383º Reseña # El vals de la bruja - Belén Martínez

Título: El vals de la bruja
Serie: El vals de la bruja # 1º
Autor: Belén Martínez
Género: Acción, Romance, Sobrenatural, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 512






Londres, 1895.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?.


 
Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Hacía bastante que quería leer este libro pero por una cosa u otra no me había podido hacer con el. Este año ha salido la segunda parte y me recordó que no lo había leído aun. Así que fue toda una sorpresa cuando la editorial me mando tanto este como el siguiente libro de forma sorpresa. No sabéis la ilusión  que me hizo cuando vi ambos libros.

Nuestra protagonista es Eliza una joven bruja, que se suelen llamar Sangre Negra, que acaba siendo expulsada de la Academia Covenant, una escuela donde los Sangre Negra aprenden a usar sus poderes así como aprenden las distintas ramas que hay; hechizos, alquimia, invocaciones, encantamientos y maldiciones, por exponer a los Sangre Negra a los Sangre Roja, es decir, a los humanos, tras usar un hechizo que se le descontrolo.
Ahora que ha sido expulsada y no cuenta con el titulo de la academia lo único que le queda es ser presentada en sociedad y empezar a buscar un marido, algo que ella no quiere hacer.

Todo parece normal en la nueva situación de Eliza hasta que les llega a oídos de todos el cruento asesinato de un Sangre Negra. Es algo bastante raro pero igual de preocupante, sobre todo por que aun se recuerdan las ultimas muertes de Sangre Negra. Eliza, con su centinela Trece, poco a poco ira descubriendo muchos secretos así como acabará involucrada en buscar al asesino.

Eliza me ha gustado mucho. Es una joven que tiene ideas que no son de la época y se aprecia que no quiere casarse ni estar en las fiestas para elegir marido. A pesar de ser "famosa" no es muy buena con algunas artes mágicas pero si que es muy inteligente. Además tiene a Trece, su centinela, del que podemos ver el cariño que le tiene.

Kate y Liroy son los primos de Eliza, siendo Liroy un año mayor que Eliza y Kate un año menor. Eliza vive con ellos y sus padres, por lo que los conoce bien y se lleva muy bien con ellos. Kate es una buena chica que ha sido expulsada por culpa de Eliza y se pasa los días con un tutor personal, envidiando a Eliza y sus fiestas. Por otra parte Liroy es un joven que se pasa sus días estudiando para poder entrar en el órgano de gobierno de los Sangre Negra, es el mejor de su promoción.

También conoceremos al inspector Andrews (del que conoceremos cual es su relación con Eliza) y Andrei, un joven del que iremos averiguando muchas cosas, así como veremos como poco a poco Eliza y el se van a ir acercando. Gracias a él, Eliza estará en peligro constante por cierta cosa, aunque también hará que confíen el uno en el otro.
Otros personajes importante que iremos conociendo y viendo a lo largo de la historia son; Marcus, Sybil, Aleister, Hester, Horace, Tennyson, Leonard, Serena, Jones y algún otro personaje más.

Me ha gustado como la autora nos va metiendo en el mundo de la magia con los Sangre Negra, así como aprenderemos las distintas ramas y que son los centinelas, como Trece.
Me gusta que los Sangre Negra y Sangre Roja convivan aunque a los Sangre Negra tienen ciertas normas, entre las cuales es que no pueden exponerse a los Sangre Roja. En este aspecto veremos gracias a Eliza la discriminación que sufren los humanos, a pesar de que son mas numerosos que los brujos.

Quiero destacar también las descripciones que nos vamos a ir encontrando a lo largo de toda la historia. De los lugares que visitaremos, los hechizos que se lancen, las invocaciones etc.. me ha gustado mucho, así como he disfrutado del romance que vamos a tener, ya que va poco a poco, y ya sabéis que eso me gusta mucho.


He disfrutado mucho del libro y la verdad es que no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Muchos sabéis que los libros con brujos o me gustan o me disgustan, no tengo termino medio, y estoy muy contenta porque este me ha gustado mucho. Eliza me ha gustado mucho como es, así como he disfrutado de la investigación, de saber los secretos que hay, la magia y el romance.
Además el final es muy interesante e invita e leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. !Hola! Tengo este libro muy pendiente y que lo hayas disfrutado me anima a leerlo pronto, además, ahora que llega el otoño apetece leer algo de brujas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía a profundidad lo que en este libro podía llegar a encontrar y me sorprenden todos los elementos que tiene y la protagonista quien parece ser adelantada a su época. Lo anotaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que ponerme las pilas con este libro porque no paro de leer recomendaciones de él y porque su argumento no puede llegar a gustarme más y tengo muy claro que su historia me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho y es muy entretenido, por lo que ahora tienes otra seguidora más. Qué ilusión me hace ver otros blogs literarios activos.

    Un abrazo,
    Mimi's Books

    ResponderEliminar
  7. hola!
    uy fijate que esta lectura se ve genial y de mi estilo :D me llama mucho, gracias x la recomendacion.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de la autora es "Una sonata de verano", y me gustó bastante, así que este quiero leerlo si o si. Espero que me guste lo mismo o más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo de vista pero nunca me llamó la atención. Pero leyendo tu reseña, la buena puntuación... como que lo tendré en consideración.
    Gracias por tu recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...