372º Reseña # La primera batalla - José Loma

Título: La primera batalla
Saga: Última batalla # 1º
Autor: José Loma
Género: Acción, Fantasía
Editorial: Kmleon Books
Numero de paginas: 344






<<Mi nombre es Semeriel, diosa eterna de Talonia, y he sido condenada.

Condenada a no poder amar, a sr traicionada. A esconderme por siempre, a ser repudiada. A soñar con la libertad, pero estar presa sin barrotes ni jaula. He sido maldita por ser vuestra diosa, y ahora sé que seré torturada. Torturada con la vida eterna mientras que mis sueños se desvanecen en la nada.

Bienvenidos al nacimiento de Talonia.
Bienvenidos a la legendaria guerra de los dioses, la cual recordaréis como Última Batalla.>>



Antes de nada quiero agradecer al autor por el ejemplar.
Desde hace bastante que quería leer al autor con su libro La primera batalla, y hace poco me contacto porque había sacado esta precuela y por si me interesaba el leerlo. Le dije que si, ya que la historia me llamaba y tenía tiempo para leerlo.

Los Chozunu son una raza de guardianes que se dedican a guardar los diferentes portales que hay por el universo, protegiendo a los habitantes de los planetas y, cuando es necesario, intervenir en el. Ahora han acabado en un planeta llamado Talonia, donde guardan su portal, hasta que por él entra Kurumo, un ser que solo tiene un objetivo, volver de donde viene, algo imposible, sobretodo cuando no tiene poder alguno.

Mientras, en Talonia, las distintas razas viven su vida, entre ellos los altos elfos y sus hermanos los elfos de la niebla con los que tienen una alianza bastante tensa, que acaba en guerra por culpa del amor. Los amantes Tanilas y Semeriel se convertirán en enemigos e iniciaran una guerra que llevara a un final bastante inesperado.

Poco a poco iremos viendo y conociendo más el mundo de Talonia y a sus habitantes, sobretodo a los elfos y los humanos, así como las batallas que van a ir librando. Pero no solo va a ser eso, veremos las vidas de varios personajes que van a ir apareciendo y como Kurumo, que para mi es el eje principal, va formando su plan usando a todo el que necesite.

Conoceremos a los hermanos Saen y Mun Torok que atraviesan el portal, siendo seres con gran poder que acabarán siendo dioses para los humanos. Ambos serán muy importantes durante todo el libro y veremos como van cambiando gracias a Kurumo.
Otros personajes importantes van a ser Tanilas y Semeriel, personajes que me han gustado por como son y como van viviendo. No me ha gustado nada su final, pero estaba viéndolo venir, la verdad.

Ecrimo es un joven elfo que va a ser muy importante para su pueblo, tanto por su origen como por su poder, siendo un gran guerrero. Poco a poco lo iremos ver cambiar por culpa de Kurumo y el como consigue el arma legendaria que obtendrá. Goliat es un humano que también le conoceremos desde que nace. Se convertirá en un gran guerrero pero con un pasado trágico y llegara a ser un gran personaje, llegando a hacer frente a Ecrimo en batalla. Por último tenemos a Khrom Farkuang, otro ser que aparece por el portal y que va a ser importante aunque mas o menos para el final de la historia.

Es una historia muy interesante así como difícil de contar sin hacer spoilers ya que todo lo que va a ir pasando en la historia esta como entre mezclado, entre los personajes, aunque el personaje principal  para mi si o si es Kurumo, el cual no es que me guste mucho por como es y lo que hace, aunque admiro su paciencia y perseverancia por conseguir lo que necesita. Lo listo y persuasivo que es.

En el libro vamos a tener muchas descripciones, algo que se necesita, sobre los personajes, los lugares e incluso las batallas. Me ha gustado mucho este aspecto pues nos podemos meter mejor en la historia y hasta nos podemos dar cuenta de esos detalles en la propia portada del libro.


Me ha gustado bastante la historia aunque yo esperaba algo mas de aventura aunque he disfrutado de las batallas que hay y como se va interconectando todo con los personajes que van a ir apareciendo. Los personajes están bastante bien, además de que vamos a conocer a todos los importantes bastante bien, aunque como os digo Kurumo es el protagonista por excelencia.
Es una gran historia y la verdad es que me he quedado con ganas de leer mas, así que no descarto nada el continuar con el siguiente libro aunque un poco más adelante, que ahora ando con demasiados pendientes.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Aunque me ha gustado mucho su argumento, creo que terminaré por descartarlo porque no tengo muy claro que sea una lectura que me atrape del todo ahora, por el momento lector por el que estoy pasando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que es una historia maravillosa para los que soléis disfrutar de este género ya que tiene un poquito de todo pero a mí no me llama mucho y lo voy a dejar pasar. Ahora, a seguir disfrutando del resto de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Este me llama más que otros que creo vi por aquí del autor pero aunque sigo dudosa de agregarlo a mi TBR me inclino a darle una oportunidad tras ver los puntos buenos que mencionas:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que al final la disfrutaras a mi la fantasía me gusta pero lo de las sagas... lo llevo un poco regular

    ResponderEliminar
  5. hola
    no me llama demasiado este libro, así que de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carolina! Me ha llamado mucho la atención la premisa del libro! Me encantan las novelas de fantasía con una construcción de mundo tan sólida como esta y donde hay varias tramas que termina entremezclándose y teniendo sentido entre sí. Espero que el resto de libros de esta saga sean tan buenos como el primero y estén a la altura! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. hola! la sinopsis pinta genial pero lo demás se me ha hecho confuso por no poder contar mucho por los spoilers ^^U suena bien, me gusta la fantasía y de alguna forma me recuerda al tipo de fantasia que disfruto leyendo así que a ver que tal :) espero que puedas leer el siguiente cuando tengas menos pendientes!
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No me llama mucho la atención la verdad. Lo voy a dejar pasar, pero si tengo que decir que le estoy volviendo a pillar el gustillo a leer fantasía. En dos meses me he leído 3 de este género y antes no era capaz de leerme ni uno entero xD
    Así que bien por miiiii jajaja
    Un besito y espero que pases un bonito finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Suena guay, pero no me lanzo. Esperaré a leer alguna reseña más.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. holaa!
    ay fijate que no conocia la lectura pero me ha llamado mucho n.n la voy a buscar :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Waaoo suena muy bien y llamativo este libro, es la primera reseña que veo, y me ha impresionado, asi que lo buscare, gracias por la detallada reseña. Un besote..!!!

    ResponderEliminar
  15. Really nice book and the information or the content is really good nice work
    also if you are looking for the best leather straps you just have to Click Here!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...