181º Reseña # Tári Anárion: Las pruebas de la lealtad - M.J. Escrihuela

Título: Las pruebas de la lealtad
Saga: Tári Anárion # 1º
Autor: M.J. Escrihuela
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 583






Todo empezó con el nacimiento de la última Erzan Dreca. Los Drow, codiciando tal poder, enviaron a las Apocalipticas en su búsqueda, y así dio comienzo la guerra que sumiria a los elfos en largos años de recuperación.

En dicha batalla, la recién nacida fue enviada a un remoto pueblo de Noiran, donde creció como una niña normal, hasta que en el lecho de muerte de su nueva familia le fue revelada la existencia de una carta donde se la instaba a acudir a su tierra natal. Para ello, no obstante, debería demostrar su lealtad llevando a cabo una serie de pruebas.

En su camino Tári se encontrará con un afable encapuchado del que no queda a la vista ni un retazo de piel, quien la ayudará a adentrarse en el mundo de la magia, y con un nigromante sanguinario que la perseguirá hasta los confines del mundo. Ellos, junto con muchos otros personajes y criaturas variopintas, harán que su nueva vida parezca sacada de las más inimaginables fábulas.

¿Superará las pruebas que se le han impuesto? Y lo más importante de todo... ¿será capaz de afrontar su nuevo destino?.



Este libro lo gane en un sorteo las navidades pasadas y aunque tuve problemas cuando me llego (me llego todo roto por culpa de correos) la autora, muy amable me lo volvió a mandar. Aun así hasta ahora no he podido ponerme con el.

En este libro nos encontramos un mundo de fantasía completamente nuevo llamado Noiran y en un lugar secreto de ahí, está la tierra de los elfos, una tierra a la que casi nadie ha visto. Como en todas partes, en la tierra de los elfos hay dos bandos, los buenos y los malos, estos últimos son llamados Drow. Cuando Tári nació los Drow atacaron a los elfos para conseguirla, pero consiguieron poner a salvo a Tári.

Tári, crece en Jade sin saber nada de esto, hasta que un día sus padres son atacados y mueren. Ahí Tári descubrirá una carta, en la que le dice que es una Erzan Dreca y que tiene que ir a la tierra de los elfos. Para ayudarla tiene que buscar a Ludovh, quien la ayudará a encontrarla, aunque a quien encuentra no es a Ludovh, si no a su aprendiz. El será el que acompañe a Tári y la enseñe en el arte de la magia y en el de la lucha.

Tári es una chica que no ha salido de Jade hasta que mueren sus padres, por lo que se comporta como una niña curiosa, muy fascinada por todo lo que descubre a lo largo de su viaje. Es demasiado confiada con la gente, menos con el aprendiz de Ludovh, aunque poco a poco va confiando en el. Me gusta ver como va cambiando poco a poco, llegando a ser cauta con desconocidos, ayudar a proteger a la gente que la acompaña y preocupándose por su pequeña familia. Al ser una Erzan Dreca tiene un ser mágico como compañero y en su caso es Abyss un caballo muy especial.

El aprendiz de Ludovh, al que llamamos así o maestro, porque no conocemos su nombre (y tengo mucha curiosidad) va cubierto completamente y no se le ve la cara, ya que lleva una capucha que oculta su rostro, ademas de que no le gusta que le toquen. Este personaje me da mucha intriga porque a pesar de que vamos conociéndolo muy bien, en ningún momento vemos su cara y vemos como eso incomoda mucho a la gente con la que se van encontrando por el camino. Al principio se muestra distante y serio con Tári pero a medida que va avanzando la historia vemos el cariño que este le coge, hablándola con un tono diferente, burlándose de ella y haciéndole bromas. También tiene un caballo muy especial.

Kai es el tercero del grupo. Es un chico agradable y alegre que sabe un poco de magia, aunque su especialidad es la alquimia, aunque a el no le guste. Se acaba llevando muy bien con Tári y con el aprendiz, aunque con este ultimo le cuesta un poco. Es valiente y sabe luchar bastante bien, ademas de que suele ser el mediador entre Tári y el aprendiz cuando ambos se pelean.
El ultimo del grupo es Gurky, un pequeño animalito mágico al que es imposible no cogerle cariño.

