129º Reseña # El legado de Ferum - Carlos Gómez Guerrero

Título: El legado de Ferum
Saga: El legado de Ferum # 1º
Autor: Carlos Gómez Guerrero
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Romance
Editorial: Atlantis
Numero de paginas: 510






Ferum pasa de ser el salvador de la humanidad a su verdugo. Pero tras varios años en el anonimato, la casi inexistente orden de los Guardianes logra derrotarle. Años más tarde, surge un nuevo grupo de individuos con poderes mágicos, conocidos como Avizores, que imponen al mundo lo que a Ferum no le dejaron terminar: la aniquilación mágica.

Tras siglos de supervivencia y tiranía por parte de aquellos seres inmortales, un hombre con un gran poder cree haber encontrado la forma de liberarse de los avizores y liberar al mundo de una vez por todas....



Antes de nada quiero agradecer a la Editorial Atlantis por el ejemplar.
Cuando lo vi me llamó mucho la atención la portada y tras leer la sinopsis decidí que tenía que leerlo. Lo empece en 2018 pero no me terminaba de enganchar, ya que no era el momento para leerlo, así que lo deje y hace poco volví a ponerme con el y no me arrepiento.

Empezamos el libro con una pequeña introducción sobre quien era Ferum y lo que hizo. Quien era Míjum, lo que hizo y por último, quienes son los Avizores, niños que nacieron con un tatuaje y que solo matan niños con poderes que no pertenezcan a la escuela de magia, o eso dicen.

Nuestro protagonista es Éretic un mago que tiene la misión de derrotar a los Avizores y salvar el mundo y le acompaña su aprendiz, Sírcilo. Ambos están en busca de cierto objeto que le servirá a Éretic para derrotar a los Avizores.

En en libro podemos distinguir tres partes. La primera es cuando nos encontramos a Éretic y Sírcilo que van a la Isla de los Titanes, una isla a la que nadie quiere acercarse por que los que van casi nunca vuelven y los que vuelven están locos. Resulta que esa isla está llena de magia y durante su aventura en la isla, veremos las habilidades tanto de Éretic, con la magia, y Sírcilo con su espada.
Tras esa aventura y después de que abandonan la isla, van a casa de Ihnea, la hermana de Éretic, y tras saber que es lo que buscan es cuando pondrán rumbo a su nuevo destino que acabará en el reino de Ámafel, en donde se quedarán y ayudaran a los de la resistencia a derrotar al Avizor que controla el reino, mientras ellos intentan conseguir uno de los objetos que necesitan.
La tercera y última parte es cuando van en busca del ultimo objeto que necesitan y en el cual serán guiados y acompañados por Záimor y sus guerreros (Zirham, Túrel y Guilon).

No voy a deciros mucho mas porque entonces os desvelaría todo. Lo único decir que me han encantado tanto las descripciones como los objetos mágicos que aparecen. Pero sin lugar a dudas, lo que mas me ha gustando han sido las peleas, en las cuales sale a relucir tanto la magia como las habilidades con la espada o el arco.

Éretic es un personaje que me ha acabado gustando mucho. Al principio no sabemos casi nada de él pero a lo largo de la historia lo vamos conociendo y entendiendo. Se muestra frió e indiferente hacia los demás, aunque más adelante entendemos el porque lo hace. Aun así, gracias a cierta persona va a ir cambiando.
Sírcilo, al contrario que Éretic, le gusta la gente y se muestra muy amigable con todo el mundo, sobre todo con las chicas, pero que no os engañe, aunque aun no es muy diestro con la magia, es un gran espadachín. Si puede ayudar a alguien durante su camino, lo hará sin dudar, al igual que se enfrentara a quien tenga que enfrentarse.

