343º Reseña # La chica que nos devolvió el mar - Adrienne Young

Título: La chica que nos devolvió el mar
Saga: Cielo y mar # 2º
Autor: Adrienne Young
Género: Acción, Fantasía, Mitología, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 316






Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hacer valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me interesó muchísimo cuando lo vi, por ello lo pedí a la editorial, además de que ya he leído algo de la autora (fable que me gustó muchísimo y tengo pendiente la segunda parte de la bilogía). La verdad es que he disfrutado muchísimo del libro, aunque tengo que avisaros de que es una segunda parte pero no me ha influenciado en nada, se puede leer tranquilamente sin haber leído el primero. Desconocía que era una segunda parte hasta que me he puesto a buscar datos para hacer la ficha (y ahora tengo que leer el primero).

Tova es una niña cuando Jorrund la encontró. Todo indica que es miembro del clan Kyrr, los cuales nunca abandonan los promontorios donde viven. La vida de Tova en el clan Svell no es nada agradable ya que creen que está maldita. Lo único para lo que la usan es por su habilidad con las runas y saber interpretar el destino tejido por las Hilanderas. No conoce nada mas, hasta que predice la destrucción del clan Svell.

Halvard es un joven que ha vivido la guerra entre clanes y ahora la alianza que hicieron, siendo un nuevo pueblo llamado Nadhir. Tras averiguar la masacre de un pueblo suyo, él es el único que cree que aun puede haber paz entre los Svell y los Nadhir, además de que le han informado de cierta decisión que le afecta personalmente.

A lo largo de la historia iremos intercambiando el punto de vista entre Tova y Halvard, haciendo que sepamos su vida en los diferentes clanes y el como son, además de que también veremos fragmentos del pasado de ambos. Me han gustado mucho ambos, aunque me gusta algo mas Tova por su habilidad y lo especial que es.

Tenemos otros personajes interesantes a lo largo del libro que van a ser importantes en la historia en mayor o menor medida (Jorrund, Bekan, Vigdis, Espen, Kjeld, Asmund, Fiske, Gunther, Turonn, Svanhild). Es mas, algunos de los personajes secundarios que aparecen son personajes que salieron como principales en el anterior libro (por lo que he podido averiguar).

Me ha gustado ver los distintos clanes que hay, así como la animosidad que tienen, y el ver como se va desencadenando todo, así como veremos las batallas y luchas que hay a lo largo de todo el libro. Pero, lo que mas me ha gustado son las descripciones que tenemos, tanto de las batallas, como del entorno y sobre todo de los augurios y los dioses.

Tenemos un toque de Mitología Nórdica que me ha gustado mucho. Veremos como hablan de los dioses, el como viven y aunque los tres clanes que aparecen son diferentes en muchas cosas comparten su amor y devoción por los dioses, aunque sean dioses diferentes a los que rinden pleitesía. No solo eso, veremos que Tova es muy importante por poder leer el destino que las hilanderas tienen para ellos.


Ha sido un libro interesante que he disfrutado bastante. Con dos protagonistas y sabiendo y viendo el punto de vista de ambos, los acompañaremos a una guerra que ninguno de los dos quiere mientras los dioses y las hilanderas observan y tejen.
Me ha gustado el rumbo de la historia así como sabe la autora meter a los dioses, que son muy importantes durante todo el libro, aunque solo se les mencione. La habilidad de Tova me ha interesado mucho y me gusta ver fragmentos de los dos cuando eran pequeños.
Además se ve un gran interés entre Tova y Halvard que al final llega a ser algo romántico, aunque eso lo vemos casi al final de la historia.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Hola ^^
    me llama mucho la atención y creo que puede gustarme, aunque leeré primero la primera parte jajaja
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también he leído Fable de esta autora y me gusta cómo escribe pero con estos libritos no creo que vaya a animarme porque no me llaman lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues la verdad es que se ve bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    Leí un libro de la autora y no me gustó, así que no me animo con ella; pero me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Pues justamente me acaban de regalar Fable, que tengo muchísimas ganas de ponerme a leer porque he oído que está muy bien y que tiene que ver con piratas (no he leído mucho de piratas así que estoy bastante emocionada, a ver qué tal jajaja). Este libro lo había visto en un catálogo de novedades, pero no recordaba que era la misma autora que la de Fable. Así que creo que primero voy a probar con Fable, pero este también me lo llevo apuntado, que me ha picado el gusanillo con lo que nos has dicho en la reseña. ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No tienen mala pinta estos libros pero por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco sabía que era una primera parte. Me gusta lo que nos cuentas de él, pero temo que la trama sea algo típica. Miraré más reseñas y ya veremos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...