170º Reseña # La emperatriz - Kresley Cole

Título: La emperatriz
Saga: Crónicas arcanas # 1º
Autor: Kresley Cole
Género: Aventura, Acción, Distopia, Juvenil, Romance, Fantasía
Editorial: Red Apple Ediciones
Numero de paginas: 370






Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.

Pero no podrá hacerlo sola.

Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiantes y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?

¿En quién podrá confiar?

Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando....



Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Red Apple por el ejemplar.
Ya he leído algún otro libro de la autora, más concretamente empece leyéndola con el séptimo libro de su saga los inmortales de la oscuridad (tengo que leer el primer libro aun para traéroslo). Así que cuando vi este libro anunciado por la editorial supe que lo iba a leer, por lo que cuando salio para pedir un ejemplar, no dude ni un minuto y por suerte me dijeron que si.

Nuestra protagonista es Evie, una chica que vive en Luisiana, pero que ha vuelto hace poco a casa y a su vieja vida, porque si, tanto Evie como su madre guardan un secreto y es que Evie ha estado dos años yendo a un centro para gente con problemas mentales. Evie sufre de pesadillas y de alucinaciones, aparte de que plasma esas pesadillas en un cuaderno de dibujos. Sin embargo Evie quiere seguir con su vida normal, sus amigos, su novio, el instituto las clases... es cuando conocerá a Jack, un cajún que empieza a ir a su mismo instituto.

Desde el primer momento Jack y Evie no empiezan bien y a medida que van pasando los días van de mal en peor, aunque para Evie no es su mayor problema, ya que las alucinaciones han vuelto, así como las pesadillas, que la siguen acosando. Tras varios sucesos, el apocalipsis hace aparición y gracias a Evie, y las alucinaciones que ha tenido, tanto ella como su madre consiguen sobrevivir. Ahora, Evie y su madre tendrán que aprender a sobrevivir y a tener mucho cuidado, ya que ahora, el mundo no es seguro.

Nos encontramos en un mundo apocalíptico en el que la mayoría de la gente esta muerta. Por desgracia la madre de Evie sufre un encontronazo con los hombres del saco, son zombies, y esta acaba herida. Es cuando Jack vuelve a aparecer en la vida de Evie. Es ahí, cuando Evie tendrá que ir confiando en Jack y juntos ir sobreviviendo. A parte de los zombies, tenemos otros dos grupos que tienen que evitar, el ejército y los caníbales. Por desgracia a parte de esos peligros, al ser Evie una de las pocas chicas que parece haber, aun tendrá que tener más cuidado.

Durante la historia he tenido momentos en los que me han dado ganas de darle a Evie y Jack unas cuantas patadas. Evie no sabe hacer nada pero quiere ayudar, a pesar de que no termina de confiar en Jack y no le cuenta los secretos que tiene (porque Evie no es normal, ahora también escucha voces, las pesadillas la acosan aun mas, puede hablar con un chico durante las visiones, y tiene poderes). No le gusta mentir pero a veces lo hace, es valiente, cabezota y no quiere luchar ni hacer daño a nadie, ademas de que no quiere entrar en una guerra que parece que la incluye.

Todo esto se lo dijo su abuela, de la cual la separaron hace tiempo, ya que supuestamente, su abuela la secuestro. Por ellos, Evie va en su búsqueda, para que le diga que es lo que tiene que hacer y el porque de los extraños poderes que tiene (ya que no recuerda nada de lo que le dijo su abuela), ademas de saber que tienen que ver las cartas del tarot.

Por otro lado esta Jack, un personaje que me ha parecido bastante machista pero que tiene un algo que me ha gustado. Le está venga decir a Evie que no sabe hacer nada (el lo hace todo y se enfada con ella) y cuando Evie quiere ayudar, se enfada también y le reprocha que "en que va a ayudar si no sabe hacer nada" (ahí ya es cuando me tiraba de los pelos y me habría encantado estrangularlo. Si no hace nada, malo, pero si intenta hacer algo ¿también malo? En serio no le entiendo). Por otra parte es un chico valiente y bastante cauto (aunque a veces no lo parezca) y también es bastante dulce y cariñoso.

