316º Reseña # Los cuatro reinos - Sara Holland

Título: Los cuatro reinos
Saga: Havenfall # 1º
Autor: Sara Holland
Género: Acción, Aventura, Romance, Misterio, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 344






Un refugio seguro entre cuatro reinos.
Una chica que ha prometido protegerlo.
A cualquier precio, pero ¿hasta donde está dispuesta a llegar con tal de conseguirlo?

Oculta entre las montañas se encuentra la Posada de Havenfall, un santuario que conecta antiguos mundos. Durante generaciones, la Posada ha protegido a todo aquel que llegara buscando refugio y cualquiera que alterase su paz nunca podría regresar.

Para Maddie Morrow, los veranos en la Posada son más que una oportunidad para experimentar la magia del lugar. Havenfall es una vía de escape de la realidad, donde su madre está en el corredor de la muerte, acusada de asesinato. También es allí donde se enamoró de Brekken, un atractivo soldado. Y donde, algún día, espera heredar el título de Posadera de su querido tío.

Pero ese verano ocurre lo impensable: aparece un cuerpo sin vida, lo que pone en peligro a la Posada. Con Brekken desaparecido, su tío gravemente herido y una peligrosa criatura suelta, Maddie deberá responsabilizarse de la seguridad de todos en Havenfall. Y hará lo que haga falta por descubrir la verdad. A medida que salen a la luz oscuros secretos sobre la Posada, Maddie comprende algo: no puede confiar en nadie, y nadie está a salvo. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Me interesó mucho cuando vi que la editorial lo publicaba pues la sinopsis tenía muy buena pinta y tengo que deciros que he acertado con el libro.

Havenfall es un lugar neutral, en donde representantes de diferentes reinos llegan para hacer acuerdos de todo tipo. También es el único lugar en el que pueden estar los diferentes habitantes de los reinos sin morir, aunque no pueden salir a ningún otro sitio, es por ello que allí se celebran las cumbres, se hacen acuerdos y sobretodo se consigue que la paz siga vigente entre todos tres reinos que hay ahora, Haven, Fiordenkill y Byrn, pues el portal a Solaria fue cerrado hace tiempo por la guerra.

Maddie es la sobrina de Marcus, el posadero, y siempre se ha sentido muy bien en Havenfall, ha sido su refugio cuando era pequeña y le paso lo que le paso. Todos sus veranos los ha pasado ahí, junto a su amigo Brekken, y de mayor quiere ser la posadera, como su tío. Pero esta vez no va a ser como otros años.

Alguien ha muerto, su tío ha sido atacado, el portal de Solaria, que debería estar cerrado, está empezando a abrirse, Brekken ha desaparecido y un Solariano anda suelto, algo inaudito y ahora es ella quien tiene que dirigir la reunión hasta que Marcus despierte, mientras dan caza al Solariano.
Pero no va a estar sola. Graylin, Willow y el Príncipe Plateado la van a ayudar a buscar y encontrar al Solariano culpable del ataque. Pero no va a ser un camino fácil, pues a parte de buscar al Solariano, tendrá que hacer frente a varios misterios y secretos.

Maddie me ha gustado. Es una adolescente que sueña con ser la posadera algún día, aunque los acontecimientos lo adelantan. Maddie tendrá que aprender rápidamente el trabajo que Marcus hace, así como tendrá que tratar y dar ordenes, mientras descubre ciertos secretos que nunca había pensado que descubriría. Es valiente pero muchas veces llegar a culparse por lo que pasa, pues son sus decisiones..

Tenemos a Graylin y Willow quienes conocen a Maddie desde que era pequeña que van a hacer todo lo que puedan para ayudarla mientras siguen con Marcus y su estado. Van a ser un gran apoyo para ella, así como tenemos al Principe Plateado, quien será con el que mas hable y quien le dará consejos sobre como gobernar,

También tenemos a La Heredera, otro personaje que va a ser muy importante. Conoce a Maddie desde que era pequeña también, aunque vamos a descubrir muchas cosas de ella y de Brekken, así como de su propio pasado.
Por último tenemos a Taya, una nueva incorporación a Havenfall como jardinera y que va a ser muy importante, pues acabara siendo la confidente de Maddie, así como otras cosas.

La historia en si me ha gustado mucho, pero es cierto que a lo largo del libro he ido viendo varias cosas que me hacían sospechar sobre ciertos personajes o ciertas acciones. Aun así, lo he disfrutado mucho aunque es verdad que hay varias cosas que se quedan en el aire, cosa que espero que en el siguiente libro se vayan cerrando.


He disfrutado mucho del libro aunque debido al calor lo he tenido que dejar un poco aplazado. Me ha encantado Maddie, así como todos los secretos que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Me gustan mucho los personajes y tengo muchas ganas de ver como va a seguir todo tras el final del libro, tanto por lo que decide hacer Maddie, como por la condición de Marcus y otras cosas.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocia este libro, tiene buena pinta, me alegra te alla gustado mucho, te dejo un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque no es un género que yo suela leer, la verdad es que lo disfruté bastante, me pareció una historia entretenida y bien construida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! de momento no me llama tanto aunque tiene una premisa que atrae. Que lindo que lo llegaras a disfrutar

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encantan los libros en los que vamos descubriendo cosas a medida que vamos avanzando. Son los que más me enganchan.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un problema leer cuando llega el verano 😢 pero me encantó de que va el libro, así que apuntado 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buena pinta, aunque con todas las lecturas que tengo pendientes, de momento no me voy a animar a añadir otra más. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Va a ser una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti, me gusta que se vayan desvelando las cosas despacio.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no termina de llamarme, pero espero que pronto puedas leer la continuación y sea incluso mejor que este.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, yo de momento lo descarto, tengo una lista pendiente bastante larga. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me alegro de que te haya gustado el libro, la verdad es que se ve de lo más interesante, me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro entretenido. Me apunto la recomendación.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    La historia parece muy entretenida, pero de momento lo dejo pasar. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es de lo que leo últimamente, estoy bastante encasillada. De momento tengo tanto por leer... Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leerlo porque se sale totalmente de mi zona de confort. Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues será de mis próximas lecturas porque también me lo envió la editorial pero aún no había tenido ocasión de ponerme con él, espero que también me guste 💜

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...