Ihnea es un personaje que me ha gustado bastante. Es la hermana de Éretic y es a la que acuden cuando necesitan mas pistas para seguir con su viaje y derrotar a los avizores, aunque acaba acompañándolos. Es una sanadora y una gran maga, ademas de que muchos la subestiman por su apariencia. Pero sin duda alguna la que mas me ha gustado a sido Acnia. Acnia es parte de la resistencia, al igual que sus dos hermanos, Kiftan y Gertion. En una joven imprudente, decidida, valiente y alegre.

Jéidem es el avizor que se ha proclamado rey de Ámafel. No me ha gustado mucho, se le ve que es un cobarde y que antes de luchar el, prefiere que los demás luchen sus batallas o usar escudos humanos. También tenemos a Jérek. otro de los avizores. Este me ha gustado mucho mas que Jéidem.
Por ultimo quiero destacar a Sina, una comerciante de información, Gárkom, el ultimo dragón y a Loaga, el señor de los avizores.


El libro me ha gustado mucho y aunque como ya os he dicho arriba, no me terminaba de enganchar, ya que no era el momento, cuando me he puesto con el no he parado. El libro tiene un ritmo muy fluido y se lee con rapidez, ademas de que los capítulos son cortitos.
Una buena ambientación y buenas descripciones, ademas de unos personajes muy bien hechos. Si tengo que destacar algo son las batallas !me han gustado mucho! y el uso de la magia que hay a lo largo de todo el libro, así como las criaturas que nos encontramos a lo largo del libro.
Por ultimo el final... que deciros, me ha gustado pero acaba sucediendo cierta cosa que... no he podido evitar sentirme muy triste, eso si, el autor me ha dejado con ganas de leer el siguiente.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

46 comentarios:

  1. No tiene mala pinta este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar.
      Espero que te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras no había escuchado sobre este libro suena muy bien pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que volvieras a él porque veo que te ha gustado. Como veo hablas de ser el momento, y yo por el momento lo dejo pasar porque ahora mismo no es algo que me apetezca leer. Pero no lo descarto para el futuro
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, me alegro de haber continuado pero cuando ha sido el momento, si no, creo que le habría dado una puntuación diferente. Espero que más adelante, si te apetece, lo leas. Creo que te gustará.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Anda, mira! Un dragón en la portada! Que raro que tú leas este libro... xD Hay libros que más que no gustarnos es que no los cogemos en el momento adecuado... cada libro tiene su lector, pero también su momento, así que decisión acertada el darte un tiempo para proseguir con él.
    No me lo apunto no porque no me llame la atención si no porque tengo varios, demasiados, de fantasía esperando en la estantería... quizá más adelante me cruce de nuevo con él y me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit.
      ¿A que es precioso el dragoncito? Jajaja, si que raro verdad jajajaja. Si, creo que si no lo hubiera hecho, la puntuación habría sido muy diferente. Como dices, para cada libro hay un lector y un momento.
      Tenemos que quitarnos pendientes para no morir, pero no se como hacerlo, a mi en vez de disminuir me aumentan jajajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, The bloody lines!,
    No conocía esta novela y, desde luego, me has despertado la curiosidad.
    Me encanta la fantasía y la magia, así que voy a indagar ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora.
      Pues si te gusta la magia y la fantasía este es tu libro, creo que lo disfrutarás mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No lo conocía pero la verdad que pinta genial no me importaría darle una oportunidad ya que me gusta mucho el género de la fantasía.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta.
      Pues si te gusta la fantasía, este libro seguro que te gusta. Espero que le puedas dar una oportunidad.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no solemos leer este tipo de lecturas, pero nos ha picado la curiosidad. Así que lo dejamos anotado por si más adelante nos animamos con él. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que os haya llamado la atención. Espero que le deis una oportunidad más adelante, es muy bueno.
      Gracias por pasaros y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Holaa, qué bueno que le dieras otra oportunidad y resultara tan buena la lectura, de veras que se ve interesante por todos los elementos que mencionas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es muy interesante y un buen libro. Me alegro de haberlo leído en otro momento porque si no, se que hubiera odiado la historia.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Como ya sabes este género me encanta y la verdad que pinta muy bien el libro. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como me ha gustado a mi.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro y aunque disfruto muchísimo de este género no sé si lo leeré porque que sea una saga me echa para atrás, pero puede ser que cuándo esté más libre le dé una oportunidad.
    Me gusta mucho que tenga tantas batallas y que se haga tanto uso de la magia.
    A ver si finalmente me animo con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No puedo remediarlo, creo que tengo un imán para las sagas jajaja. Este año he leído solo un autoconclusivo y ha sido una decepción, así que de momento voy a seguir con mis sagas jajaja.
      Espero que al final te animes y lo leas, creo que lo disfrutarías mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque no es el género que suelo leer de normal, me lo voy a apuntar para cuando me apetezca variar un poquito y no saturarme siempre de lo mismo. Gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, eso también es bueno. A mi es que aun me resulta difícil el apuntarme otros géneros para no saturarme, aunque poco a poco lo voy haciendo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género fantástico, pero tampoco me fascina, y con el cargamento de libros que tengo pendientes dudo mucho que lo lea pronto. Sobre todo tratándose de una saga. Pero bueno, por el momento me lo apunto, que nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que lo leas algún día, creo que te gustará.
      Y te comprendo mucho. Tengo un montón de sagas y libros sin leer esperándome y en vez de bajarlos, no se como aumentan cada día, pero bueno, poco a poco, no hay que agobiarse.
      Nos leemos.

