314º Reseña # Un linaje oscuro - Victoria Vílchez

Título: Un linaje oscuro
Saga: Las crónicas de Ravenswood # 1º
Autor: Victoria Vílchez
Género: Acción, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: Titania
Numero de paginas: 478






La luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad.

Danielle Good es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue judgada y condenada en Salem siglos atrás. Aunque sus estudios en la academia Abbot deberías prolongarse aún un año más, está cansada de permanecer encerrada entre sus muros.
Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir.

Pero su intento de huida no sale como estaba planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood, la escuela a la que asisten los brujos entregados a la oscuridad.

En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Este libro me interesó mucho cuando leí la sinopsis pero es cierto que tenía mis dudas en cuanto a si me gustaría, ya que con los brujos o magos tiendo a ir de un lado a otro, o no me ha gustado nada el libro o me he enamorado de el, así que iba con un poco de miedo, pero ha sido una gran historia que he disfrutado muchísimo, así que estoy muy contenta y agradecida con la editorial por enviármelo.

Los juicios de Salem fueron un antes y un después para todos los brujos que sobrevivieron, así como para los dos bandos. Se dividieron aun mas, tanto que acabaron teniendo dos escuelas donde en cada una se enseña la magia blanca o la magia negra.

Danielle, tras la muerte de su madre y hermana pequeña fue enviada a la academia Abbot, para los brujos blancos y tras un intento de escapada, acaba entre los muros de Ravenswood, la academia de los brujos negros, totalmente por accidente. Lo que no espera es que no la dejen salir, es más tendrá que quedarse allí hasta que los brujos blancos acepten las exigencias de la directora Wardwell.

Mientras, y por protección, Danielle va a vivir escondida con Luke Alexander Ravenswood, así como con sus familiares, Raven y Wood. Pero no va a estar sola con ellos, pues su familiar, Meredith va a estar con ella. Pero no va a estar ahi sola, va a tener que asistir a las clases obligada, así que Danielle poco a poco irá viendo la otra cara, así como descubrirá las partes grises que hay, y muchas otras cosas que poco a poco irán pasando.

Danielle me ha gustado mucho como protagonista. Es valiente, sarcástica y protectora. Desde el principio vemos el vinculo que tiene con Raven, y el como se va relacionando con los demás, así como veremos lo protectora que es con los pocos amigos que tiene. Sus interacciones con Dith (Meredith) me han gustado, se nota lo cercanas que son, así como me ha gustado los momentos que ha tenido con Alex.

Alex me ha gustado mucho también. Es un gran personaje, pues a pesar de ser un brujo oscuro se preocupa mucho por los demás y su familia son sus familiares, con los cuales tiene una gran relación que vamos a ir viendo a lo largo de toda la historia. Es muy poderoso y aunque al principio se comporta como un capullo luego vamos a ir sabiendo el porque de ello. Además de que al final le veremos con todo su poder activo, es un brujo muy poderoso y temido, así como despreciado.

Los familiares; Raven, Wood y Dith son una parte muy importante durante toda la historia pues los vamos a ir conociendo poco a poco, lo protectores que son y lo distintos que son cada uno de ellos. También veremos el como se van comportando entre ellos y sus protegidos.

También vamos a tener dos personajes que van a hacer la vida de Danielle en la academia mas agradable, y son Maggie y Robert, son primos y ambos son de una familia de magos oscuros pero con una reputación no muy buena. Ambos me han caído muy bien, se nota que son diferentes a los demás, así como quieren ayudar a Danielle y se preocupan por ella.

No tengo ninguna pega a todo lo que vamos descubriendo sobre los brujos; sus linajes, sus poderes, el como funciona la comunidad, y poco a poco todo lo que vamos descubriendo, pues vamos a ver que hay muchos misterios por resolver y secretos por descubrir, mientras empiezan a aparecer estudiantes muertos. La relación entre Danielle y Alex me ha gustado muchísimo, el como se van acercando y a la vez alejando y todo lo que descubrimos al final.

