344º Reseña # Una balada de invierno y magia - Heather Fawcett

Título: Una balada de invierno y magia
Saga: Autoconclusivo
Autor: Heather Fawcett
Género: Aventura, Fantasía, Misterio
Editorial: Puck
Numero de paginas: 315






Autumn Malog tiene doce años y trabaja en el fascinante colegio Inglenook, donde los jóvenes magos estudian para convertirse en los futuros cazadores de monstruos del rey. Junto a su abuela y sus tres hermanos mayores (que son tres más de los que ella preferiría), hace las funciones de guardabestias y se ocupa de la casa de fieras de Inglenook, llena de aterradores monstruos.

Pero cuando no está sacando el barro del recinto de los guivernos o convenciendo al boggart para que se comporte, Autumn busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su hermano gemelo. Todos los demás creen que fue devorado por el temido Dragón Descarnado, pero Autumn está convencida de que lo ha oído (y atisbado) llamándola desde el interior de los muros del castillo. Pero ¿quién creería a una ordinaria empleada?

Así que cuando Cai Morrigan, el Elegido que se ha vaticinado que un día acabará con el Dragón Descarnado, acude a ella en busca de ayuda, accede con una condición: juntos buscarán a su hermano y descubrirán, de una vez por todas, la oscura verdad que se oculta en el corazón del colegio de magia Inglenook.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
La portada es lo primero que me llamo cuando vi el libro entre las novedades de la editorial. Me parece una gran portada y da mucho al ojo (al menos a mi) pero sumando la sinopsis era un libro que si o si necesitaba, así que estoy muy contenta de que la editorial me lo haya enviado.

Autumn es una niña que trabaja, con su abuela y hermanos, como guardabestias. Se encargan de todos los monstruos de la casa de fieras del colegio Inglenook. Es lo que siempre han estado haciendo al menos hasta que el hermano gemelo de Autumn, Winter, desapareció. Muchos dicen que está muerto pero Autumn es la única que no lo piensa. Tiene una conexión especial con su hermano y ella sabría si está muerto, por lo que siempre que tiene tiempo se va al bosque, donde se le vio por ultima vez, a buscarlo, y en su búsqueda se va con el boggart, un ser antiguo que esta vinculado a su familia, siendo Autumn su favorita.

Cai Morrigan entra en la vida de Aurumn de una manera bastante extraña para la chica. Ella solo quiere encontrar a su hermano desaparecido pero Cai la necesita a ella, o mas bien la ayuda que le puede dar, pues Cai se supone que va a acabar con el Dragón Descarnado. El problema es que Cai teme a los dragones y es acercarse a uno y desmayarse. Así que ambos hacen un trato. Autumn ayuda a Cai con su problema con los dragones y a cambio Cai la ayuda a buscar a su hermano, lo que los llevara a descubrir muchos secretos.

Autumn me ha gustado mucho. Es una niña valiente que puede hablar con los monstruos, al igual que toda su familia. Es muy independiente de sus hermanos mayores pero no de su gemelo. Me gusta la tenacidad que tiene y el ainco con el que busca a su hermano, así como sabe tratar a los monstruos. Su relación con el boggart me ha gustado muchísimo.

Cai no es que me haya parecido un gran personaje al principio. Se nota que es un niño que esta machacado por la profecía y se nota que acaba queriendo mucho a Autumn por como es ella. Es muy valiente y decidido, además de un gran mago.

El boggart es otro de esos personajes que va a dar de que hablar durante todo el libro. Sabremos mas sobre los de su especie y el cariño que le tiene a Autumn, siendo la única a la que hace caso (ignora hasta a la abuela de Autumn) y también vamos a ver diferentes caras de él.
Obviamente tenemos mas personajes que van a hacer que la historia sea mas interesante pero vais a tener que conocerlos vosotros.

Toda la ambientación me ha gustado mucho, no solo la del castillo de Inglenook, si no también las habitaciones y torres, así como los terrenos y la casa de fieras, que es donde están los monstruos, que muchos son peculiares en muchos aspectos y que me han gustado muchísimo a los que conocemos.
Además, también quiero hacer hincapié en que vamos a tener capítulos desde el punto de vista de Winter, el gemelo, del cual veremos su estado y lo que va pasando con el poco a poco.


Es un libro que he disfrutado mucho al leerlo. Me ha gustado mucho la historia y los personajes así como vamos descubriendo los misterios que guarda Inglenook y los monstruos de la casa de fieras. Autumn me ha gustado mucho como protagonista y me ha gustado la relación que tiene con los demás, sobretodo con su gemelo, pero mas me ha gustado sus incursiones con Cai y todo lo que vamos a ir descubriendo. El final es muy interesante y me ha gustado mucho el ver como acaban las cosas.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 4,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. Hola!
    La portada si llama la atención y parece una historia súper entretenida, así que la tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso! Y feliz año! 🎆

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado con el, yo de momento tengo mucha lectura pendiente, a ver si me pongo al día. Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ahora mismo no termina de llamarme demasiado, aunque estoy segura que hace unos años me lo habría cogido sin dudar, porque parece entretenido. Y como tengo bastantes libros pendientes que quiero priorizar por el momento creo que lo voy a dejar pasar por ahora, pero me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos! Y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con este sé que no debería animarme porque no es un libro que pudiese disfrutar así que me alegra que haya sido bueno para ti pero yo no le daré una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama la atención lo que nos cuentas, pero creo que por la edad de los personajes me costaría mucho conectar con la historia. De todas formas, como tiene muy buena pinta me lo apunto para futuros regalos para mis primos pequeños, que estoy segura de que lo disfrutarían.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado. Ya sabes que soy más de otro género, pero me encanta descubrir estas novelas para regalar y tener acierto seguro. Te deseo un feliz 2023, un besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...