180º Reseña # Letargo - Jessica Galera Andreu

Título: Letargo
Saga: Divano # 1º
Autor: Jessica Galera Andreu
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 369






El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga.

La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella.

Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.



Ha este libro le tenía ganas de hace tiempo y por fin he podido leerlo, después de que me tocara en un sorteo (y aprovechando me compre otros dos más de la autora). Lo he leído en cuanto he podido y tengo que deciros que ha sido un visto y no visto. Se puede decir que lo he leído en dos días.

Nuestra protagonista es Tayra una chica que desde que su novio Alex murió ha intentado seguir adelante, a su manera. Ha cambiado por completo, haciendo cosas que antes no hacía, descuida mucho a su familia y los estudios, pero todo lo hace para no recordar a Alex, ya que el dolor aun sigue ahí y es incapaz de hacerle frente. No solo eso, si no que últimamente, Tayra ve personas que otras personas no pueden ver. Algunas la ignoran, otras la observan y las ultimas intentan pegarla.

Es cuando Tayra, una noche, conoce a Asalian, Diorah, Deos y Raquel. Esta ultima le explica que ella también ve a esas personas y que Asalian, Diorah y Deos la van a hacer olvidar para que no este en peligro, ademas le dice a Tayra que son ángeles, cosa que le confirman ellos mismos a la mañana siguiente, aunque Tayra lo único que piensa es que le están tomando el pelo y burlándose de ella.

Mas tarde, es cuando es atacada por una de esas personas que solo ella, y pocos como ella, pueden ver. Pero no se trata de un ataque como siempre, estos intentan matarla, aunque Asalian y Deos la acaban protegiendo. A partir de ahí, Tayra no solo aceptara que son ángeles, si no que la ayuden a no ver a esas personas ¿el problema? que por alguna razón los recuerdos de Tayra aun están y sigue pudiendo ver a esas personas, no solo eso, si no que descubre que en varios mundos paralelos Alex siempre muere. Al final, Tayra se verá mezclada en los problemas de ellos, buscando la respuesta de porque Alex siempre muere, así como el porque aun recuerda a Asalian, Diorah y Deos.

Cuando Diorah nos empieza a explicar todo lo de los mundos paralelos, y el trabajo de los ángeles, así como descubrimos las diferentes razas que hay, yo me sentí un poco perdida, aunque poco a poco lo fui asimilando, me ayudo mucho saber más sobre las otras dimensiones paralelas y como eran Diorah, Deos y Asalian. También me ayudo ver como las mismas personas en otra dimensión son diferentes a las que ya conoces, llegando a cambiar su vida y la de otros.
Sobre los tipos de ángeles; tenemos a los arcángeles, a los sacras y los divanos. También sabremos cosas sobre los Errantes, aunque ellos no se llevan bien con los otros ángeles, excepto los divanos.

A lo largo del libro Tayra muestra una gran evolución, cosa que me ha encantado. Está muy deprimida tras la muerte de Alex, ya que para ella era su mundo y se siente culpable de que antes de morir discutieran, cuando Diorah la lleva por primera vez a uno de los mundos paralelos, Tayra empieza a perdonarse y a cambiar. Ahí me empezó a gustar mucho más, ya que nos muestra que es decidida y valiente.
Sean es el hermano pequeño de Tayra y el que más sufre el accidente de Alex, ya que no solo pierde un amigo, si no que pierde a su hermana. Antes hacían muchas cosas juntos, pero tras eso y el cambio de Tayra, Sean se queda solo, ademas de que descubrimos de que tiene problemas con alguno de sus compañeros. Es un personaje que también se vuelve muy interesante a lo largo del libro.

Tenemos a Dani y Gabriel son los hermanos de Alex y tienen un papel importante a lo largo del libro. Dani es el pequeño de los tres y le tiene un gran odio y resentimiento a Tayra por como cambia y la actitud que tiene. Se piensa que engañaba a su hermano y la culpa de su muerte (aunque no tiene nada que ver), aunque luego descubrimos aun más cosas.
Gabriel es el hermano mayor y lleva como puede la muerte de Alex. Se ocupa de su padre, que está enfermo, así como de Dani. Me ha gustado mucho este personaje, la verdad.

Tras la muerte de Alex, Tayra se junta con Vika, Antón y su cuadrilla. Son como los chicos malos del instituto. Se meten con otros estudiantes, hacen pellas y siempre hacen cosas peligrosas porque les divierte. Pero a lo largo del libro descubrimos que ni Vika ni Antón son normales, otro misterio que Tayra y los otros tienen que descubrir.

