386º Reseña # El imperio de marfil - Naomi Novik

Título: El imperio de marfil
Saga: Temerario # 4º
Autor: Naomi Novik
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 413






Una tragedia súbita y una misión arriesgada en la que hay vidas en juego.

La tragedia ha golpeado al Cuerpo Aéreo de Su Majestad, cuya magnifica flota de dragones luchadores y sus capitanes humanos defienden con valentía las costas de Inglaterra de los ejércitos de Napoleón Bonaparte. Una epidemia de origen desconocido y sin cura está diezmando los rangos de los nobles dragones, forzando a los afectados a entrar en cuarentena. Ahora tan solo Temerario y un grupo de dragones recién reclutados permanecen libres de la infección, y se mantienen como la única defensa aérea contra las incursiones francesas, cada vez más osadas.

Los dragones de Bonaparte ya están destrozando las naves británicas en alta mar. Solo queda un recurso: Temerario y su capitán, Will Laurence, deben volar a África, cuyas costas pueden albergar la cura de la misteriosa y mortal enfermedad. En esta misión no hay tiempo que perder.

¿Encontrarán nuestros héroes el remedio a tiempo? ¿Y podrán enfrentarse a la poderosa armada de Napoleón una vez más?



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Tenia muchas ganas de leer este libro pues el final del tercero me dejo muy intrigada, así que estoy muy contenta de que me lo enviaran para poder seguir con la historia de Temerario.

Temerario y Laurence están volviendo a Inglaterra con los dragones salvajes (Arkady y su grupo) así como la gente que ha podido salvar y con una nueva cría de dragón, Iskierka, que tiene una personalidad chispeante y quiere ayudar y atacar a los dragones que les atacan.

Para cuando llegan descubren el porque no han tenido apoyo todo este tiempo. Los dragones están enfermos y en cuarentena, lo que hace que todo este aun peor pues muchos no pueden levantarse y a duras penas repelen a los dragones franceses que intentan sobrevolarles.

Tras un accidente en el que Temerario acaba aterrizando en uno de los sitios en cuarentena y descubren que está inmunizado, deciden dejar a Arkady, Iskierka y los demás protegiendo la zona, Laurence y Temerario junto a varios dragones y sus capitanes, así como a el reverendo Erasmus y su familia van a África a buscar una cura para todos los dragones.

Laurence y Temerario me siguen gustando un montón. Tras el cambio de pensamiento que vimos en Temerario en el anterior libro en este lo vamos a notar aun mas pues vamos a tener un tema muy recurrente y es el esclavismo, algo en lo que no están de acuerdo, así como veremos por fin como ven los altos cargos a los dragones; algo que hará que Laurence pueda acabar muy mal.

En África descubriremos muchas cosas; como una nueva tribu que vive muy adentro del continente y que convive con los dragones, teniendo sus propias creencias y costumbres, así como están llevando una caza contra los esclavistas y para recuperar a todos los habitantes que una vez les fueron arrebatados.
También descubrirán la cura que han ido a buscar pero no va a ser nada fácil salir de allí con ella una vez que la encuentren, por lo que tendrán que elegir si enfrentar a los atacantes o irse dejando a su suerte a los pobres dragones enfermos que están en Inglaterra.

El reverendo Erasmus va a ser importante pues va a ser el primer personaje que si esta en contra de la esclavitud, aunque la mujer no va a ser menos y también va a ser muy importante. En este libro el tema de la esclavitud va a estar muy presente, así como vamos a ver las opiniones de Temerario y Laurence respecto al tema.

De nuevo tengo que destacar las descripciones de todo lo que vamos a ir descubriendo. Me ha encantado ver todos los sitios que vamos descubriendo de África, así como los nuevos dragones y todo lo que va a ir ocurriendo. También sobre las relaciones que vamos a ir viendo de distintos personajes y que a mi me han resultado muy interesantes.


Me ha gustado mucho este libro y he disfrutado de la historia muchísimo. Me encanta la relación que tienen Temerario y Laurence así como piensan en sus amigos. Me ha gustado el ir a África y explorar y encontrar lo que vemos, así como de preocupados que están por sus amigos enfermos.
El final y la decisión que toman ambos ante cierta cosa que a mi tampoco me ha gustado aunque eso es muy probable que acabe con muchos problemas para Laurence así que estoy con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta ver cómo estos libros son buenos a lo largo de toda la saga pero a mí no me llama mucho y tengo claro que no disfrutaría leyéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llaman mucho la atención los dragones, por lo que dejaré pasar esta saga. Me alegro que te estén gustando tanto los libros. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegro que disfrutaras de la historia, ahora mismo no quiero ponerme con mas sagas, pero me lo apunto para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! hace mil años que no leo nada con dragones y me ha sorprendido este libro por eso, aunque la historia no puedo decir que me llame mucho pero viendo que es el tercero creo que te está gustando bastante :) espero que el siguiente esté al mismo nivel!
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído nada de esta serie, lo que es seguro es que tiene elementos llamativos, por lo que me parece que voy a tener que leer de los anteriores
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, ya sabes que no es para mí por lo que lo dejo pasar pero gracias pero muchas gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mi primera experiencia con la autora no fue lo esperado, pero no descarto darle una nueva oportunidad.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Que ganas de leer algo de esta autora, el género y la historia me encanta asi que solo me queda animarme.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...