234º Reseña # Agente de NUNCAJAMÁS - J.L. Flores

Título: Agente de NUNCAJAMÁS
Saga: Calíope # 1º
Autor: J.L. Flores
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: La máquina que hace Ping!
Numero de paginas: 162






Alguien está robando niños. No es la primera vez. Muchos subterráneos vienen de tradiciones donde el rapto de menores es una práctica común, incluso parte de su folklore.

Aquellos humanos que sabían de nosotros nos llamaron hadas porque nos parecíamos a sus mitos y cuentos populares, muchos de los cuales inventamos en una época más soberbia, cuando nos sentíamos superiores. Ahora preferimos simplemente ser llamados subterráneos.

Es más humilde. Al menos a mí me gusta y va con mi encantadora personalidad.

Para no volvernos locos, o peor, mentirosos, es importante arrojar luces sobre algunos mitos. No existió nunca una reina, bella y eterna, símbolo imperecedero de nuestra raza.

Como detective mediasangre, Calíope siempre ha estado al margen de todo. Muy humana para ser subterránea, muy subterránea para ser humana.




Este libro lo he conseguido gracias a la masa critica de Babelio.
Me llamaba mucho la atención la portada y sinopsis (además de que también postule por el segundo) y por suerte me eligieron para leer y reseñar este primer libro.

Nuestra protagonista es Calíope una mediasangre, es decir, que su madre es humana y su padre un subterráneo. Se encarga de llevar la librería de su padre pero también trabaja como detective. Su hermana no aprueba que trabaje en la agencia aunque no le dice nada, además está ocupada con su familia pues esta casada con un humano y tiene una hija, a la que Calíope adora.

Calíope tiene un nuevo encargo, han empezado a secuestrar a niños, tanto humanos como subterráneos y tanto la agencia como la organización están muy pendientes del asunto. Lo que en principio era investigar un caso de secuestro se convierte en algo mucho más grande, tanto que Calíope tendrá que luchar por su vida y aceptar tener un compañero para la investigación que poco a poco vamos viendo que es más oscuro de lo que creíamos.

Me han gustado mucho Calíope, pues no es una protagonista normal. Para empezar tenemos su lado subterráneo, que me encanta, y para seguir tenemos el pequeño problema que tiene en la pierna y que gracias a eso suele usar un bastón, tanto para andar como para pelear. También vemos que es muy inteligente y es ella quien nos va contando como son y que suelen hacer los subterráneos que nos vamos encontrando.

No puedo decir mucho más, porque aunque hay personajes secundarios apenas sabemos cosas de ellos, excepto por la jefa de Calíope, que tampoco es que salga mucho. Peter me ha gustado y no se, se nota que forma algún tipo de lazo con Caliope a lo largo de la historia pero como digo, apenas sabemos nada del el, ni siquiera sabemos su nombre.

Tengo que deciros que el libro está dividido en tres partes y está contada desde el punto de vista de Calíope. Sobre la historia me ha gustado muchísimo, tanto la investigación como el como vamos descubriéndolo todo, además de ir sabiendo mas sobre los diferentes subterráneos que nos encontramos. Mi única queja, es que todo va demasiado deprisa, en mi opinión. Me hubiera gustado que el autor fuera un poco mas lento al narrar todo, pues hay partes que creo que va demasiado deprisa para la acción o enfrentamientos que hay.


Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo rápido y me ha gustado mucho Calíope aunque me ha fastidiado un poco el no saber mucho sobre los otros personajes. La historia esta bastante bien pero como digo antes, me parece que a veces todo pasa demasiado rápido y es posible que te parezca que te has perdido algo.
También quiero destacar el como vamos conociendo a los otros subterráneos que vamos encontrando, así como el como nos enteramos sobre la organización y el consejo. Me ha gustado como ha ido investigando Calíope así como las batallas en las que lucha.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

39 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta, pero viendo lo cortita que es, no sé si conseguiría disfrutarlo del todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía para nada el libro pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! creo que le daré una oportunidad. la historia me a atrapado, sobre todo los subterráneos que es lo que más me llamado la atención, quisiera saber como se desarrolla. Saludos y muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque tiene pinta de ser interesante no me ha llamado lo suficiente. ¡Hay muchos libros por leer! jaja ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Se ve interesante, además la portada me gusta bastante; pero lo dejaré pasar por ahora. ¡Besos y buenas reseñas!💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, creo que me gustaría ya que la trama es fluida. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro tiene bastante buena pinta, pero no termina de convencerme, así que creo que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de descubrir este libro pero no lo veo para mí en todo y bueno ahora mismo no quiero ponerme a pensar en leer cosas nuevas y no terminar alguna de tantas empezadas

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No una historia que me llame mucho la atención pero gracias por la reseña. Espero que si te animas con la segunda parte el ritmo sea más de tu agrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola
    me ha encantado la portada, me parece muy chula, y el argumento me atraia mucho, pero despues de leerte tengo mis dudas... voy a apuntarlo y me planteare leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi tampoco me gusta cuando no se profundiza en los otros personajes, que lindo que en su mayoría te haya gutado.

