376º Reseña # Una maldición de plata y hueso - Alexandra Bracken

Título: Una maldición de plata y hueso
Saga: Una maldición de plata y hueso # 1º
Autor: Alexandra Bracken
Género: Aventura, Acción, Romance, Misterio, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 477






Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Desde que lo vi me llamó mucho la atención, ya sabéis que soy de leer mucha fantasía pero cuando vi que lo mezclaban con la Leyenda del Rey Arturo me gustó aun más y no dude en pedírselo a la editorial, además de que la portada me gusta mucho y llama la atención.

En este libro vamos a tener varias partes así como veremos a Tamsin de pequeña y la conoceremos y entenderemos más.
Tamsin es una Saqueadora, una chica que entra en bóvedas ancestrales buscando tesoros, pero que no tiene magia. Su hermano Cabell si que la posee y entre los dos recuperan objetos. Ese es su verdadero trabajo y el que aprendieron a hacer con su padre adoptivo Nash. Pero ahora hay menos tesoros suculentos para ir a recuperar, así que cuando Tamsin acepta un trabajo de una hechicera, es una carrera contra su enemigo Emrys, para encontrar el objeto que quiere, objeto que hace años ya buscaron.

Tamsin no va a parar hasta recuperar el objeto que además le serviría para ayudar a su hermano, aunque el no quiera buscarlo. Lo que no espera es acabar viajando a Avalon, junto a varios Saqueadores, una hechicera, su hermano y Emrys. Allí tendrán que aunar fuerzas para averiguar que es lo que pasa, donde esta el objeto y poder volver a su casa

Tamsin me ha encantado. Tiene un trauma bastante grande con dejar a la gente entrar y conocerla, es por ello que siempre esta diciendo la verdad aunque duela, le gusta estar preparada y es muy lista, llegando al punto de saber varios idiomas y que recuerda todo lo que ha leído, aunque es bastante imprudente, sobre todo cuando toca ir a buscar objetos, pues no quiere que la dejen atrás.

Emrys es un personaje que me gusta y disgusta. Lo acabaremos conociendo en parte (o puede que no) y descubriremos varios de sus secretos, así como a pesar de ser del mismo gremio, Emrys ha estado bastante pendiente de Tamsin, sin ella saberlo, además es un Sagaz, una persona con un don.

Neve y Cabell también me han gustado mucho. Neve va a ser muy necesaria durante la historia por su poder, así como será de gran ayuda para Tamsin y podemos decir que va a ser su primera amiga. Por otro lado Cabell es muy importante en la historia no solo por la magia que posee y que ayuda mucho a su hermana, si no también por la maldición que tiene. Se nota que busca afecto y una figura paternal.

También tendremos otros personajes muy importantes y que iremos conociendo a lo largo de toda la historia; Nash, Cortahuesos, Madrigal, Merlin, Caitriona, Pulga, Betrys, Olwen, Sir Bedivere, Viviane, Ignatius, Arianwen entre otros.

Los hechiceros y los objetos mágicos que vamos a ir viendo durante la historia y que usaremos (Tamsin tiene una "bonita" relación con una jajajaja), así como la magia. Aprenderemos y sabremos más sobre las hechiceras y los druidas, así como varios misterios y secretos que iremos descubriendo poco a poco en Avalon y el porque esta en esas condiciones.

Las descripciones pues son muy necesarias en el libro, tanto para cuando Tamsin va a buscar tesoros (que además tienen magia), como cuando van a Avalon, pues hay muchas cosas allí. No me ha costado nada imaginarme lo que hay, así como las distintas situaciones que vamos a ir viendo.

Vamos a tener muchos secretos y misterios, así como acción y lo que no me esperaba y es que vamos a tener romance. Me gusta como se va desarrollando pues veremos a Tamsin ir abriéndose y aceptando las cosas que suceden poco a poco. Me gusta la pareja pero ciertamente hay cierta cosa al final que me ha echo dudar de si todo lo ocurrido ha sido real o no (me he quedado muy intrigada por ello).


El libro me ha gustado un montón. Tiene un ritmo rápido y me ha enganchado desde el principio. Tamsin me ha gustado mucho como protagonista y me gusta el carácter que tiene. Todo el tema de la magia, las hechiceras y los objetos me ha gustado mucho y ya cuando estamos en Ávalon, me ha ido encontrando cada vez mas el libro. Tiene mucho misterio y varios secretos que iremos descubriendo y que deciros del final, a mi me ha sorprendido mucho y la verdad es que tengo muchísimas ganas de saber como continua todo con las revelaciones que nos deja.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora sí que ya me he alejado completamente de la fantasía. Estoy con un libro de ese género y dejaré de leerlo durante un tiempo porque siento que no lo estoy disfrutando lo suficiente así que, leer el que hoy nos traes no entra en mis planes de leerlo a corto plazo. Muchas gracias por la reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo esperando en la estantería y en nada comenzaré con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta va a ser una de mis próximas lecturas. Es un libro que lo tiene todo para gustarme y tu reseña solo ha hecho que aumentar mis ganas de leerlo y conocer, por fin, la pluma de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! que curioso que trate del rey Arturo :) me alegra que te haya gustado tanto y espero que salga pronto el siguiente para que puedas continuar con la historia
    por mi parte ya no leo mucha fantasia así que lo dejo pasar :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. me llamoo con lo poco que comentaste en la otra entrada asi que vine a leer tu review y en definitiva lo voy a buscar n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina!!
    Hace mucho que no leo a la autora, me gustó mucho su debut. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...