350º Reseña # Embrujo de espinas - Margaret Rogerson

Título: Embrujo de espinas
Saga: Hechicería de espinas # 1º
Autor: Margaret Rogerson
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Nocturna
Numero de paginas: 497






Desde que la abandonaron de niña de una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder.

Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente.

Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adoradas bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma.



Este libro lo quería leer desde que supe que la editorial lo publicaba en español, así que aproveche el Black Friday para hacerme con el, y otros libros que hacía tiempo que quería leer.
Tengo que deciros que ha sido una lectura que he disfrutado un montón y que se me queda en mi lista de favoritos, así que estáis avisados.

Elisabeth fue dejada en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer y a pesar de ser una huérfana, la dejaron criarse entre libros, por lo que desde pequeña ha entendido lo importante y peligrosos que son los libros, los libros mágicos, así como ha aprendido a cuidarlos. Su sueño es ser alcaide, como la directora, pero todo se trunca cuando Elisabeth se ve involucrada en un crimen y es llamada por el canciller hechicero.

Elisabeth será llevada a la ciudad, que nunca ha conocido, y su acompañante es el hechicero Nathaniel Espinosa junto a su sirviente. Pero poco a poco Elisabeth se ira metiendo cada vez más en el mundo de los hechiceros, de los demonios y de un mundo de secretos que no esperaba encontrar.

Elisabeth me ha gustado mucho como personaje. Al principio la vemos como una chica de campo y poco a poco la iremos viendo crecer no solo en cuanto a etiqueta sino también en otras areas, hasta veremos como aprende a que al igual que hay gente mala y buena, los grimorios también son así.

Nathaniel es un joven hechicero y único en su línea. Ha tenido un pasado que le ha dejado huella que no ha superado. Es un gran hechicero y acoge a Elisabeth tras varios sucesos en su casa. Elisabeth será la única que pueda ayudarlo y sacarlo de la vida que tiene ahora, aunque eso lo meta en varios problemas.

Otro personaje que me ha enamorado ha sido Silas, el sirviente demoniaco de Nathaniel. Es un demonio de alto rango y aunque al principio tenía mis dudas con el, me ha encantado como es, pues veremos una parte humana de el, y el cariño que acaba teniendo por Nathaniel y Elisabeth, algo muy importante al final, así como veremos como es él siendo demonio. Es muy importante en el libro y personaje que me ha encantado.
También tenemos otros personajes que son importantes a lo largo de toda la historia, como Katrien Ashcroft, Lorelei, Mercy etc...

El romance también me ha gustado. No es que sea la parte central del libro pero me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora y me ha parecido muy normal el como se desarrolla todo. Me gusta mucho como se complementan Elisabeth y Nathaniel y el como va evolucionando la relación desde el principio (que tengo que decir que me reí bastante cuando se conocieron).

Me ha gustado mucho todo el tema de las bibliotecas, el como están estructuradas y lo importantes que son para los hechiceros de toda Austermeer. Así como me ha gustado conocer más sobre los grimorios, los diferentes niveles que tienen, lo peligrosos que pueden ser, y lo especial que hace a Elisabeth, pues los grimorios suelen hacer lo que ella les pide.

Otra cosa que quiero destacar también es el tema de los demonios y la hechicería, algo que es pasado solo a los miembros de la propia familia y se cuida mucho pues solo un humano que ha invocado a un demonio puede hacer hechicería. Hay distintos rangos de demonios y cada familia esta especializado en diferentes artes, haciendo que varias familias sean famosas por ciertas habilidades. Es gracias a esto que veremos la diferencia entre Silas y otro demonio de igual rango que el.


Ya había leído otro libro de la autora pero este sin duda, ha sido mi favorito. Me ha encantado todo el libro, desde la historia, que es super interesante y me ha tenido enganchada desde el principio, hasta los personajes que están bien creados. Con una historia llena de matices y un mundo muy interesante donde los libros pueden ser peligrosos y los hechiceros y demonios es algo muy interesante y normal. Un romance que va creciendo poco a poco y una ambientación estupenda.
En definitiva, ha sido un libro que me ha encantado y se va a mi lista de favoritos sin duda alguna.
Espero que la editorial se anime y pronto publique el otro libro de esta saga que tiene la autora. Necesito volver a ver a Elisabeth, Nathaniel y Silas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

22 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo ayer estuve valorando si leerle o no y ahora, tras leer tu reseña, creo que tiene que ir directo a mi lista de libros que tengo que leer en breve. Tiene una historia que parece distinta y leyendote, me anima más a apostar por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que no descarto leerlo en algún momento. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro. Me lo llevo apuntado que yo tambien he leido otro libro de la autora y me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustará, no soy mucho de leer fantasía pero la idea de los grimorio me intriga y ha llamado mi atención así que lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que puedas incorporarlo a tu lista de favoritos. Pese a no ser la clase de lectura que me suele entusiasmar, tengo que reconocer que me llama bastante la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Con esta reseña cualquiera se resiste a no hacerse con este libro. Me alegra muchísimo que este libro se haya convertido en tu favorito de la autora. Así que tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  7. Ay no!!! Este libro lo quiero leer 🤩 gran reseña Caro 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado un monto y forme parte de tus libros favoritos, yo de momento lo voy a dejar pasar aunque veo que pinta bastante bien pero quiero ir sacando pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola este tipo de libros me llama la atención pero el hecho de que sea saga no tanto. Me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que te gustase. La novela tiene buena pinta, pero me matas con lo que que la editorial solo ha publicado uno, me temo que sea otra que dejan a medias. Una pena. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hi lovely!I'm happy to hear that you had a good time reading it and that it's now one of your favourite novels. You have very good writing ability.

    Thanks for sharing.
    www.melodyjacob.com

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! Tiene muy buena pinta, aunque me echa un poco para atrás que esta saga aun no esté completa en español, pero el tema de las bibliotecas mágicas me llama mucho la atención. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros me llamaban la atención, pero realmente no había puesto atención a lo que tratan, y viendo que te ha gustado tanto y que la autora construyó una buena historia, me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me llama la atención por ciertos temas como la hechicería y que la construcción de personajes esté buena. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. hola! me alegra que te haya gustado tanto, suena genial el tema de las bibliotecas y grimorios :) lo apunto~ gracias por la reseña
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, lo he visto en redes y tiene una pinta increíble, veo que está a la altura de las expectativas. Me gusta mucho lo que cuentas, especialmente lo bien estructurado que está todo y el tema de la hechicería ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco este libro porque he leído reseñas muy dispares. Me alegra leer que a ti te ha encantado:). La verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que quizás me guste.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado. Yo lo dejo para mas adelante, tengo lectura atrasada. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los libros, así que el mundo me llama la atención. ¿Pero de qué habla? ¿Cuál es el tema central? No veo que vaya a nada nuevo. Por cierto, ¿cuánto te costó? En mi ciudad los libros no tenían ningún descuento especial durante el Black Friday.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...