384º Reseña # El alma del brujo - Belén Martínez

Título: El alma del brujo
Serie: El vals de la bruja # 2º
Autor: Belén Martínez
Género: Acción, Romance, Sobrenatural, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 508






La magia y la guerra son cosas que nunca deberían mezclarse.
Sangre con sangre. Muerte con muerte.
La magia llama a la magia. La sangre llama a la sangre.

Londres, 1940.

Liang Shelby es una superviviente de la llamada <<Tragedia de la Academia Covenant>>. Intenta olvidar lo que ocurrió mientras trabaja como aprendiz en la Torre de Londres, soporta al Demonio que tiene como compañero y vagabundea por el East End de madrugada, tratando de ganar algo de dinero para ayudar a su familia. Hasta que una noche es testigo de algo que no tendría que haber visto y su destino queda ligado a un objeto mágico que ni siguiera debería existir.

Ahora, con la ayuda (si puede llamarse así) de un viejo conocido de su familia, Liang deberá proteger lo que guarda en su interior; mientras las bombas asedian Londres cada noche, el Aquelarre comienza a sospechar de ella, los responsables de la Tragedia de la Academia la persiguen y un antiguo compañero invade sus días... y sus sueños.


 
Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
No tenía pensado leer este libro pronto porque el anterior no lo había leído pero me llegaron ambos de forma sorpresa gracias a la editorial así que he podido leer ambos libros en el mes, y al igual que el anterior, este lo he disfrutado muchísimo.

Han pasado varios años desde el final de El vals de la bruja y nuestra protagonista es Liang Shelby, una sangre negra con padres sangre negra y sangre roja. Liang es una de los pocos supervivientes de la Tragedia de la Academia Covenant y no ha acabado sus estudios pero aun así esta como aprendiz en la biblioteca de la torre, aunque eso no significa que no salga de noche tratando de ganar algo mas de dinero para ayudar a su familia.

Es en una de esas excursiones donde acaba viendo a alguien a quien no pensaba volver a ver; Adam Kyteler, un antiguo compañero de clase y uno de los asesinos de la Tragedia de la Academia Covenant. Tras ese encuentro Liang es el foco de todas las miradas pues ella le ha arrebatado a Adam algo muy importante, y él y mas personas lo quieren de vuelta.

Liang me ha gustado muchísimo. Es inteligente y valiente así como tiene un gran corazón, algo que los Shelby suelen tener. Quiere mucho a sus padres y sobre todo a su pequeño hermano, que es un sangre roja. También quiere bastante a Tanlan, un demonio que esta atado a ella y tiene forma de gato.

Aleister Vale va a ser muy importante en este libro y si es un personaje que ya conocimos en El vals de la bruja. En este libro va a tener mucho más protagonismo, cosa que me ha gustado, así como lo conoceremos mejor. Me ha gustado que además sigue teniendo una tendencia hacia los Shelby que podemos ir viendo.

Adam Kyteler es otro de los protagonistas y me ha gustado verlo, pues quería saber que había sido de Eliza, nuestra protagonista en el anterior libro. Conoceremos su historia, porque hizo lo que hizo y como es que está con cierto grupo, además de que iremos descubriendo lo que significa Liang para él.

Obviamente vamos a tener muchos otros personajes que van a ser importantes como: Los favoritos del infierno, la señora Williams, Serena, Claude, Anthony y algún otro personaje como Trece, Siete y Eliza (porque si, los vamos a ver de nuevo).

La verdad es que me ha atrapado desde el principio, primero por lo que paso en la Tragedia de la Academia Covenant, que poco a poco descubriremos la verdad de lo que sucedió, y luego por la época en la que esta escrito (la segunda guerra mundial) así como gracias a eso la autora ha metido cierto objeto (quienes hayáis leído el primer libro ya sabréis a que me refiero) y la propaganda de la guerra por Los favoritos del infierno.

Me han gustado muchísimo los personajes, le he cogido un gran cariño a Liang y a Aleister, así como me ha encantado Tanlan, el saber que es lo que es, y la diferencia entre él y otros Centinelas. También todo el tema que hace que Liang sea perseguida ha sido muy interesante, además de tener a Alesteir protegiéndola y ayudándola, he disfrutado mucho cuando él aparecía en escena, así como ver a antiguos personajes.

Si en el anterior libro me gusto ver como la autora nos había metido en el mundo de los Sangre Negra, en este me ha gustado ver como ha ido entrelazando todo, el ir descubriendo todo poco a poco, el saber más sobre cierto objeto que Liang consigue y muchas cosas mas.
Vuelvo a destacar las descripciones que nos vamos a ir encontrando en todo el libro. Pues a parte de los distintos lugares que vamos a ver, también veremos las distintas batallas y hechizos que van a ser convocados.

El romance aquí no me ha terminado de convencer. Es cierto que conoceremos bien a Adam pero aun así no he visto esa chispa de cuando eran mas jóvenes. Si que es cierto que Liang ayuda sin saberlo a Adam pero aun así no se, no me ha terminado de convencer, sobre todo cuando Liang y él apenas se han dirigido la palabra cuando estaban en la Academia.


He disfrutado un montón de la historia y al igual que con el primer libro no esperaba que me fuera a gustar tanto. Me han encantado los personajes, Liang me ha gustado mucho como protagonista, así como Tanlan y me ha encantado saber más sobre Aleister y todo el tema del objeto que Liang consigue. Es cierto que el romance no me ha terminado de convencer pero no me ha importado mucho porque he estado atrapada con todo lo demás que va ocurriendo.
El final me ha encantado y tengo ganas de que la autor publique el tercer y ultimo libro de la saga (porque si, va haber un tercer libro).

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo tengo apuntado, es de esos libros que contiene todo lo que me gusta dentro de la temática y sé que me encantaría conocer su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocia al libro ni a su autora pero suena bastante bueno

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me paso de puntitas que tengo pendiente el primero
    Me alegra que te haya gustado esta segunda entrega, espero leerlos pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hoy he leído una reseña de la primera parte y, junto a la reseña de la segunda, me habéis convencido más para leer la serie. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...