389º Reseña # Un mundo oscuro - A. G. Howard

Título: Un mundo oscuro
Saga: Sombras de óxido y ruinas # 1º
Autor: A. G. Howard
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 413






Phoenix <<Nix>> Loring sabe que su familia es víctima de una maldición de Halloween. Cuando tenía tres años, el treinta y uno de octubre, sus padres murieron en un trágico accidente. Once años más tarde, Lark, su hermana gemela, sufrió un destino similar.

Desde entonces, Nix debe sobrellevar la culpa que siente por haber sobrevivido. Ni siquiera la conforta Clarey, el novio de Lark, la única persona que comprende su dolor; porque lo que Nix siente en secreto por él va más allá de la amistad. Tan solo le quedan sus dibujos, donde encuentra consuelo entre los duendes y las hadas de su mundo imaginario de Mystiquiel. Cuando su depresión empieza a afectar a su capacidad de ver en color, Nix decide renunciar a su talento artístico, hasta que su tío desaparece el treinta y uno de octubre. Siguiéndole la pista, Nix y Clarey atraviesan un portal y se quedan atrapados en una deteriorada versión de su ciudad repleta de los bocetos de Nix, que han cobrado vida.

A medida que Nix y Clarey buscan al tío de ella en el siniestro y peligroso mundo de Mystiquiel, Nix descubre que detrás de la maldición de su familia y de su espectacular talento hay mucho más....
Y, a menos que pueda resolver el laberinto del rey de los duendes antes de que el reloj marque la medianoche, su vida no será la única que la maldición reclame.


 
Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Lo vi entre las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención la portada, a parte de que ya conocía la pluma de la autora por su trilogía Susurros, así que se lo pedí a la editorial cuando leí la sinopsis porque me llamo mucho.

Nix vive con su tío desde que tiene memoria. Sus padres murieron en un accidente de coche cuando era pequeña y once años después su hermana gemela Lark tuvo un destino parecido. Desde entonces Nix ha tenido que vivir con la culpa de haber sobrevivido en vez de su hermana, lo que hace que se enfoque en sus dibujos de su mundo imaginario Mystiquiel, así como en crear cosas mecánicas como hacía Lark.
Ahora le cuesta ponerse a dibujar, ya que la depresión ha echo que deje de ver los colores, cosa que sabe Clarey, el novio de su hermana y su amigo.

El día de Halloween Nix y su tío Thatch se encierran en casa, ya que Nix cree que su familia esta maldita, pero esta vez es diferente, lo que hace que Nix y Clarey junto a Frannie, su perra, vayan a buscarlo. Lo que no esperan mientras lo buscan es acabar entrando a Mystiquiel. Ahora tendrán que buscarlo mientras evitan a los duendes y al rey, y todo ello antes de cierta hora o se quedaran atrapados allí para siempre.

Nix me ha gustado bastante ya que veremos un cambio bastante grande en ella a lo largo de la historia. Me ha gustado como ha tratado la autora el dolor que siente por la perdida de su hermana y porque a parte de dibujar también hace robótica. Es valiente, intrépida y lista.
Clarey también me ha gustado. Es el amigo de Nix y tiene ciertas fobias a parte de que es sordo (aunque lleva un aparato para poder escuchar). Se preocupa mucho por Nix y la quiere mucho, así que no duda en acompañarla. Le iremos conociendo poco a poco, cosa que me ha gustado, así como es el más sensato de los dos.

Thatch es el tío de Nix y también me ha gustado aunque es cierto que hasta el final no sabemos la verdad. Se nota mucho que adora tanto a Nix como a Lark y que le duele mucho ver a Nix como está. También veremos que esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para proteger a su familia.
Por ultimo tenemos a Perece, el rey de los duendes, al que vamos a ir viendo a lo largo de toda la historia. Es astuto, inteligente y embaucador. La verdad es que me da mucha curiosidad el personaje y tengo ganas de ver que es lo que hará en el siguiente libro.

Es cierto que he disfrutado del libro pero al principio me ha costado el meterme en la historia. Al principio hay muchas descripciones y siento que Nix nos repite mucho como se siente, llegando a ser un poco pesada la lectura, pero luego ha empezado todo el tema de los duendes y me he acabado metiendo en la historia.

Las descripciones son muy necesarias en la historia pues veremos distintos escenarios, así como distintas criaturas. Tengo que deciros que me ha gustado mucho el tema del velo, los duendes y la historia, porque si, vamos a tener una historia que poco a poco iremos conociendo (aunque supongo que en el siguiente libro sabremos aun más).

Tenemos un inicio de romance entre Nix y Clarey que me ha gustado pero que vamos a ver en como se queda. Veremos esa tensión en el ambiente, pues recordemos que Clarey era el novio de Lark antes de que pasara lo que paso, y me da curiosidad saber como acabara todo.


Aunque al principio me ha costado un poco he podido meterme de lleno en la lectura y lo he disfrutado muchísimo. Me han gustado las descripciones de los distintos lugares que vamos a pisar, así como veremos distintas cosas en el mundo de los duendes. Me han gustado mucho todos los personajes, sobre todo Nix a la cual la veremos evolucionar bastante, y tengo que deciros que no me esperaba para nada el giro que hay al final y que nos va a tener bastante intrigados.
El tema de los duendes y todo lo que vamos a descubrir (una parte es una historia) así como el tema de la familia de Nix y Lark me ha gustado mucho y tengo que deciros que aun creo que nos falta algo que saber. Espero que no tarden mucho en publicar el siguiente libro, pues quiero saber que va a pasar con Nix, Lark, Perece y Clarey.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Con lo que me cuestan este tipo de libros, dudo que fuera capaz de meterme en la historia teniendo en cuenta que a ti ya te costó así que tengo claro que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa :)
    Me apetece mucho y planeo leerlo este mes, cuando Halloween esté más cerca =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que, a pesar de que te haya costado un poco arrancar con la historia, al final haya terminado gustándote. A ver qué tal las siguientes entregas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...