a cabo al final.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que me apetece muhcísimo leer porque creo que su argumentación me atraparía desde el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta y que sea autoconclusivo es un punto a favor. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola! he oído mencionar el libro y el que sea autoconclusivo siempre está bien aunque no da para tanto desarrollo de ciertas cosas en la historia pero bueno, creo que las cosas que comentas son más buenas que malas así que tomo nota :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Conozco el libro pero ya sabes que no es para mí, me alegro de que tú lo hayas disfrutado a pesar de que haya tenido sus cosas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que tengo en el punto de mira desde que leí su sinopsis. Me llama la atención que sea fantasía autoconclusiva y que enganche, sin duda es una historia que leeré prontito.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...