    ResponderEliminar
  12. Ufff, no es para mí, independientemente de que la reseña sea muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carolina!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación. La portada está hermosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante. Gracias por la reseña te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi la portada no me parece fea, pero la cara de ella... 🙈. Me gusta la idea del robo de niños y relacionarlo con Peter Pan, suena interesante
    Tendré en cuenta los pros y contras que mencionas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que más o menos lo hayas disfrutado a pesar de esas cosillas que comentas como lo de que te hubiera gustado saber más de los personajes secundarios o que a veces las cosas van un poco rápido... yo si hay algo que me sienta mal en un libro es cuando el ritmo va acelerado, me parece casi peor que que sea un poco lento xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Mil gracias por las lecturas de fantasía que reseñas, aunque yo no leo este género tomo nota de tus propuestas para recomendarlas.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!

    Antes que nada, gracias por haber querido quedarte por mi blog y, por supuesto, aquí que me quedo. Soy tu "me quedan 10 para los 1000" xD

    Con respecto al libro, que me alegro que en general te haya gustado, creo que no es para mí. No obstante, nunca está de más conocer algo nuevo porque nunca se sabe.

    Aunque contestaré en los comentarios del blog, por aquí te digo que tienes que conseguir como sea la trilogía de Laini Taylor, es maravillosa. En amazon veo que están, mínimo en ebook. A ver si tuvieras suerte. Y sin duda animarte con la bilogía de Paula Ramos, así como cualquier otro libro suyo.

    ¡Espero que los disfrutes!

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro por portada y sinopsis tal vez no me habría llamado mucho la atención, pero por lo que cuenta se ve divertido y bastante ágil... ya que va tan deprisa. A veces apetece un libro así. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me gustaría leer el libro pero no se como que no me convence del todo. A ver si me animo.
    Me encanta tu blog esta muy bonito, nuevo seguidor.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. He leído buenas impresiones de esta editorial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Este título no me llama- ¡Otra vez serÁ!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola! Le vi hace poco y me llamó la atención, aunque no estaba muy segura de que iba. Creo que podría gustarme por lo que has contado, es muy de mi estilo. No se si al final le daré una oportunidad porque ahora mismo tengo muchos pendientes, y aunque me llama.. no se ¡gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  24. Hola! No lo conocía pero me súper llama, en especial viendo lo corto que es y que se lee rápido. Me parece ideal para mi en estos momentos. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!!!
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal me lo apunto, tiene una portada preciosa.
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me a interesado bastante supongo que me lo llevo anotado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Bueno, no conocía el libro pero creo que, por lo que dices, es bastante interesante, me alegro que te haya entretenido y bueno, si lees los demás, espero que se hable más sobre los otros personajes y el ritmo no sea tan rápido, gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llame por completo pero tampoco le digo un no total, tiene algo que me atrae así que por si acaso me lo llevo apuntado y a ver si algún día me decido más por él
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de él, espero que tengas la oportunidad también de leer los siguientes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, sin embargo, por el momento paso ya que tengo muchos pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! otro más que no conocía, admito que suena interesante, así que me lo apunto para leerlo más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    No conocía la novela y aunque ahora estoy un poco saturada con lecturas pendientes lo tendré en cuenta para un futuro cuando me libere un poco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola n.n
    La historia sin duda tiene muy buena pinta n.n
    Me encanta que mencionas que Calíope no es una protagonista como las demás y es que por lo que nos has contado sin duda se sale del molde c:
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola Carolina!! Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Esta super interesante todo lo que nos cuentas de esta historia, sin duda alguna, cuando quiera algo de fantasía, voy a volver aquí a tu Blog a leer algo que recomiendes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Por mi parte, no creo que sea una lectura para mí, además de que es parte de una saga y eso me echa para atrás. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, y espero que el siguiente sea mejor y que se den más detalles de la historia como de personajes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Carolina!,
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta historia gracias a Masa Crítica y a Babelio ^^.
    La verdad es que a mí también me llamó la atención y tiene muy buena pinta por todo lo que cuentas. Me gusta que se mezclen los mundos de los humanos y de los subterráneos y que la protagonista sea tan peculiar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  38. hola ^^ esta no me llama del todo, como que un poco pero un poco mas no, así que por el momento la dejaré pasar.

    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...