203º Reseña # El mundo del mañana - Susan Ee

Título: El mundo del mañana
Saga: El fin de los tiempos # 2º
Autor: Susan Ee
Género: Aventura, Acción, Distopia, Romance, Sobrenatural
Editorial: Océano Gran travesía
Numero de paginas: 363






Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Tras el final del primer libro, nos encontramos a Penryn aun en el camión con su madre, hermana y los demás rebeldes, saliendo huyendo y yendo a un lugar seguro en el cual estar. Pero desde el principio, los otros rebeldes no las ven de buena manera, ya que creen que Penryn estaba muerta y ha vuelto a la vida.

Aunque a Penryn no le importa lo que ellos piensen. Solo le importa que ya ha recuperado a su hermana, Paige, aunque muy diferente de como era antes. Ahora las tres vivirán con los rebeldes y con Obi como líder, aunque eso no le quite a Penryn su preocupación por su hermana, así como los posibles ataques que puede tener de los otros rebeldes, su preocupación por el estado de su madre y su preocupación por ocultar la espada de Raffe.

Todo acaba mal cuando Paige es atrapada haciendo una cosa y Penryn la encuentra atada con cuerdas e intentando escapar mientras varios miembros de los rebeldes intentan llevársela para experimentar con ella. Tras ese suceso, en el cual aparecen los hombres-escorpiones y Paige huye, Penryn y su madre son encarceladas en un coche, coche que al día siguiente se llevan gracias a Clara, una chica que Penryn rescato de las garras de esos escorpiones raros, y van en busca de Paige, en donde se meterán en la boca del lobo.

Vuelven a ser muy importante los rebeldes y lo que están haciendo, cosa que me ha gustado, ademas de que volvemos a ver a Dee y Dum (me encantan estos dos), también me ha gustado Clara y odio como se comportan los demás rebeldes con Penryn.

Por otro lado me ha gustado ver mas a la madre de Penryn (esta loca, pero me gusta) pero sobretodo a Penryn y como va evolucionando su relación con la espada de Raffe. Aprende a usarla y a sentir algunos sentimientos, así como le pone un nombre (nombre que dice en broma y que luego no puede cambiarlo) y está mas en sintonía con ella.

También veremos a Raffe que no ha cambiado mucho, aunque se le ve que es más amable con Penryn y que está feliz de volver a verla, así como la atracción que parece haber entre ellos. Tengo ganas de ver como va a seguir la relación de estos dos, así como ver como avanza todo con Paige y la madre.


El libro me ha encantado como el primero. Penryn me sigue gustando mucho, así como ver como avanza la relación entre la espada de Raffe (recordad que tiene voluntad propia), con el propio Raffe y su hermana. Tengo curiosidad de saber mas sobre lo que le han hecho a Paige y sobre esos hombre-escorpiones, y lo que tienen los ángeles planeado. Por último, el final me ha encantado y tengo muchas ganas de leer el siguiente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una trilogía que me gustó mucho y a la que le tengo cariño, quizá el final tiene alguna cuestión, como el romance, que me supo a poco y me pareció también un poco rápido, pero en general es una buena historia. Susan Ee escribe muy bien la acción y tiene buenas ideas.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me paso por encima la reseña porque tengo el primer libro en casa y aún no me he puesto con la saga... Es de esos eternos pendientes que tengo muchas ganas de leer pero que por alguna razón siguen esperando en mi estantería XD

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué ganas tengo de leer a Susan Ee carol, y nunca veo momento. Este empujoncito no viene mal

