379º Reseña # La bella y la bestia - Francesca Dellorto y Jeanne-marie leprince de beaumont

Título: La bella y la bestia
Saga: Autoconclusivo
Autor: Francesca Dellorto y Jeanne-marie leprince de beaumont
Género: Clásico
Editorial: Edelvives
Numero de paginas: 68






En 1756, la escritora francesa Jeanne Marie Leprince de Beaumont publicaba esta versión, la más conocida, de un relato que reescribieron, a su manera, desde el italiano Straparola hasta Perrault o Madame de Villeneuve.

Para evitar la amenaza de muerte que ha lanzado contra su padre, Bella, la hija más noble de un mercader arruinado, acepta entregarse a la Bestia, tosco y asilvestrado señor de un palacio, a quien conocerá poco a poco y cuyo corazón se irá ganando. Una historia que testimonia la belleza interior de las personas y lo desaconsejable que resulta fiarse de las apariencias.

Francesca Dell Orto nos ofrece una mágica interpretación de uno de los cuentos de hadas más inquietantes y, a la vez, más conmovedores.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Es una de las novedades de la editorial y la verdad es que me gusto mucho el verlo, pues solo he visto la película de disney, y me apetecía leer la historia. Además de que es ilustrado y se que la editorial se curra muchísimo estas ediciones, así que estoy muy contenta porque me lo enviaran.

La historia nos cuenta la vida de una joven, Bella, que tiene cinco hermanos mayores y un padre mercader que es rico. Sus dos hermanas son muy orgullosas y solo aceptan en su circulo a gente como ellas, ricos, guapos etc... al contrario que Bella, la cual es mucho mas humilde. Hasta que su padre lo pierde todo y acaban teniendo que cambiar de vida drásticamente.

No voy a contaros mucho mas, pues creo que todos conocemos bien (ya sea por el cuento de disney o por las películas que han echo) la historia de Bella y Bestia. Si que es cierto que en este libro yo he descubierto cosas que no sabía (que tenia hermanos, por ejemplo), y que hay varias versiones de este cuento (al final de la historia nos enteraremos bien de quien es la autora y como surgió).

Como siempre, tengo que destacar la edición tan cuidada que tiene así como las ilustraciones que nos van a ir acompañando a lo largo de toda la historia. Como podéis ver, estas son alguna de las imágenes que nos iremos encontrando durante la lectura y la verdad es que me parecen muy bonitas.

Además, quiero deciros que al final, después de la historia, vamos a saber un poco más sobre este cuento. Como se creo, la persona que lo hizo y mas cosas, como que hay diferentes versiones de la misma.






El libro es una preciosidad y en cuanto a la historia la he disfrutado aunque hay ciertos detalles que me han sorprendido, porque no los conocía. Como veis es un libro con pocas paginas pero que tiene mucho valor por las ilustraciones y el acabado, que a mi me han encantado. Además de que el libro es en tapa dura. Un clásico que a los pequeños de la casa seguramente atrapara por las ilustraciones y la historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

5 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Tuve esta edición en mis manos hace poco y de verdad que no puede ser más bonita.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨💛!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosura! Dan ganas de poder meterse dentro de el libro.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La edición es una preciosidad y adoro la historia de La Bella y la Bestia, me has creado una necesidad jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! una historia clásica en una edición preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...