360º Reseña # Sorin - Gema Jurado Párraga y Laura Cruz Expósito

Título: Sorin
Saga: Historias de los cuatro reinos # 1º
Autor: Gema Jurado Párraga y Laura Cruz Expósito
Género: Fantasía, Romance
Editorial: Akane Editorial
Numero de paginas: 514






En los Cuatro Reinos reinan la paz y la justicia desde hace más de dos mil años. Allí existe la tradición de manifestar las relaciones entre personas a través de tatuajes mágicos: como el tatuaje de protección, que crea una conexión entre el guardaespaldas y su protegido, y el del amor, que une en matrimonio.

Sin embargo, hay una norma muy clara: aquellos unidos por el tatuaje de protección no deben enamorarse o de lo contrario serán ejecutados. Con esto en mente, la princesa Dawn Easter de Sorin espera la llegada de su prometido, el príncipe Adley Daren de Eirian, con quien deberá casarse, mientras que Calen, su guardaespaldas, ha estado enamorado de ella en secreto durante años.

Yin y Eurwen, los dragones emisarios de Sorin y Eirian, saben que sus príncipes no se aman, pero ¿Qué pueden hacer cuando la ley es tan dura en los Cuatro Reinos? ¿Y si alguien empieza a atentar contra la vida de las príncipes y la única solución es seguir adelante con esta mentira?. 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Lo primero que vi fue la portada, que os tengo que decir que me parece una maravilla, y tras leer la sinopsis supe que necesitaba leer el libro.

Lo primero que tengo que deciros es que el libro esta narrado por diferentes personajes, siendo los personajes importantes los que nos narran; Dawn, Adley, Calen, Yin, Eurwen y Lyra. Además tengo que deciros que la historia esta dividida en tres partes.

La princesa Dawn de Sorin no está de acuerdo con el matrimonio que va a tener que contraer con el príncipe Adley de Eirian pero a parte de enfurecerse e intentar esconderse (algo que no funciona gracias a su guardaespaldas) no puede hacer nada. Yin es el dragón del reino y el mejor amigo que ha tenido Dawn a parte de Calen, cuando llegó de niño, y es el único que sabe de los sentimientos de la princesa.

Cuando llega el príncipe Adley no es que se caigan muy bien pero tras un baile, en el que hay un intento de asesinato, ambos se entienden y acaban siendo amigos, ya que ambos tienen muchas cosas en común, entre ellas su papel para el reino.
Lo malo es que los intentos de asesinato siguen sucediendo y no se sabe quien es el culpable lo que hace que los planes se aceleren aunque el problema sigue.

Dawn esta bien como personaje. Me gusta mucho el como se hace amiga de Adley y el como se entienden en cuanto a las cosas del reino y las obligaciones que tienen. Otra cosa que me gusta mucho es su relación con Yin, el dragón del reino.
Adley me ha gustado. El tiene más cosas que le han echo madurar y que aunque no le gusta el acuerdo, entiende lo que tiene que hacer por su reino. Me gusta la relación que mantiene con Dawn y Calen, el como entiende sus sentimientos y como los llega a querer como amigos, así como su relación con la dragona de su reino Eurwen.

Calen me ha gustado muchísimo. Se nota que le gusta Dawn desde el principio y por su situación veremos una tensión que a mi me ha gustado, así como su relación y como evoluciona. Me parece un chico amable, valiente y dulce.
Por ultimo tenemos a los dragones de los reinos que me han gustado mucho, sobretodo Yin, que ha sido mi personaje favorito. Es elocuente, interesante, divertido, inteligente y seductor. La verdad es que es el personaje que más me ha gustado. Eurwen es bastante seria pero veremos como se v abriendo con Yin y acepta sus sentimientos.

El tema del romance me ha gustado. Me esperaba el tira y afloja que hay pero no lo que sigue, lo que ha echo que disfrutara más pues no sabía que iba a suceder. Las leyes de la magia me tienen intrigada así como otros sitios que vamos a ir descubriendo.
Eso si, he echado de menos conocer Sorin o Eirian, ya que todo va a ocurrir en los castillos de ambos reinos.


Me ha gustado mucho la historia aunque si que os digo que me esperaba un poco más de acción y de investigación. El tema del romance me ha gustado mucho y el como funcionan los tatuajes mágicos. Me han gustado los personajes mucho pero el que mas ha sido Yin, aunque Lyra es muy interesante y tengo ganas de saber mas sobre ella en el siguiente libro. El giro que hay sobre cierta cosa me ha encantado y no me lo esperaba, así como el final, que me ha gustado.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

21 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Me ha parecido que tiene una portada que atrapa y la sinopsis aunque he de admitir que no me convence del todo, tal vez por los nombres de los personajes , me la voy a anotar porque suena a que me puede entretener eso del romance secreto del guardaspaldas 🤭 yo vivo por romances frustrados hahaha
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro, pero la sinopsis y la portada tienen muy buena pinta, además lo que nos cuentas de él ha hecho que me entre mucha curiosidad, así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la portada es preciosa y la sinopsis y tú reseña me han convencido. Que bueno que te gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado que pinta bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de no tener la acción que te esperabas, yo lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta historia no me desagrada. Tomo nota.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tiene pinta de los que me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No se que me ha llamado más la atención, si la portada, la trama o tu opinión. Tomo muy buena nota de este libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía esta saga. Ahora tras conocerla, estoy segura que es una opción de lectura perfecta porque tiene todos los ingredientes que me gustan en la fantasía. Apuntado, solo espero no tardar demasiado en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola
    que portada mas bonita, y el argumento me ha llamado la atención... puf, estoy indecisa y no se que hacer. De momento lo apunto en posibles y ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero suena muy interesante y la portada es muy bonita, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No soy para nada de este estilo de libro y no tenía pensado de leerlo, pero tiene buena pinta y me ha entrado curiosidad varios aspectos de la trama. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no es una novela que me llame mucho la atención. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. No esta nada mal pero tengo mucha lectura atrasada, así que tendra que esperar. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía la novela pero nada más ver su portada dan ganas de leerla así que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa =)
    No lo conocía pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una portada preciosa, intrigas palaciegas y fantasía, ¿qué más se puede pedir? No conocía el libro, muchísimas gracias por descubrírnoslo, lo tengo en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí la portada me ha encantado y parte de la sinopsis también, creo que le daré una oportunidad. Gracias por descubrirlo, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La portada está preciosa, me alegro que te haya gustado.
    Yo no estoy segura de que sea un libro para mi, así que por el momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por la reseña! me apunto el libro en mis pendientes :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...