338º Reseña # La sanadora de Zalindov - Lynette Noni

Título: La sanadora de Zalindov
Saga: La sanadora de zalindov # 1º
Autor: Lynette Noni
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 416






<<En Zalindov solo puedes confiar en ti mismo>>.

Kiva Meridan tiene diecisiete años y ha pasado la última década luchando por sobrevivir en la famosa cárcel letal de Zalindov y trabajando como sanadora.

Tras la captura de la reina rebelde, a Kiva le encargan mantener con vida a la enferma terminal para que se enfrente a los juicios por ordalía: una serie de pruebas elementales contra los tormentos del aire, el fuego, el agua y la tierra asignadas solo a los delincuentes más peligrosos.

Pero entonces llega un mensaje en clave de parte de la familia de Kiva con una única orden: No dejes que muera. Vamos hacia allí. A sabiendas de que los juicios matarán a la reina enferma, Kiva arriesga su propia vida y se presenta voluntaria en su lugar. Si sobrevive, les concederán la libertad a la reina y a ella.
Pero nadie ha sobrevivido a los juicios.

Con una enfermedad incurable asolando Zalindov, un misterioso prisionero que intenta conquistar el corazón de Kiva y un motín en ciernes, Kiva presiente que sus problemas solo acaban de empezar.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me llamo mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial por su sinopsis y lo pedí. Me sentí muy contenta cuando vi que me lo habían enviado y tengo que decir que ha sido un libro que lo he disfrutado un montón y me ha enganchado desde el principio.

Kiva lleva diez años en Zalindov, una cárcel de la cual nadie vuelve, y eso es porque es una superviviente. Llego junto a su padre cuando tenía siete años y ahora, diez años después, se ha convertido en el medico del lugar, aunque aun así la vida en Zalindov es una lucha constante.

Las cosas en el país están cada vez mas caldeadas y allí, en la prisión, igual. Los rebeldes, los que quieren a la verdadera reina en el trono, se están levantando por todos los sitios, y las cosas acaban mal para Kiva cuando llega la reina rebelde. Su misión es mantenerla con vida, no solo porque la obligan y amenazan, si no porque recibe la nota de su familia donde lo ponen.

Lo malo es que planean que se enfrente a los juicios por ordalía: cuatro pruebas donde uno de los cuatro elementos es el protagonista. Se dice que nunca ha sobrevivido ninguna persona a ellas. Y Kiva acaba haciendo de caballero para la reina rebelde. Ahora es su propia vida la que está en juego, y no solo eso, una enfermedad está campando a sus anchas por Zalindov y es la única que puede erradicarla, si es que no acaba con todos antes.

Kiva me ha gustado muchísimo. Se nota que es fuerte y que no le importa hacer lo que sea para poder sobrevivir. Ha aprendido a escuchar, a no meterse en peleas que sabe que no puede ganar y en estar cerca del alcaide Rooke para poder sobrevivir. Tiene un gran corazón y se preocupa por todos los que están heridos, aunque eso no significa que sea tonta. No es muy sociable aunque ha entablado una amistad con algunos de los presos, aunque eso cambia cuando aparece Jaren.

Jaren también me ha gustado bastante. Se nota que le interesa Kiva desde el principio y a medida que avanza la historia veremos como cada vez la conoce mejor, queriéndola y ayudándola en cuanto puede, además de que se lleva bien con Tipp y con la guardia Naari.

Como podéis ver tenemos otros personajes muy importantes, como Tipp, el niño que ayuda a Kiva en la enfermería, a Naari, una nueva guardia que no es ni de lejos parecida a los otros guardias, Rooke, el alcaide del sitio, Mot, quien trabaja en la morgue, Cresta la líder de los rebeldes allí, y algunos otros mas que veremos a lo largo de la historia.

La verdad es que a mi me ha enganchado toda la historia. Aprendemos bastante sobre la guerra que empieza a fraguarse, el como se sobrevive allí, lo que los guardias hacen a sus anchas, así como lo unidos que están todos los presos. A parte de eso, me ha encantado ver en acción a Kiva, el como diagnostica a los pacientes, lo que se preocupa por ellos, el como lleva a cabo sus investigaciones etc..