El romance que se da me ha gustado y es que al principio ninguno de los dos se soporta pero si que se ven atraídos. Obviamente hay varias respuestas que le da Jack a Evie que no me han gustado nada (ni a la propia Evie) y es muy fácil ver las discusiones que tienen. También tengo que deciros que si ambos se pusieran a hablar y no sacaran conclusiones precipitadas todo iría mejor. Tengo ganas de seguir leyendo y saber que le parece a Jack el secreto que le guarda Evie.

Luego tenemos a otros personajes que a lo largo del libro serán, también, muy importantes. Tenemos a Matthew, que desde que se conocen entablan una gran amistad, así como un vínculo importante. Al igual que Evie no es muy util, aunque es gracias a él que Evie sigue viva. Selena es otra chica y que vemos desde el principio que tiene interés en Jack. Ha estado viviendo sola ademas de que es una experta tirando con arco, por último tenemos a Finn, un chico que encuentran atado con los militares, es bastante despreocupado así como es capaz de luchar (de una manera bastante diferente).


El libro lo he disfrutado un montón y me ha tenido enganchada desde el principio. El ritmo no decae en ningún momento, así como los misterios que tenemos y vamos descubriendo. La historia es muy buena y los personajes están bien creados, eso si, a pesar de que al final me ha gustado Jack, me parece un personaje bastante machista, ademas de unos cuantos comentarios que no me han gustado. Me ha gustado también la evolución de Evie y estoy deseando volverla a ver, así como a Matthew (que se ha ganado un rinconcito en mi corazón) Por lo demás, he disfrutado mucho de la historia y tengo ganas de seguir leyendo y descubrir más cosas, ya que el Tarot es muy importante aquí.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

14 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Me suenan los libros de haberlos visto en las redes pero no sabía de qué iban. Por lo que cuentas, tiene pinta de estar muy chulo pero sé que el comportamiento de los protagonistas (ejemJACKejem) me aguaría un poco la lectura. No me gusta nada el tipo de actitud que tiene el chico. No sé si ella se impondrá un poco, aunque espero que sí XD

    Te sigo de vuelta, tienes un blog muuuy molón :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llama mucho, creo que no lo disfrutaría y por lo tanto lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atencion este libro pero no esta entre mis prioridades. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te he visto el libro por insta y tenía ganas de leer tu reseña. A mí ya solo por la autora que lo firma me llama la atención, aunque se me hará raro por la edad de los protagonistas jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Antes de leer tu reseña no tenía ni idea de la existencia de estos libros. Confieso que aunque la sinopsis me ha llamado la atención, tú reseña me ha despertado mucha más curiosidad. Parece un libro que realmente te encantó así que espero leerlo pronto.
    Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto mucho este libro recomendado en redes y la verdad es que no me llama mucho la atención su sinopsis, esta vez lo dejaré pasar :*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora me he leído un par de libros y me gustaron mucho, ¡me apunto este también! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Se ve muy bien para un fin de semana encerradita y en paz, no lo descarto, gracias por la reseña. Xx.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!
    Creo que es un libro que tiene potencial y el mundo creado por la autora está genial, pero es que los protagonistas me pusieron de los nervios y hasta casi el final no empaticé con ellos, así que me costó bastante su lectura, aunque leeré el siguiente para ver qué sucede con los arcanos y demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33
    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad, que siento que ya he leído esta historia muchas veces antes, y no me llama la atención, así que paso, además ese personaje machista, mmm...
    Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me pierdo en la literatura juvenil pero me alegra que disfrutaras de la lectura y que la des a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que por ahora creo que vaya a leer.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  14. Hum, no sé, no sé, no acab convençuda, crec que no me gustaría la actitud y la relación entre los personajes. En principio lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...