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta trilogía y eso que me atrae mucho el tema ángeles y que sea una distopía.
    Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Tengo a la autora en pendientes desde hace varios siglos, jajaja.
    Gracias por recordarme de la existencia de estos libros ahora que me apetece algo del género:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En el momento del boom de estos libros sentía bastante curiosidad por ellos pero ahora ya no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta esta trilogía, me alegra ver que también la estás disfrutando, un saludo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer el primero, pero no pude terminarlo, porque no me enganchó nada de nada. Aunque me gusta el género, y el argumento parecía interesante, no conseguí meterme en la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque no lo veo mucho de mi estilo...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Me llamaban la atención estos libros cuando salieron, pero la verdad es que rápidamente se me quitaron las ganas de leerlos, y ahora ya creo que los dejaré pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Llevo tiempo queriendo leer estos libros, a ver si puedo hacerlo pronto, espero que si
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y aunque me gustó, la verdad es que para mí no estuvo a la altura del primero, sobre todo porque en algunas partes se me hizo un poco lento el ritmo. Eso sí, Penryn como protagonista me sigue encantando y estoy deseando poder leer la tercera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Este es el libro que menos me gusto de la trilogia pero me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Amo esta saga pero aun tengo pendiente el último. Soy idiota, hace como mil que lo tengo en la estantería, es corto, me gusta y solo me falta ese, no sé por qué lo estoy alargando :VVV
    Me alegra que te gustase tanto ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto, yo tengo pendiente el primero pero de seguro me encantan estos libros.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues que decir de la autora que no la he leído pero tengo muuuchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Leí hace tiempo el primero en la biblioteca y me gustó. Tengo ganas de leer la trilogía completa y la editorial sacó un box set al que tengo echado el ojo ;)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Carolina!
    La verdad es que esta trilogía nunca me llamó la atención.
    Me alegra de que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad me pase de largo la reseña porque aún no he leído el primer libro, pero ver tu calificación final me motiva aún más a leer esta saga. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que lo parezca no le veo tanta fantasía como a otros libros, además la sinopsis me llama la atención, así que a ver si me hago con el primer libro y seguimos con el orden.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención esta autora. Me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Leí la reseña muy por encima porque la verdad es que quiero en mi librero ya tengo la primera parte y le tengo muchas esperanzas jajac ojala no me defraude

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Todavía no me he leído el primer libro, así que he intentado no leer en profundidad tu opinión y solo la sensación general. Y debo decir que me voy con un montón de ganas de leerme el primer libro
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. Holiss!
    aún no logro comenzar con el primeroooo. llevo tanto tiempo queriendo leerlo pero hay tanto otro libro que sigo dejándolo pasar a pesar de que muero por leerlo u.u Pasé rapidito por tu reseña para no spoilearme pero al ver que te gustó tanto como el otro muero más de ganas ejejej tendré que hacer algo al respecto pronto.
    Besooooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Que padre que te estén gustando mucho los libros y los avances que tiene la historia, ya quiero ver tu opinion del tercer libro :) y ya por fin lograr decidirme en leerlos en el futuro a pesar de los pendientes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Que ganas de meterle mano a esta trilogía, y más viendo que está gustando tanto :) Tengo otras por leer antes, pero espero que caiga este año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillas porque quiero leer los libros y no quiero spoilearme nada de nada pero veo que esta segunda parte te ha gustado mucho también, me alegro, espero que el tercero siga en la línea.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carolina!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo antes le tenía muchas ganas a estos libros, pero creo que alguien me comento que este segundo fue un desastre y me deje convencer, ahora que leo tu reseña, pues no se que pensar, creo que no los voy a descartar pero tampoco estoy segura 100% de leerlos, tratare de encontrar otras opiniones, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  31. A mi la madre me flipó, está loca pero si le prestas atención sabe de lo que habla x'D Este libro me gustó un poquito menos que el primero, creo que porque pasan la mayor parte del tiempo separados Penryn y Rafe pero bueno, a pesar de ello, disfruté mucho con esta trilogía. A ver si subo las reseñas que creo que solo tengo la del primero x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Carolina! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :D
    Mira que he llegado a leer reseñas de esta trilogía y nada, nunca me he animado a leerla. El caso es que ahora no me llama tanto la atención, aunque debo decir que después de leer tu reseña me ha vuelto a picar la curiosidad por toda esta movida :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto como el primero ^^ Por lo que nos comentas, no faltan momentos de tensión. No sé qué pretenderán hacer con su hermana, pero estoy segura de que es como para que a una se le ponga el estómago del revés. Y qué mal que no traten bien a la protagonista :S Ya te digo que ni idea de por dónde irán los tiros, pero entre lo que nos comentas y lo del nombre de la espada (ah, sí, sí, me ha podido la curiosidad con eso, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJA), veo que es una muy buena opción de lectura :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Dejé el primero a medias hace ya varios años porque no me estaba terminando de convencer, pero es la clase de lectura que solía disfrutar. Aunque, en principio no tengo ganas de volver a ella porque tengo muchísimos pendientes que me llaman la atención, no puedo negar que me ha picado la curiosidad al leer tu reseña, quizás en un futuro vuelva a darle una oportunidad al primero y terminar con la trilogía :)

    ¡Gracias por la reseña y me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto! ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! :)
    Esta trilogía la he tenido en pendientes prácticamente desde la publicación del primer título, pero creo que no ha sido el momento desde entonces, quizá aún más adelante me anime, ya veremos qué dice el destino, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, Carolina.
    Estoy huyendo de las trilogías así que no creo que me anime.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Una saga que tengo muy pendiente, me alegra ver que el segundo está a la altura^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...