235º Reseña # La última ciudad - Gabriel Carrasco Martínez

Título: La última ciudad
Saga: Autoconclusivo
Autor: Gabriel Carrasco Martínez
Género: Aventura, Acción, Romance, Distopia
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 492






Pangea, 2065.

Treinta años después de la guerra entre humanos y robots, ambas especies conviven pacíficamente en un mundo que se reduce a una ciudad con un millón de personas y setecientos mil robots.
Estamos ante unas elecciones presidenciales.

Los ciudadanos tienen que decidir entre el actual presidente, Dumm, un humano que se está perpetuando en el poder, y Gold, el primer robot que opta a la presidencia.
La ambición de uno de ellos desatará los odios que han permanecido ocultos durante tres décadas y puede abocar a todos a su desaparición.

Pero algunos de nuestros protagonistas, como Will o Alison, no están dispuestos a consentir que el mundo tal y como lo conocen deje de existir.




Este libro lo conocí gracias al autor, ya que fue el quien me contacto para ver si me interesaba leer y reseñar su libro. Me llamó mucho la portada y tras leer la sinopsis le dije que si, pues tenía muy buena pinta y ya os adelanto que no me ha decepcionado nada.

Estamos en Pangea, la única ciudad que hay en la tierra. Tras varias guerras, deforestación y el calentamiento global los humanos y robots decidieron salvarse mutuamente. Construyeron un muro con torres y unas turbinas que mantienen las nubes radioactivas alejadas, haciendo que siempre haya un cielo despejado y que al aire sea respirable.
Desde entonces, humanos y robots viven en armonía, aunque aun hay humanos que siguen sin confiar en los robots. Y ahora todo está en el aire pues son las elecciones y es la primera vez que se presenta a presidente un robot.

Durante toda la historia iremos conociendo muy bien a todos los personajes que son importantes en la historia. Nuestro protagonista va a ser Will, un chico que lleva un videoclub y tiene una vida bastante normal. Vive con su padre casi a las afueras de la ciudad, que es la parte mas normal y en la que siempre hay arena y polvo. Después del trabajo suele ir a tomar algo con sus amigos Jimmy, un humano, y Silver, un robot.

Alison es una chica que Will va a conocer y de la cual se va a sentir atraído. Es un personaje bastante intrigante y que será un gran apoyo para Will.
Mark es un vecino de Will y trabaja como segurata. Es quien da la voz de alarma cuando ve cierta cosa y el que empieza todo. Aun así seguirá siendo muy importante a lo largo de todo el libro.

Will es el que mas me ha gustado de los tres amigos y aun así hay veces que me ha puesto muy nerviosa el cambio de actitud que tiene. Al que he acabado odiando es a Jimmy. Tiene una actitud de "yo soy el mejor" y que cuando se equivoca le echa la culpa a los demás en vez de a si mismo. Se ve mucho a lo largo del libro y no me ha gustado ni un pelo.

Hay muchos otros personajes que son muy importantes como Trece, Gold, Locke, Neil, la señora Rodríguez, Ken, Highway, Flynn pero no voy a contaros nada de ellos pues os podría hacer spoilers, pero si que os digo que todos son importantes en la historia, así como iremos viendo como transcurre la historia a través de ellos.

También tengo que deciros que en el libro tenemos tres partes:
    La primera es como una introducción, en donde veremos a los personajes principales, pues vamos a tener varios y además cada capitulo lo va narrando un personaje, y como son sus vidas ahora que faltan horas para ir a votar a las urnas. Veremos como una decisión puede cambiar de la mañana a la noche sobretodo cuando la persona tiene noticias (tanto buenas como malas).
    La segunda parte es donde toda la historia empieza a formarse. Veremos quien gana las elecciones y lo que ocurre a partir de ahí, como poco a poco ambas razas se van distanciando y la única solución para la supervivencia es encontrar a cierta persona, mientras los demás de la otra raza poco a poco son alejados y se les van quitando privilegios.
    La tercera parte es el final, donde todo acaba. Veremos todos los disturbios y como gestionan las cosas los dos bandos. También veremos el exterior de la ciudad y lo que hay mas allá, así como presenciaremos la guerra de ambas razas y el como termina todo.

Tenemos bastantes descripciones en el libro, cosa que me ha gustado porque nos podemos hacer una idea de como está tanto la ciudad como el exterior, y veremos como está todo aquello. También veremos las consecuencias de la guerra y algunos de los personajes tendrán que sobrevivir a ellos..


Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y se lee muy fácilmente. Me gusta lo bien creados que están los personajes y las descripciones pero sobretodo me ha encantado la historia. Me gusta la historia y como ha sabido llevarla el autor, dándonosla a conocer a través de los diferentes personajes y lo mejor, dejando todo bien cerrado al final. También me gusta como ha llevado el romance y ha sabido meterlo en la historia sin que tenga mas protagonismo que la propia historia.
El final, es un final bien cerrado, que puede dar lugar a otra historia si el autor quiere pero que creo que no hace falta, pues como digo, está todo muy bien atado.
Ha sido todo un descubrimiento la historia y ha sido un placer enorme el leerla y conocerla.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, me apetecen lecturas muy diferentes, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues por lo que nos cuentas creo que me va a gustar, así que me le apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!

    Me alegro de volver por aquí y leerte! =D Pues no conocía el libro, pero me parece interesante ya que nunca he leído nada acerca de robots =P. Además parece que la historia está bien narrada y con personajes bien desarrollados =) Un punto que también me gusta mucho es que el final es cerrado aunque pueda dar pie a otra historia, es que parece que ahora solo existen las sagas, yo apoyo a los libros autoconclusivos, o que por lo menos terminen de una forma que si yo no quiero continuar con la saga, me de un final satisfactorio. Estoy por montar una plataforma defendiendo esto, ¿te unes? jajaajaja xD

    Genial la reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me termina de llamar del todo... Quizá más adelante, porque ahora no me apetece meterme con una historia así. No lo descarto del todo, porque nunca se sabe :3
    ¡Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! ¡Que bueno que te haya gustado! Pero por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto leerlo más adelante ;)

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece interesante, pero no sé si lo leeré.
    Aún así, me alegro que te haya gustado✨.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había oído nada de este libro, pero tiene buena pinta. Es un género que me atrae bastante, aunque no siempre lo acabo incluyendo entre mis lecturas porque mi lista de deseos es enorme. Me lo apunto quizás para un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado con esta lectura pero, después de leerte, tengo claro que no es un una historia para mí pero gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado bastante la lectura, pero a mí no me llama demasiado la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me termina de llamar del todo y con tanto pendiente como tengo, lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que este libro me tiene muy buena pinta, ya lo he anotado en mi lista de pendientes.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina!!
    No es un género que lea mucho, pero está muy interesante y me alegro que te haya gústado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!! lo de humanos, robots, distopia son mi debilidad jajaja y que de un final cerrado y este bien desarrollado ya es un puntazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto pero para más adelante que ahora estoy hasta arriba de pendientes que necesito leer, que ya no me caben en casa, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. hola
    no me gustan las distopias asi que este libro lo voy a dejar pasar, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    No suelo leer este género pero parece interesante!
    Gracias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado tantooo!

    Un beso, tu nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa~ uyy la premisa suena super interesante =D <3 me llama mucho, por lo que leo tiene buena pinta y te gustó así que me lo apunto =D espero poder llegar a este titulo pronto n.n

    gracias por la recomendación n.n

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, aunque no me llama demasiado la atención ahora mismo, que tengo un montón de libros pendientes y a ver si lo reduzco jajaja. Me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado y mil gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero no termina de llamar mi atención...me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante. Ya de entrada, a partir de la reseña, veo que transmite un fuerte mensaje que da para reflexionar mucho, que seguramente veremos en más profundidad a través de los personajes.
    Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención porque creo que puede casar bastante bien con mis gustos así que a lo mejor le doy una oportunidad ^^ gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué interesante libro, sobre todo el mundo que describes con lo que sucede en el planeta, luego que estos dos bandos hayan trabajado tan bien hasta este momento, suena muy wow, qué mal plan que algunos personajes no te hayan llegado :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola Carolina!!
    Pues lo que más me llama la atención además del género es que sea autoconclusivo, que ya se sabe que casi todos los libros suelen ser series o sagas O.o
    Me gusta lo que cuentas y aunque ahora mismo tengo bastantes libros pendientes, me lo anoto para algún momento!
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado :)

    Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me parece interesante la trama, pero me sorprende que Will trabaje en un videoclub en el año 2065 😲 con todo lo que ocurre a su alrededor entre humanos y robots me sorprende que sobreviva ese tipo de comercio. Por lo demás que nos cuentas me parece un libro muy bueno. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, espero bajar un poco mi lista de pendientes y poder leerlo en este 2021.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...