No voy a deciros que tipo de ángel son Diorah, Asalian y Deos (descubrirlo vosotros) pero tengo que decir que me han gustado mucho, sobretodo Deos, aunque al principio me daban ganas de darle alguna patada de lo borde que es.


Prácticamente he devorado el libro, y es que tiene un ritmo tan rápido y la historia me engancho tanto que hasta perdí la noción del tiempo. Me han encantado los personajes, están muy bien creados y me encantan como son, aunque algunos me gusten más que otros. La historia es genial y si os soy sincera tengo ganas de leer pronto la segunda parte. Os recomiendo mucho este libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

31 comentarios:

  1. Me gusta lo rápido que se lee, que la trama te atrape es algo importante para mí ahora que tengo menos tiempo lector, por otro lado la temática me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias, Carolina. Más allá de que te haya gustado el libro (cosa que el autor siempre espera y desea, claro), como te decía, valoro la reseña tan detallada, que le hayas dedicado tiempo y esfuerzo. Y por supuesto, gracias por haberle dado una oportunidad a 'Letargo', así como a algún que otro librete más. ¡GRACIAS! ¡Muack!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la temática y que los personajes están bien construidos, lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, espero que el segundo también te guste un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y me alegra que te gustara :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por fin pude pasarme por tu hermoso blog y devolverte el follow, ¡y encima me topo con este libro que se ve increíble! ¡Muchas gracias por la recomendación, pues no lo había visto ni conocía a la autora! Espero que nos sigamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tu opinión tan positiva anima pero... de momento no voy a empezar sagas salvo que me atraigan mucho porque tengo muchas a medio leer :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta según tu descripción, aun así, no creo que lo lea, me liaría mucho con ese libro jeje

    ResponderEliminar
  10. Jessica Galera es una de mis autoras favoritas :)
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía esta novela, me ha gustado, va a mi lista de pendientes. por cierto acabo de conocer tu blog, si quieres y te gusta el mio podemos seguirnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leído nada de esta autora pero ahora mismo no me apetece demasiado leer este libro y mira que hablas super bien de el, y que lo has devorado en nada. Creo que me lo voy a apuntar para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sabía de este libro y ahora tengo unas inmensas ganas de leerlo! Los libros con ángeles y mundos paralelos son los que más me suelen atrapar y sí tú lo leíste en dos días ya me imagino que andaré por las mismas xD
    Muchas gracias por la reseña *u*
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holitas!

    No sé de dónde me re suena la portada del libro pero, por lo demás, me ha encantado leer tu reseña y descubrir de qué va. Siento que este libro me gustará mucho, que me genera un montón de curiosidad lo de los ángeles y las otras dimensiones. Por lo que ya me lo apunto y espero pronto hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña y te deseo una genial semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía la saga, pero parece estar muy bien. Por lo que cuentas de este libro, creo que podría gustarme. Además me encantan los temas sobre ángeles, así que seguro que lo disfruto un montón. Me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero sin duda el libro tiene muy buena pinta. Creo que es bastante original con lo de los mundos paralelos y que haya distintos tipos de ángeles. Gracias por la reseña, se agradece cuando es tan sincera.

    ¡Besetes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocia este libro, tiene muy buena pinta. Me gusta tu blog, asi que me quedo por aqui y te invito a pasarte por el mio, espero que te guste ^^. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ❤
    No lo conocía pero te diré que la verdad no pinta mal, esperemos que me lo encuentre por ahí pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado, es para plantearse lo de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero hace muchísimo que no tengo una lectura como esta, así que la voy a tener en mente si me dan ganas de un urban fantasy con mucho YA y todo eso tan lindo que nos encanta
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola♥
    Este libro tiene una pinta buena, me lo llevo anotado aunque le tendría que hacer hueco de aqui a buen tiempo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Cuando un libro te engancha tanto, desde luego que no hay nada mejor que eso. Me alegra mucho que la autora haya conseguido eso mismo contigo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  23. Hola. Le has puesto buena calificación, la onda paranormal me raya y eso de la evolución del personaje me intriga. Quizá le de una oportunidad. Gracias pro la reseña-

    ResponderEliminar
  24. Hola, Carolina!!! Oye, pues me ha llamado la atención la verdad, tu reseña me han entrado ganas de leerlo jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. No me sonaba de nada pero me llama mucho y además tu opinión te hace querer leerla ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantó esta saga! Tambien me quedo en tu blog Carolina, me va a ser útil que tenemos algunos gustos parecidos :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Mmm... no estoy segura de que estos me puedan gustar, ya sabes que el paranormal y yo no hacemos muy buenas migas... de momento no me los apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...