381º Reseña # El resurgir de la caja - Darío M. Urdiales

Título: El resurgir de la caja
Saga: Pandora # 1º
Autor: Darío M. Urdiales
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Misterio, Mitología
Editorial: Uzanza
Numero de paginas: 490






Os prometo que la caja no era gran cosa.

En aquella remota isla, al fondo de una oscura cueva, esa pequeña caja parecía de lo más inofensiva. Jamás pensé que algo tan insignificante pudiera cambiarme la vida.

Porque si, la encontré. Y si, la abrí. Y, en ese preciso instante, mi vida dio un vuelco.
Me vi inmersa en un mundo dominado por una magia que no entendía, rodeada de dioses que no eran como yo creía y con una guerra que amenazaba la existencia de toda la Hélade. Y todo por aquella maldita caja.

Mi nombre es Pandora. Si, esa a la que culpáis de todos los males. Y os quiero contar una historia. Una historia de dolor y crecimiento. Una de dioses y magia. Mi historia.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial y al autor por el ejemplar.
El propio autor me hablo sobre el libro que iba a publicar con la editorial y fue él quien también les hablo a la editorial de mi. Leí la sinopsis y le dije que si porque me intereso mucho y además ya conocía la pluma del autor ya que leí otra historia que autopublico hace tiempo (Hija de las almas).
Así que estoy muy contenta de que la editorial me la mandara aunque haya habido ciertos problemas con correos.

En este libro vamos a tener dos narradores y gracias a ellos iremos descubriendo toda la historia, y son Pandora y Afrodita.
Nuestra protagonista es Pandora, una joven que desde niña y sin saberlo ha tenido contacto con los dioses. A medida que va creciendo Pandora será amiga de un lobo y juntos, un día, descubrirán una caja que por curiosidad Pandora abrirá.
Años más tarde y en el cumpleaños de Pandora, tras pasar cierto incidente, Pandora decide irse de casa, lo que hará que su camino empiece. Conocerá muchas cosas de sí misma que desconocía, de su madre, de los dioses y del cometido que tiene que hacer: Encerrar en la caja lo que dejo suelto aquel día.

Como os he dicho arriba, vamos a tener dos narradores.
Con Pandora iremos descubriéndolo todo. Quien es su madre, que le pasó, de quién es hija, los poderes que oculta, que son los dioses en realidad, las habilidades que iremos viendo, la guerra de Troya, y todo lo relacionado que hay en la caja.
A esas aventuras la acompañara Kriton/Bóreas y Afrodita. Con ella comprenderemos mejor que son los dioses, como se crea y que es la Ambrosía, así como muchos otros secretos y que poco a poco iremos descubriendo que hay distintas mitologías mezcladas (algo que me ha encantado). Además también iremos descubriendo otros secretos mientras Afrodita acompaña a Pandora.

Pandora me gusta mucho. La vamos a ver crecer y aprender así como sabremos el temperamento que tiene. Poco a poco iremos descubriendo con ella cosas que no sabía y la veremos empezar a convertirse en una guerrera. Es curiosa y no para de hacer preguntas, además de que tiene mal genio y no sabe mentir.
Afrodita también me ha gustado y además es que vamos a ver un cambio muy importante en ella, pues en cierto momento va a pasar a aceptar todo lo que siente y va a ser un personaje muy diferente (tanto que se acaba preocupando muchísimo por Pandora y lo que la rodea, llegando a protegerla de su propia familia). Su habilidad es influir en los demás.

Otro personaje muy importante y que vamos a ver desde el principio es Bóreas. Es un personaje enigmático, pues no vamos a saber mucho sobre su pasado, pero si que tiene alguna relación con los Olímpicos y con Afrodita en especial. Es el protector de Pandora, y esta va a acabar viéndolo como un hermano mayor y amigo, así como hace algo de padre. Es serio y poco hablador, pero se nota que se preocupa por pandora. Su habilidad es controlar el viento.

Vamos a tener muchos otros personajes importantes a medida que vamos a seguir la historia como: Atenea, Apolo, Artemisa, Quirón, Thantha, Mnemósine, Lete, Frigg, Aquiles y muchos otros personajes.

Me ha gustado mucho todos los detalles que hay en la historia y sobretodo cierta cosa que os voy a contar ahora. Y es que los dioses NO son dioses. Son mentiras que ellos mismos han ido esparciendo para ser lo que son ahora. En realidad vamos a tener hechiceros, cosa que me ha gustado, pero lo mejor de todo es que vamos a saber los distintos grupos "familias" que hay. Porque el autor, gracias a esto, ha metido a muchos dioses de diferentes mitologías (La Griega, La Nórdica, La Egipcia) y me ha gustado muchísimo como lo ha ido llevando todo.

Otra cosa que me ha encantado son las descripciones. No me ha costado nada el irme imaginando los diferentes escenarios que vamos a ir teniendo, los personajes, las distintas criaturas, las batallas y muchas cosas mas. Así como descubriremos ciertos objetos y como en ellos puede influir la magia, o como se consiguen ciertas cosas, por ejemplo descubriremos como se prepara la Ambrosía.


El libro me ha encantado. Tiene un ritmo rápido y me ha enganchado desde el principio además de que al tener dos narradores se hace todo mas ameno y nos enteramos mejor de todo lo que hay, así como ciertos cambios en los personajes. Me han gustado muchísimo todos los personajes (sobre todo los mas importantes que son Pandora, Afrodita y Bóreas) y todo lo que vamos a ir descubriendo.
Es una gran aventura, en donde veremos aprender y crecer a Pandora, así como descubriremos mas sobre los dioses/hechiceros, sus propios poderes, y lo que la caja escondía.
Me ha gustado mucho el final y tengo muchas ganas de leer el segundo pues hay muchas cosas que se nos revelan al final que nos van a dejar confundidos y con ganas de averiguar muchas cosas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El tema me llama muchísimo la atención, y más viendo tu opinión. ¡Gracias por compartirlo!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy dada a leer sobre temas mitológicos, pero no tiene mala pinta, así que tampoco lo descarto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Me alegra que te haya encantado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Muy interesante se lee, me encanta la mitologia griega y este libro contiene historias que quiero leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...