También tenemos a Nabia Norem, un nigromante que desde el principio persigue a Tári. Está preso de una maldición pero esa maldición esta pronto de terminar. Es el nigromante más fuerte y está sediento de sangre. Quiere luchar contra Tári y matarla pero antes necesita que Tári se vuelva más fuerte de lo que es. Nabia no me gusta mucho, pero es un personaje que a pesar de todo tiene honor (luchar contra rivales iguales a el, o no luchar cuando su contrincante está herido por otra pelea).

Los personajes me han gustado, sobretodo el aprendiz de Ludovh, pero sin duda alguna lo que más me ha gustado son las descripciones. A lo largo del libro tenemos un montón de descripciones de todo lo que nos encontramos, animales, plantas, otros seres, las ciudades etc... Es un libro muy rico en detalles, tanto que no te cuesta imaginar nada. Sin embargo, al tener tanta descripción, puedes acabar un poco cansado después de unas cuantas paginas.
Por ultimo quiero decir que me ha faltado tener un mapa de Noiran. Un mundo como ese necesita un mapa, y me hubiera gustado que tuviera uno.


El libro me ha gustado mucho. Es bastante gordito y con las descripciones que hay, es posible que te resulte un poco pesado, aunque merecen la pena. Los personajes están muy bien construidos y me gusta ver la evolución que van teniendo. También me ha gustado ver a el aprendiz enseñarle a Tári, tanto en la lucha con armas, como con la magia. Me encantan estos dos, aunque mi personaje favorito, es sin duda el aprendiz (me gustaría saber su nombre). Por ultimo, el final es muy bueno, no solo te deja con ganas de mas (cuando lo he leído no he podido evitar gritar !No me dejes así!), así que espero que la autora saque el siguiente libro pronto.
En definitiva, si te gusta la fantasía no puedes perderte este libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

43 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué portada tan chula! No parece un libro de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía y parece curioso :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carolina!!! La verdad es que a este libro le eché el ojo hace tiempo ya y ahora me llama más la atención con tu reseña :D Es de mi estilo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero siento que no me engancharía lo suficiente, lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, me lo anoto para leerlo más adelante:D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer muchas historias de este género, pero por lo que cuentas en la reseña no pinta mal.
    Gracias por darlo a conocer.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiiisss!
    No conocía a la historia y menos a la autora. Amé lo que hizo la autora de volver a enviártelo, no es normal que hagan eso, por lo general se desligan al toque del problema.
    Me llamó mucho la atención, primero por la sinopsis y ahora por haber terminado de leer tu reseña. Entra mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste un montón esta historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No había visto antes este libro y creo que por el momento lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer del todo ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de él pero las sagas me dan mucha pereza, lo dejo pasar. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. Me asusta eso de que pueda resultarme pesado, ahora que tengo menos tiempo lector huyo de los tochos que suelen ser descriptivos porque entonces me duran demasiado las lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Yo también he tenigo problemas con correos. Han metido a presión algunos libros que los han dejado todos rotos. No sé por qué hacen eso :(
    Estoy cada vez más metida en la novela fantástica y no me importaría echarle un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de que tenga tanta descripción no me gusta pero como la fantasía me gusta tanto a lo mejor le doy una oportunidad más adelante.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía pero no me llama demasiado, aunque estoy segura que es del estilo de mis sobrinas, así que se lo recomendaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me has dejado intrigada con el maestro, con la protagonista y con el mundo elfico en general así que nada, me voy a tener que amarrar el cinturón, dejar mi cartera temblando y hacerme con el
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! has despertado mi curiosidad!! jaja ahora necesito leerlo, y con lo mucho que me gusta la fantasía estoy segura de que lo disfrutaré. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. A priori me llama la atención pero lo primero en lo que me fijé es en el porrón de páginas... No me dan miedo los libros largos, pero creo que en este momento, que me cuesta la vida leer, no arruinaría la vida XDDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carolina, aún no tenía noticia de este libro que parece interesante.
    Gracias también por pasarte por mi blog y mostrarme el camino al tuyo.
    Te espero en mi próxima publicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    No conocía el libro ni la autora, qué genial cae tu reseña. Ahora bien, al principio de tu opinión personal, me pareció entender que no te habías podido "poner con él" y por eso hasta creí que no lo habías leído y solo lo presentabas, antes de leerlo. Pero ya veo que te ha ido magníficamente la lectura. Buena puntuación.

