378º Reseña # El reino sobre el mar - Zohra Nabi

Título: El reino sobre el mar
Saga: El reino sobre el mar # 1º
Autor: Zohra Nabi
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Salamandra
Numero de paginas: 270






Tras perder a su madre, Yara encuentra entre sus pertenencias una carta de despedida con unas extrañas instrucciones: para cumplir su destino, debe volver a Zehaira, un lugar lleno de magia que no aparece en los mapas. Allí, Yara se topará con un gran obstáculo, la inquisición del sultán, que prohíbe la hechicería y encarcela a aquellos que la usan.

Yara tendrá que armarse de valor para descubrir la verdad sobre el pasado de su madre y su propia identidad.... y para encontrar su lugar en este nuevo y mágico mundo.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me llamo mucho la atención cuando lo vi en las novedades y ya sabéis que este tipo de libros me suelen gustar mucho así que lo pedí sin dudarlo y tengo que agradecer a la editorial el envió pues ya os digo que he disfrutado bastante de la historia.

Yara es una niña que acaba de perder a su madre y los servicios sociales van a llevarla a un hogar de acogida. Su vida ya ha cambiado, pero va a cambiar aun más cuando lee una carta que su madre le ha dejado con unas instrucciones muy precisas para ir a Zehaira, un sitio del que nunca había escuchado hablar y del que parece que procede.

Pero eso no es solo raro, cuando consigue ir a Zehaira, donde empieza a ver que la magia existe, descubre que el idioma en el que hablaba con su madre se habla ahí y entiende a todos. Tras un suceso en el cual se ve obligada a huir, Yara acabará siendo ayudada por buenas personas que la ayudaran a seguir las instrucciones de su madre, y que acabara por descubrir muchas cosas sobre si misma que desconocía.

Me gusta mucho como es Yara, lo decidida que es para ser aun una adolescente y que siempre cree en los demás, además de que no duda en combatir las injusticias y en plantar cara a quien sea. También es bastante curiosa y sincera.
A lo largo de la historia iremos encontrando nuevos personajes que serán de gran ayuda para ella como: Leila, Meriyem, Mehnoor, Ayal, Rafi y algún otro personaje.

Me ha gustado el tema de los hechiceros y los alquimistas, así como la guerra que tienen entre ellos y en la que Yara se acabara metiendo de lleno. Entenderemos lo diferentes que son y como usan sus recursos (unos investigan, otros usan magia), así como veremos la magia en acción. También conoceremos diferentes seres mágicos, que a mi me han gustado muchísimo.


Me ha gustado bastante el libro. Tiene un ritmo rápido y hay mucha aventura y acción entre sus paginas. Yara me ha gustado como es y como va descubriendo distintas cosas y secretos que tiene y que desconoce. Me he quedado con ganas de leer la continuación, pues el final es muy interesante y nos invita a seguir descubriendo cosas. También me ha gustado ver como Yara empieza a entender y a usar la magia, aunque espero que en el siguiente libro la veamos controlarla mas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues el punto del que parte me parece de lo más interesante y dan ganas de leerlo pero ahora mismo no me apetece leer este género así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que buen libro 😍😍😍 me lo apunto 🖤 gran reseña Caro.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola :)! Sé que uno no debería juzgar a un libro por su portada, pero es que la de este me ha parecido súper llamativa. Después de leer tu reseña me llamó mucho más la atención, así que me lo apunto :D. Muchas gracias por compartir. ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    suena bastante bien la historia y de mi estilo. Lo voy a guardar, pero viendo que es el #1, me voy a esperar jjaja
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro es increible. Me dan muchas ganas de leer fantasia cuando me paso por tu blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y que quieras continuar, espero que la segunda parte no se haga mucho de rogar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado. Yo la verdad es que tengo mucha lectura pendiente así que esperare otra de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...