Las descripciones me han gustado muchísimo. No me ha costado nada el ir imaginándome la academia Ravenswood y lo diferente que es de la academia Abbot, así como la casa de Alex, el bosque y la academia por dentro. También las descripciones de las luchas y el como usan los poderes me ha gustado muchísimo.


En definitiva, me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y a mi me ha enganchado desde el primer momento. Los personajes están muy bien creados, todos me han gustado mucho así como se van relacionando entre ellos. También me ha gustado ver como poco a poco van descubriendo secretos y misterios que desconocían y el como van trabajando juntos para descubrir la verdad.
La relación entre los familiares y sus protegidos me encanta, así como la relación entre Danielle y Alex, que me ha echo sentir muchas cosas.
El final es muy interesante y desgarrador, pero ya os aviso que vais a necesitar el siguiente libro. Yo estoy deseando a que salga.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

20 comentarios:

  1. Uy, pues voy a esperar a que se publique el siguiente para comenzar este primero, porque ya le tengo miedo al final :P De momento solo he leído a la autora en romántica juvenil, pero lo que he leído lo he disfrutado mucho, así que estoy deseando adentrarme en sus otros géneros *-* Están parece la indicada para ello, la trama parece que promete :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama la atención este libro, pero no se si seguir sumando más sagas/trilogías a mi larga lista de lecturas de series. Tal vez espere a que salga el segundo a ver si me animo a comenzarla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En mi estanteria lo tengo esperando pero hasta que no esten todos no lo voy a empezar como ya le dije a la autora en otro dia por IG.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La premisa, lo que cuentas y todos esos detalles... estoy segura que lo amaré. ¡Muchas gracias por tu reseña! Como siempre, me encanto. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola, me alegra mucho que el libro te haya gustado me parece genial cuando una lectura logra atraparte desde el principio aunque nunca había escuchado hablar de este libro me gustaría mucho leerlo.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que los hayas disfrutado tanto. Por lo que cuentas parece muy interesante y entretenido. Lo tendré en cuenta para una posible lectura más adelante.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la autora me encanta y el género aun más. Espero que en nada, pueda ponerme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la propuesta. Apuntada queda.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. hola
    me gusta mucho Victoria Vílchez y ya tengo apuntado este libro y la saga. Ahora a ver si me hago con el y saco un huequito de tiempo para leerlo... a ver si a mi me gusta mucho, la verdad es que tengo muchas expectativas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carolina!

    Ains, pues tiene buena pinta, la portada es preciosa y jo, todo el tema de los brujos, los linajes, los juicios de Salem... la verdad es que son temas que me atraen mucho y siempre me llaman la atención *_*

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!
    Pues voy a comenzarlo en breve, así que me alegra ver que te ha gustado. Lo que me da miedo es que no he leído nada de la autora, así que va a ser mi primera vez con ella y me da miedo que no me guste después de los buenos comentarios que veo siempre de sus libros :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, y mira, me ha llamado mucho la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Será una lectura que realizaré este verano y le tengo muchas ganas. Qué bien que te haya gustado.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leerlo, así que espero disfrutarlo tanto como tú.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La trama me llama mucho y seguramente me animaré a leerlo!
    Saludos,
    Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Carooo!
    Vaya, siempre he tenido a la autora pendiente y desde que publicó este libro le tengo más ganas todavía, pues he visto muuuy buenas reseñas sobre la historia y no sabes lo que me alegra leer que tú también lo has disfrutado muchísimo a pesar de que tenías un poco de miedo, ojalá esa segunda parte te guste igual o mucho más.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me encantó, así que tengo ganas de volver a leerla. Esta historia tiene muy buena pinta, la verdad, me gustaría animarme con ella en un futuro. Me alegra leer que te ha gustado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Me alegra, te haya gustado. En lo personal no llama de momento mi atención esta historia, no lo sé, pienso que la idea de las escuelas de magia ya está muy usada.

    Agradezco la reseña, no conocía el libro ni la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...