390º Reseña # El libro Boreal - Josean Cordero

Título: El libro Boreal
Saga: La edda de la dama verde # 1º
Autor: Josean Cordero
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 367






Un viaje de descubrimiento y reflexión en un universo fantástico inspirado en la mitología Nórdica.

Jayden Edevane, una estudiante de antropología en una reconocida universidad del Reino Unido, lleva una vida tranquila hasta que un guía espiritual nórdico, representado por un astuto zorro del ártico, se cruza en su camino. De un momento a otro, su existencia se transforma por completo, al ser señalada como la elegida para evitar la caída del mundo en una interminable noche oscura.

Pero la verdadera batalla que Jayden debe enfrentar es mucho más personal. La falta de confianza en sí misma y la lucha contra sus propios demonios internos son desafíos que debe superar mientras se embarca en esta aventura sobrenatural. 



Antes de nada quiero agradecer al autor por el ejemplar.
Ya conocía este libro pues lo había visto bastante por Instagram y lo tenía apuntado en mi lista de pendientes para leerlo en un futuro pero me hablo el autor por si me interesaría leerlo y reseñarlo y le dije que si, y estoy muy contenta de haberlo echo.

Nuestra protagonista es Jayden una joven estudiante universitaria que ha tenido un pasado doloroso. Los únicos amigos que tiene los ha conseguido en la universidad y aun así es conocida como la chica nerd de los libros. Todo empieza con un sueño donde sigue a un zorro del ártico, que acaba siendo real cuando la universidad captura uno.

Resulta que el zorro del ártico, que se llama Oriädnne, Ori para los amigos, es el guía espiritual de Jayden, la cual tiene una misión muy importante y por ello los Aesir le han mandado para ayudarla en su propósito. Lo primero que tiene que hacer es conseguir un libro, un libro poderoso con unas runas aun mas raras, todo ello para luego conseguir que el mundo no sea destruido.

Jayden en algunos momentos me ha gustado y en otros no. Es una joven que tiene muchos problemas y no se conoce a si misma, además de que se deja llevar por sus emociones pues no sabe gestionarlas muy bien, algo que tiene que corregir porque para usar las runas no puede dejarse llevar por sus emociones.
Poco a poco la iremos conociendo así como veremos como empieza a evolucionar.

Ori es un personaje que me ha gustado y con el que me he reído bastante. Es un guía espiritual pero tiene un carácter peculiar, además de que le encanta comer y sobre todo beber. A pesar de su tamaño se toma su trabajo en serio y guía y protege a Jayden siempre que puede, así como le da consejos e instrucciones, aunque ya es cosa de Jayden el aceptarlos o seguirlos.

Luego también tenemos a sus amigos que son muy importantes para ella y para la historia. Tenemos a Jessica su mejor amiga, a Annette, Raúl por el que parece que siente algo más que amistad, Erika y Connie, a la cual le he cogido mucho cariño.
También tenemos al profesor Holopainen muy importante en la historia, así como a los hermanos Aren y Elin, los cuales me han gustado y tengo mucha curiosidad por ellos.

Me ha gustado todo el tema del Libro boreal y de las runas, así como me han gustado las descripciones tanto de los distintos lugares que vamos a conocer como de las criaturas que nos vamos a ir encontrando.
Eso si, tengo que avisaros de que el libro esta escrito en Español Latino.



Es un libro que se lee rápido y que he disfrutado. Es cierto que Jayden no me ha terminado de gustar pero si que he disfrutado de los otros personajes. Me ha gustado todo el tema del Libro boreal y las runas, así como he disfrutado de la acción, el misterio y los secretos que vamos a ir descubriendo.
Me he quedado con ganas de leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Menos mal que has conseguido disfrutarlo a pesar de ese personaje con el que has tenido tantos altibajos. A mí no me llama, es una lectura que creo que no disfrutaría así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña. Se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Que se lea tan rápido hace sin duda que este libro sea un sí absoluto. Además, su historia me parece de lo más prometedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta y la portada me parece preciosa, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero la verdad es que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pese a esas cositas.
    Yo ya sabes que este estilo lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola
    que portada más bonita, pero no se si llegaré a leerlo. De momento me lo apunto en posibles y ya veré más adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo no sabía nada de este libro, la portada es preciosa y amo mucho la mitología nórdica así que sin duda me lo estaré apuntando.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No había visto este libro pero lo que va contando y me parece que podría entrar entre los que si me gustan, pero tengo muchos pendientes, así que ahora lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...