296º Reseña # De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout

Título: De sangre y cenizas
Saga: Sangre y cenizas # 1º
Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 667






Una doncella....

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber....

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizas su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino....

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.



Me intereso mucho el libro cuando vi que la editorial lo publicaba, pues también es cierto que me he leído muchos libros de Jennifer y todos me han gustado mucho, pero este me intereso tanto por la portada como por la sinopsis y como siempre, tengo que decir que me ha encantado, tanto que el libro me ha durado 2 días.

Penellaphe, o como sus pocos amigos la llaman, Poppy es la Doncella. Desde que nació fue tocada por los dioses para ser la doncella, papel que conseguirá cuando cumpla los 19 años y haga su Ascensión. Su vida siempre ha sido monótona, sobretodo después de que los demonios mataran a sus padres, ha sido muy obstruida por su deber. Tiene que vestir de blanco, nadie la puede ver, es por ello que las pocas veces que puede salir lleva un velo, no puede hablar con la gente, no puede experimentar nada.

Pero a Poppy eso no le gusta. Esta arta, y es por ello que hace las pocas cosas que puede a escondidas. Sabe luchar y protegerse, ayuda a los que puede de incognito y es la única que no quiere que llegue su ascensión, es mas, si fuera por ella estaría con los guardias, entrenando y protegiendo a la gente de Masadonia.

Aun así los disturbios en Masadonia poco a poco han ido aumentando. Los Descendientes son aquellos que se oponen a los Ascendidos, que creen que debería gobernar el Señor Oscuro y no sus actuales gobernantes. Pero no es el único peligro, los Demonios siguen apareciendo y la gente no esta segura, además corren rumores de que hay Atlantianos entre ellos, sus enemigos, aquellos que son iguales que los humanos pero que se diferencian por dos colmillos y que son mas fuertes y rápidos que los humanos. Se dice que ellos son los que controlan a los demonios.

Cuando Poppy es atacada y uno de sus guardias ha muerto empieza a temer que los reyes exijan su regreso para así forzar antes de tiempo su ascensión. Pero al contrario, lo único que sucede es que vuelven a confiarle otro guardia, uno que ya conoce bastante bien; Hawke, un guardia por el que siente una atracción, la cual esta prohibida.
Entre ellos surgirá algo pero eso es imposible pues ella es la Doncella y el su guardia. Entre los ataques de los descendientes, las atenciones del conde, sus poderes que parecen descontrolados y el proteger a la gente de Masadonia, Poppy solo quiere ser libre. ¿Lo conseguirá antes de que Ascienda?

Poppy me ha encantado y lo digo enserio. Es una chica valiente con mucha curiosidad y con muchas ganas de hacer todo lo que la gente normal puede hacer. Con su don tiene una gran empatía y además es una gran luchadora. También tiene mucho aguante por varias cosas que le suceden pero que no hace nada para amilanarla, es mas se enfrenta a las consecuencias aunque no haya echo nada malo.

Hawke también me ha encantado. Es un guardia muy bueno en la lucha, valiente, decidido y gran observador. Además de que se comporta con Poppy como si fuera una chica, agradable, burlón y podemos notar que se siente atraído por ella desde un principio. Tiene un gran secreto que oculta y que por ello muestra tanta tristeza aunque esta bien enterrada dentro.

Otros personajes muy interesantes y que han dado mucho juego son Tawny, la dama de compañía de Poppy y que es su única amiga, aunque sea un poco impuesta, Rylan, uno de sus guardias y con el que tenia bastante confianza, Victer, su otro guardia y que trata a Poppy como una hija, Kieran, un personaje que va a ser muy interesante, así como tenemos a Mazeen y el duque, dos personajes que he odiado con toda mi alma.

Todo el tema de la guerra entre los Ascendidos y los Atlantianos me ha gustado mucho así como la autora ha sabido meterlo, así como el origen de los demonios y todo lo que con lleva. También me ha encantado la atracción que vemos entre estos dos y sus interacciones así como me han gustado los propios personajes.


El libro me ha gustado un montón. Tiene un ritmo rápido y la verdad es que me ha enganchado un montón desde el principio. Los personajes están de diez, me han encantado casi todos, odio máximo a Mazeen y el duque, y me ha gustado mucho la historia entera.
Además el final que nos deja.... es que es imposible no necesitar el segundo libro pues con lo que pasa al final te deja con unas ganas que.... Haber como va seguir todo porque hay mucho por contar y esto no tiene pinta de acabar pronto, sobretodo con todo lo que acabamos descubriendo de los Ascendidos, los Atlantianos, El señor oscuro y de la propia Poppy.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues esta autora me gusta bastante y tengo dos sagas pendiente de acabar leer. Con este de momento no me animo porque no me acaba de convencer la trama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta esta autora, así que no cabe duda de que terminaré leyendo este libro si o si *-* Me encanta que lo hayas disfrutado tanto, porque eso significa que vale mucho la pena. Con esta autora siempre intento tener el segundo ya a mano porque sus finales son de infarto y este parece que no es la excepción :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Venga, a la lista. Me gusta, me falta tiempo ahora, pero todo se andará 😉💋

