337º Reseña # No nos criaron para ser cobardes - Alberto S. Torner

Título: No nos criaron para ser cobardes
Saga: La comarca suprema # 3º
Autor: Alberto S. Torner
Ilustradores: Francisco José Asencio Ibañez, Susana Conde Hernández, 
                    José Gabriel Espinosa Lucas, Héctor Rodríguez Asperilla, 
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 442




La aventura llega a su fin.

La tercera entrega de la saga de la Comarca Suprema llega para sumergirnos en el mundo más oscuro que puedas imaginar. Un mundo donde la vida y la muerte se confunden a través de la memoria y las pesadillas.

Atrévete a dar un paso más allá de las siete puertas. No hay descanso, tampoco paz hasta que el mal desaparezca en las mareas del tiempo. 



Tengo que agradecer al autor por el ejemplar y permitirme terminar de leer esta historia que ya os adelanto ha sido muy interesante y me han enganchado.

Bien, lo primero que tenéis que saber es que no tenemos una sinopsis como tal en el libro. Sino esta bonita imagen del árbol Yggdrasil con todos los mundos. A mi me gusta muchísimo y la verdad es que tiene un gran significado en la historia, así como otro uso que iremos viendo a lo largo de todo el libro.

El libro continua justo donde empieza el segundo, así que ya os adelanto que lo mejor es que tengáis bien fresco el segundo, porque al principio de todo, vamos a tener un buen caos de personajes por lo que tienen que enfrentarse. Algunos morirán y otros acabarán desperdigados por toda Agartha mientras el grupo de los humanos va a la caza de unas armas legendarias, que ahora mismo, es lo único que puede herir a los gigantes que han atravesado el rompevientos.
Por lo que si, acabaremos teniendo un montón de frentes abiertos otra vez, algo que yo ya esperaba.

Bien, por una parte estará el grupo de Whispered, la cual va a tener un papel muy importante, porque a
pesar de ser madre, si madre, va a seguir luchando por Agartha y su gente. Su grupo se enfrentara a varios de los gigantes mientras se ponen en marcha para buscar a los humanos y, como no, intentar salvar a Agartha.

Otro grupo, que esta formado por varios miembros de la tripulación de El Forastero, se enfrentaran también a varios gigantes mientras se ponen en marcha para reunirse con los humanos. Poco a poco ellos se acabaran encontrando con el grupo de Whispered, quienes juntos afrontaran la amenaza.

También veremos como los gigantes del rompevientos, que han arrasado parte de Agartha por orden de Roreusz. Incluso hay varias ciudades que haciendo varios encuentros clandestinos en donde no se ponen de acuerdo para hacerles frente, acaban siendo arrasadas.
Aunque, por suerte, no es el caso de los moldeadores de arena, de los cuales Hani y su padre son los que se fueron a su ciudad tras escapar al principio.
Y por ultimo seguiremos al grupo de los humanos, los cuales tienen que buscar las armas de los antiguos para poder ser mas fuertes y poder combatir contra los gigantes. Con ellos me he sumergido aun mas en la historia pues terminaremos de averiguar que genes tienen, la ayuda que acaban teniendo y como no, la magia que siempre les va a rodear.

Y con ellos tendremos nuevos personajes. Unos cuervos, unos lobos y como no las Valquirias. Creo que
todos sabemos lo que son y la verdad es que me han encantado, así como veremos otros seres que irán apareciendo a lo largo de la historia.
Pero no solo eso, vamos a ver a varios dioses a lo largo de la historia, así como nos narrara cierta parte un dios, y que gracias a el conoceremos y seremos testigos del futuro, pues aquí estaremos tanto en el pasado como en el presente.

No voy a deciros mucho mas, no quiero hacer ningún spoiler porque es un libro que merece muchísimo que vosotros mismos lo leáis. Pero ya os advierto de que al ser el ultimo libro vais a ver muchísima acción, batallas y vidas perdidas para defender y proteger Agartha, aunque seréis vosotros quienes descubráis como acaba.

Tengo que destacar las descripciones que hay a lo largo de todo el libro que nos van a ser muy útiles, así como las batallas que hay. Me ha encantado ver de nuevo a todos juntos peleando unidos, así como trabajando para poder juntar a todas las razas de Agartha para salvarla.

Por ultimo, quiero volver a destacar las preciosas ilustraciones que acompañan al libro y a la historia. Esta vez, las ilustraciones las han echo cuatro personas, que os he dejado en la ficha sus nombres, y la verdad es que son todas preciosas. Os he ido dejando, como en las anteriores reseñas, algunas de las ilustraciones que mas me han gustado, aunque debo decir que no he podido evitar compartirlas todas a través de mi Instagram.


Me ha encantado la historia en general. Al igual que los anteriores libros los capítulos son muy cortitos pero nos cuentan un montón de cosas, además tengo que volver a destacar las pedazo ilustraciones que vamos a ir teniendo a lo largo de todo el libro. La historia me ha tenido atrapada todo el rato, pero debo deciros que al principio, y si leéis este libro tras unos meses, tendréis muchos personajes, por lo que si no os acordáis bien del final del segundo os recomiendo que le deis un vistazo.
Los personajes me han encantado de principio a fin. Muchos me siguen encantando y otros muchos he llorado por su final, pero no voy a deciros nombres.
El final me ha gustado pero tengo un sabor raro en la boca porque hay dos personajes que el autor deja como cabo suelto su futuro, y me gustaría saber que acaba siendo de ellos, por lo demás, me ha gustado muchísimo toda la historia y la saga.
Por último deciros que aunque veáis un 4, en realidad es un 4,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Me alegra ver que has disfrutado esta tercera entrega
    Yo creo que con estos libros finalmente no me acabaré animando, no son mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola. Las ilustraciones son geniales, mil gracias por tus impresiones y por confirmar que es buena lectura. Lo tendré en cuenta para recomendar. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te gustase la novela, y sí las ilustraciones son una belleza. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te guste, tomo nota para mi lista de lectura. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son realmente bellas.
    Leyendo tu post veo muy interesante la novela.
    Feliz fin de semana, Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he leído el primero, pero me parece que va a tener que caer porque se ve que es intensa la historia. A ver si me quito pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa =)
    Me alegra que te haya gustado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocia el libro, pero que bueno que si te haya gustando tanto, yo ahora mismo tengo una lista enorme de pendientes que no se si podría agregarlo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre que veo buenas reseñas de libros de fantasía me dan ganas de leerlos, pero cuando veo que ya van más de uno publicado se me van las ganas porque los pendientes son muchos, jaja. Me alegra que te haya gustado :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bien que te haya gustado, la tendré en cuenta para estas navidades. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola :). No conocía a la saga y pinta bastante bien, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro. Qué curioso que en lugar de una sinopsis, esté una ilustración del árbol de Yggdrasil (muy bonita, además). Lo tendré en cuenta para futuras oportunidades. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy bueno 😮 gracias por la reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que no me llama, ya sabes que no suelo leer este género.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no tengo esta saga apuntada así que la dejo pasar porque este libro no me llama nada y encima es una saga. Me alegro que tú lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado la verdad es que el libro pinta genial y las imágenes se ven preciosas.
    Feliz semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Holiisss, no conocía este libro pero me gustó mucho tu reseña, me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Sin duda, me voy a animar a leer estos libros, he leído la reseña por encima, pero viendo los personajes mágicos que nos encontramos, creo que me va a gustar!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Primera visita a este hermoso blog.

    saludos desde indonesia
    sigo tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...