También tenemos parte mágica en la historia y ha sido muy interesante y me ha gustado mucho, además de que vamos a descubrir varios secretos muy interesantes y que de cara al siguiente libro tienen pinta de que acabarán saliendo a la luz.


El libro me ha encantado y me ha enganchado tanto que me lo he leído en dos días. Me ha gustado mucho la ambientación y las descripciones que hay, así como los dos mapas al principio y que nos ayudan a situarnos mejor al principio. Me han encantado los personajes, sobretodo Kiva, aunque los demás también me han gustado mucho. El tema de como se sobrevive allí y todo lo que pasa me ha atrapado así como la valentía y fuerza de Kiva y ver su evolución, pues al final acaba confiando en varias personas. Por ultimo, solo puedo decir que tengo muchas ganas de ver como va a seguir todo el en siguiente libro, porque con ese final si o si necesito saber como va a continuar.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

23 comentarios:

  1. Gran libro la verdad, gracias por compartir esto.


    Por favor ayúdame con una visita y un comentario en mi blog, te lo agradecería mucho, apoyémonos entre nosotros, https://epya.com.co/calakmul-complejo-arquitectonico-lavadora/ gracias :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carolina! Este libro me llamó la atención por la portada y la tuya es la primera reseña que leo al respecto. Me encanta la descripción que haces de los protagonistas, las chicas fuertes y valientes pero que no son impulsivas y se toman su tiempo para la reflexión es el tipo de heroína que me encanta encontrar en juvenil. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, Carolina!
    Interesantes esas protagonistas. Me va a gustar leerla.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. No manches Caro, 5 estrellas! Este libro ya lo había leído antes, pero la verdad es que 0 llamaba mi atención, pero ahora, la verdad es que estoy interesadisima....

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA
    No lo conocia, me llama la atencion asi que lo apunto :)
    Feliz inicio de mes

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Qué te digo? Pues que coincido contigo. Más adicción no pude tener, creo que es de esas primeras partes que te deja tan sorprendida que solo dices, necesito más.. adicción total
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo este libro en mi lista de pendientes desde que se publicó y ver que lo has disfrutado tanto me anima a darle una oportunidad, ¡a ver si me puedo hacer prontito con él!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad este libro no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me dio mucha curiosidad jeje.
    Gracias por la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No había oído hablar del libro, pero por lo que cuentas creo que me gustaría. Lástima que mi lista de pendientes sea tan enorme. Me lo apunto por si en un futuro puedo hacerle hueco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es mi género pero es un libro que he visto mucho por aquí y, a todo el mundo le está gustando mucho, me alegro de que a ti también te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. hola! ya había leído alguna reseña de este libro y pinta bien, además veo que te ha gustado mucho así que igual me animo :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. Hola, que interesante, estaba buscando algo así para regalar estas navidades y creo que me has dado una gran idea. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola
    al principio no era un libro que me llamase la atención, pero después de ver varias reseñas como la tuya me lo he apuntado... no se cuando caerá porque tampoco es una prioridad para mí, pero espero que no tardar en leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Madre mía menuda pintaza tiene! Me has dejado con mil ganas de leerlo, besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también amé este libro, los personajes son geniales y estoy deseando leer el siguiente por ese final, al igual que tú. Me enganchó muchísimo y me lo leí en nada.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  16. hola!
    uy este tiene toda la pinta de ser una lectura para mi :D
    y luego que tenga mapas uff <3 amo cuando los libros de fantasía tienen mapas ^^
    saludos y gracias por la recomendación, no conocía la lectura :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No tenía idea de qué iba este libro, pero suena bastante interesante, en especial por el crecmiento de la protagonista. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer este libro, así que será de mis próximas lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto, ya sabrás que este no es mi género favorito. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy completa tu reseña. De momento tengo mucha lectura atrasada pero no lo descarto para más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    No sabia de este libro, tiene buena pinta, aunque no se si seria capaz de leerlo, quizas en algun momento lo haga, muchas gracias por la reseña como siempre muy buena... besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Carolina!!
    Me alegro que sea uno de los que te hayan encantado, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...