    ResponderEliminar
  4. Una lectura genial estoy deseando continuar con la segunda parte =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estos libros desde hace un tiempo, realmente estoy deseando leerlos pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace siglos que no leo a la autora y ya me apetece repetir con ella pero antes creo que prefiero hacerlo con otros libritos que tiene publicados porque estos no son los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo bastantes libros de la autora pendientes, entre ellos esta saga pero lo cierto es que la he dejado un poco abandonada aunque tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegro que te haya gustado tanto🤩. Espero que los siguientes sean igual de buenos.
    Yo intenté leer este libro el año pasado y no sé si no era el momento o es que los libros de la autora no son para mi, pero me aburrió mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora y también me ha enganchado desde el primer momento, llevo poco pero me está gustando mucho.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado mucho de este libro :). La segunda parte está ya aquí, así que en nada podremos animarnos con ella. ¡Los personajes son geniales! A mí también me atrapó, y algunos giros me pillaron desprevenida.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que esta autora me satura un poco, es como que me parece un poco todo lo mismo. La última que leí fue la saga de Neo con un demonio. La que más me gustó fue la que ha publicado Kiwi.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas ya que no paro de leer cosas muy buenas sobre él. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer a esta autora.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! De la autora solo he leído la saga Lux hace unos años y la verdad es que desde entonces no hay nada que me haya llamado especialmente la atención. Me alegra ver que en tu caso has disfrutado de estos personajes y que te haya enganchado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro muy pendiente y por lo que dices, intentaré hacerme con el segundo antes de empezar el primero.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muy pendiente leer a la autora, tengo un par de libros de ella pero todavía no le di la oportunidad 🙈 y este libro me llama bastante. Gracias Caro por la reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! la autora me gusta mucho y, aparte, me han hablado muy bien de este libro, así que sin duda tendré que leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Esta novela le tengo muchas ganas desde que la descubrí y con tu reseña no veo la hora de poder leerla. Gracias por compartir tu opinión.

    Que tengas un estupendo día

    Saludos~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooooola!

    La verdad es que estoy viendo este libro por todas partes, veo que está arrasando :D
    Yo lo he intentado alguna vez con la autora pero no conecto mucho con sus historias, que se le va a hacer, será que no es para mí ajaj
    Me alegra que te haya gustado tanto y que te haya dejado con tantas ganas de leer el siguiente, espero que se haga leve la espera jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    En cuanto me quite algunos pendientes, sin duda leeré esta saga.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    La verdad es que con esta autora estoy ahora un poco regular, llevo dos libros de ella que no me gustan pero es que predomina mucho más la fantasía que la romántica y yo no soy muy de fantasía (aun que hay algunos que sí me gustan) pero bueno de momento lo sigo intentando con ella, que nunca se sabe.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa =)
    Este libro me encantó y fue mi mejor lectura de 2021 junto con el 3 de Acotar *O*

    En respuesta a la pregunta que has dejado en mi blog, no creo que la editorial tenga planes de sacar los libros de Hades (por el momento) porque siempre que hablan de la saga se refieren a ella como tetralogía.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  24. Hola! Estoy deseando leer a esta autora, todos sus libros me tienen muy buena pinta! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Había oído hablar de este libro pero, por mucho que me recomiendan a esta autora, no termino de adentrarme en este género. A ver si le pierdo el miedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola
    este libro lo tengo en casita esperando a que lo lea, la verdad es que le tengo muchas ganas pero tengo tal acumulación que aun no me he puesto con el. Espero que me guste tanto como a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina!
    Este es el libro que más curiosidad tengo de la autora desde que hubo un drama enorme en twitter por la portada en español y luego leyendo la sinopsis si que me deja intrigada. Definitivamente estará en mis futuras compras. Gracias por la reseña y recomendación!
    Saludos y nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
  28. Hola, tiene una pinta estupenda, la única pega que le veo es que sea una saga, pero aun así me lo llevo apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    La verdad es que es una autora a la que tengo pendiente desde hace mucho, pero cada vez hay más libros suyos y ya no sé por cuál empezar porque todos tiene muy buena pinta.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  30. Hola
    A mi me ha gustado el libro, pero he encontrado ciertas cosas que no me hicieron disfrutar del todo. Se me hizo que se abusó del mundo introductorio, lo de la escena con el duque y el otro impartiendo castigo es que fue lo que casi me hace soltar el libro. Por otro lado el a mi no me llegó a gustar, espero que en el siguiente haya un cambio
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Este primer libro de serie me encantó, así que me muero de ganas de seguir con la serie, puesto que ayer recibí el segundo título.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Este libro es bastante conocido pero no encuentro nunca el momento de empezar con esta autora ni se con que libro hacerlo...
    Gracias por la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina, este libro lo he visto en muchos lados y no puedo negar que si me da curiosidad ponerme con él, incluso ya lo tengo en la Kindle, pero no le he sacado el tiempo necesario.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta, y por lo que dices está claro que merece la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Carolina.
    Me ha gustado lo que cuentas sobre esta novela lo que pasa es que no quiero comenzar una saga. Pero cuando tenga más tiempo libre creo que me apunto a leerla.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo no he leído nada de la autora a pesar de que sólo he visto críticas positivas. Creo que este sería una buena opción para iniciarme porque la trama me gusta y lo que cuentas de sus protagonistas también. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Holaa, a mí también me encantó este libro ayy y justo esta semana me compré por fin el segundo así que estoy deseando continuar <3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Carolina!
    La verdad es que aún no he leído a la autora, a lo mejor me animo en algún momento, el problema es que sus libros suelen ser sagas y yo no soy tan fan de las sagas y series, ja, ja, ja.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero que pronto leas el segundo libro y nos cuentes tus impresiones ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina!!
    A mi me encanta este tipo de libros, y Jennifer es la mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...