    Poco puedo aportar sobre este género, no te miento que he leído muy muy poco, quizá hace tres años con Tolkien cuando leí Los Hijos de Húrin. En aquel entonces me gustó, pero la fantasía la escojo rara vez.

    Un beso. Quedo suscrita.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía y me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento no creo que me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Tiene re buena pinta esta novela y, sumado a que es fantasía, me lo dejo bien apuntado. Gracias por la reseña.

    Que tengas un bello fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  22. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, de vez en cuando me gusta leer algo de fantasía así que no descarto darle una oportunidad.
    Que tengas un lindo sábado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  24. Hola, no conocía la novela pero puede estar bien así que la anoto para cuando me apetezca algo de este género.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Un millón de gracias por la reseña! Me alegra mucho saber que lo has disfrutado, y sobre todo el que hayas apreciado la evolución de los personajes y cómo están construidos. ¡Reseñas como esta me hacen trabajar con mucho más afán en la segunda parte!

    Para aquellos interesados en saber más de la novela, podéis visitar nuestra web y ver nuestro booktrailer: tarianarion.com

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Carolina!,
    Ya sabes que me encanta la fantasía, así que todo lo que cuentas de los personajes y de este mundo me llama muchísimo la atención *.*. Me gusta mucho que me descubras nuevas historias :)
    Ojalá la autora saque la siguiente parte pronto :D
    Un besito de tinta :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de fantasía y veo este libro un poco denso para mi gusto. Aún así me ha gustado lo que nos cuentas y lo recomendaré a mis amigas que les encanta leer fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La fantasía se me sigue resistiendo muchísimo, sin embargo es un género al que recurro mucho para regalos 😋😁💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegra que te guste la historia, sí que es verdad que a veces las descripciones largas cargar mas al lector. Qué bueno que el final te ha gustado y te ha dejado con ganas de más, espero que no tengas que esperar mucho para continuar con esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Luce interesante pero al ver la cantidad de páginas que tiene se me reducieron un poco las ganas de leerlo jajaja, estoy con una limpieza de lecturas pendientes y sinceramente este libro no ayudaría.
    Me lo voy a apuntar para cuando me apetezca, porque luce interesante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Carolina!:

    Te devuelvo encantada la visita. Por cierto, me encanta descubrir nuevos blogs y mejor si estos están personalizados, como es el caso del tuyo. Se nota que hay un gran trabajo detrás. En cuanto al libro, no estoy muy lectora últimamente y lo poco que leo en esta época de crisis lectora es poesía, o si acaso guías o manuales de escritura creativa, pero el género fantástico me encanta, y soy de las que se crece ante un libro gordo, así que me anoto el título. Mil gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. hola guapisima,te devuelvo la visita y siempre es bueno encontrar nuevos blogs. Este libro tiene buenisima, me lo apunto para futura lectura. Ya tienes otra seguidora mas en el blog.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues la verdad es que me parece una novela curiosa. Me gusta mucho el género y lo que cuentas. Le echaré un vistazo a ver que tal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero viendo todo lo que has comentado sobre él y lo que lo has disfrutado, puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía el libro, pero se ve interesante!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! A pesar de que sea el tipo de argumento que me pueda llamar la atención no creo que me lo lea porque no suelo leer sagas a no ser que me llamen mucho la atención pero gracias por la recomendación. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina! No conozco mucho autor español más que los que son conocidos, pero esta parece interesante. La fantasía es mi género favorito. Aunque no creo leerlo ahora, porque quiero bajar mis pendientes, me lo anoto para futuras lecturas o retos! Muchas gracias por la recomendación y muy bella reseña!
    Te ganaste una nueva seguidora! Nos leemos, besos! :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderEliminar
  38. Hola ^^
    Me alegra ver que te ha gustado jeje yo no creo que me anime, porque solo leyendo la sinopsis ya me ha parecido bastante confuso xD

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Que bien que la autora se portará tan bien y te lo volviera a mandar, tras haberla fastidiado Correos y que hayas disfrutado del libro :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Siempre me suele gustar una buena historia de fantasía y ésta tiene buena pinta. Aunque ya tengo varios libros pendientes, me gustaría echarle una ojeada en algún momento.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!
    Oh! Este es el famoso libro por el que casi le prendes fuego a Correos xD Me alegra ver que te ha gustado, espero que la autora publique pronto el siguiente y así no tengas que esperar demasiado, impaciente ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...