361º Reseña # La reina de nada - Holly Black

Título: La reina de nada
Saga: La gente del aire # 3º
Autor: Holly Black
Género: Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Hidra
Numero de paginas: 360






El poder es más fácil de conseguir que de mantener.

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro.

Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad.... 



Tras el final del segundo libro no podía no seguir con esta historia, así que en nada me he puesto a leer este siguiente libro que además es el último de la saga.

Jude vive ahora en el mundo de los humanos aunque no se esta adaptando muy bien. Hace pequeños encargos para otros faes en el mundo humano. Tras un trabajo bastante arriesgado, acaba luchando contra Grima Mog una gorro rojo como lo es Madoc, aparece Taryn en la casa para pedirle ayuda a Jude. Necesita que se haga pasar por ella para que pueda mentir en el juicio que va a haber, aunque ella no sabe el secreto de Jude ni que está exiliada.

Aprovechando el favor que Taryn le pide, Jude vuelve a Elfhame. Lo que no espera es que Cardan la reconozca en cuanto llega al palacio. Cuando van a hablar el ejercito de Madoc irrumpe en el castillo y Jude es rescatada por ellos.
Ahora, Jude, tendrá que seguir fingiendo que es Taryn, mientras esta en La Corte de los Dientes, aliados de Madoc, además de que intentará prestar atención a los planes de Madoc, porque la guerra se avecina.

Jude me ha gustado desde el primer libro y en este ultimo me ha seguido encantando de principio a fin. Veremos como sigue adelante con su plan de no dejar que Madoc sea rey, mientras vemos las nuevas amistades que forja y como se hace un hueco en Elfhame. También vemos como sigue cambiando y las decisiones que toma gracias a ese cambio.
Cardan me ha encantado. Podemos ver el cambio que tuvo tras el mes que Jude estuvo prisionera. Es mas decidido y es mucho mas firme con sus ordenes de cara a los demás, además de que vemos lo mucho que confía en Jude. También me ha gustado ver como ha cambiado él como personaje, como ha crecido y lo bien que se adapta a Jude, siendo ella la sanguinaria y estratega y él el divertido y el que prefiere cualquier castigo antes que quitarle la vida a alguien.

La relación entre estos dos, Cardan y Jude, me ha encantado. Me ha gustado ver como su relación ha ido creciendo hasta el final, viendo como cada uno tiene miedo del otro y de sus sentimientos, así como se confiesan y demuestran sus sentimientos. Me gusta mucho la pareja que forman ambos y el como se complementan.

Taryn sigue sin caerme muy bien, aunque es importante en el libro y sigue ayudando a Jude en todo lo que puede o le dejan. Vivienne también es muy importante, ya que ella es la experta en el mundo humano y acoge a Jude, así como la ayuda. Con ella además veremos que tal está yendo su relación con Heather, la cual no esta muy bien tras haberla llevado a Faerie en el anterior libro.
Oak es otro personaje que va a salir bastante. Ha vivido bastante en el mundo humano y aunque hay muchas cosas que le gustan de allí y a las que se ha acostumbrado echa de menos Faerie y a sus padres. Además hay algo que tiene muy claro, no quiere ser rey y las lecciones que le da Jude se las toma como si fuera un simple juego. Vemos como ha empezado a crecer y como se esta empezando a formas su propia personalidad aunque aun sigue siendo un niño y lo demuestra bastante.

A pesar de que vamos a ver muchos nuevos personajes, como los reyes de La Corte de los Dientes, Madoc es el personaje antagonista por excelencia y a pesar de que no me gusta lo que hace, es un personaje que me ha gustado mucho.
Así como Madoc me ha gustado mucho, hay otro que no me ha gustado tanto y me refiero al herrero, Grimsen. Tenía muchas ganas de ver a este personaje y siendo sincera me esperaba algo más de el. El personaje ha quedado en segundo plano, siendo sus creaciones las que le han superado. Son objetos muy interesantes y maravillosos, así como peligrosos.

No puedo irme sin mencionar a la corte de sombras. Fantasma, Cucaracha y Bomba son tres personajes que desde el principio me gustaron mucho y que ha seguido siendo así durante toda la historia. Han seguido siendo fieles a Jude, menos Fantasma pero descubriremos el porque, y veremos como su relación con ella aumenta, así como entre ellos. Son personajes muy importantes en todos los libros.

Las descripciones que hay me han encantado desde el principio y me han permitido imaginarme todo Faerie fácilmente, así como las distintas islas y otras ubicaciones que vamos a ver.
También me ha gustado lo bien descritos que están los faes, así como las normas que tienen, sus personalidades, lo divertidos que son y el cuidado que tienes que tener con las promesas y lo que dicen, teniendo que prestar mucha atención a lo que dicen siempre.
Por último no puedo olvidarme de las batallas, luchas, planes y estrategias que hay durante toda la historia. Así como las traiciones, nuevas y viejas alianzas, promesas y obligaciones que llevaran a grandes peleas.


Ha sido un libro que he disfrutado desde el principio y hasta el final. Al igual que los anteriores libros tiene un ritmo rápido y con todo lo que sucede es imposible que dejes de leer el libro.
Los personajes me han gustado mucho pero sobretodo me han gustado mucho Jude y Cardan. Están todos muy bien creados y junto a las descripciones que hay es imposible no imaginarte todas las escenas y situaciones que hay.
Se que ha acabado la trilogía pero aun así me he quedado con ganas de leer mas de ellos, así que pronto me pondré a leer el otro libro que han sacado hace poco. También quiero deciros que esta saga se ha echo un hueco entre mis sagas favoritas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. Hola Carolina!!
    Gracias por la reseña, tengo por leer este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho la pareja protagonista. Y disfrute mucho con la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía estos libros pero me llama mucho la atención lo que cuentas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Al principio, cuando leí el primer libro no imaginaba que su historia que me gustaría tanto. Me encanta el estilo de la autora y después de leer esta trilogía, me gustaría leer sus nuevos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me voy a ver en la tesitura de leer esta serie, he comenzado la serie hermana de esta y ya estoy ansiosa por conocer todas las historias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. hola
    tengo esta saga apuntada, pero no se cuando la leeré porque cada vez tengo más lista de pendientes jajajaja
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que tengo mucha lectura pendiente. Un besico y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Qué bueno que lo hayas disfrutado. La verdad que esta saga me llama mucho la atención, pero son tantas que por el momento la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que huyo de las sagas esta historia parece interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo la trilogía pendiente en casa y tengo ganas de leerla pero a ver si encuentro tiempo para hacerlo porque ya va siendo hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Fue el que más me gustó de la trilogía, un final brillante para la historia, la verdad es que estos libros fueron de menos a más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...