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía al autor y al libro, pero suena interesante. No es algo que leería ya, pero anoto la recomendación para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues es una pena que no te terminara de enganchar por no encontrarte en el momento adecuado de leerlo. A mí me ha llamado la atención y buscaré más sobre la novela. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Encantada de tenerte por aquí.
      Y si, menos mal que lo cogí en otro momento y la verdad es que me alegro mucho porque la historia es muy buena. Espero que si lo lees te guste mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  15. Gracias por la reseña. No lo conocía y me gusta saber de todas las novelas de fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de que te haya servido para conocerlo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me alegra saber que aunque al comienzo no te enganchaba, le encontraras el momento para que lo disfrutaras. La trama suena interesante, y por lo que cuentas de la historia y de los personajes, podré disfrutarla. Me la apuntaré a ver si le doy una oportunidad

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si, yo también me alegro porque al final la historia es muy buena y engancha. Espero que si lo lees te guste a ti también.
      Nos leemos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, creo que de momento me va a tocar dejarlo escapar, ya que me apetecen lecturas diferentes a esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te entiendo. Aun así gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  18. Hola.
    Lo tengo en la estantería de hace tiempo y la verdad es que no sé como no me he puesto antes con él, he tenido un lío muy grande con mis pendientes y perdí un archivo donde los iba apuntando así que voy a leyendo lo que me apetece, pero me has recordado que este lo tengo y que es una muy buena lectura y de las que me gustan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo sería incapaz de llevar una lista con los pendientes que tengo que leer, me estresaria mucho. Se los pendientes que tengo pero los leo cuando me apetece (como si me apetece releer X libro en ese momento).
      Espero que cuando lo leas te guste, yo he acabado disfrutándolo mucho.
      Nos leemos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    He visto este libro en varias ocasiones y la verdad es que tiene buena pinta. Con todos los pendientes que tengo ahora mismo no creo que lo lea, pero no lo descarto de cara al futuro. Me alegro de que te gustara tanto :)

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si te gusta la fantasía te lo recomiendo mucho. Yo lo he acabado disfrutando mucho. Y te entiendo, yo también tengo muchísimos pendientes (parece que suben en vez de bajar) así que espero que le puedas dar una oportunidad cuando bajes los pendientes.
      Nos leemos.

      Eliminar
  20. hola,
    yo este lo voy a dejar pasar, la fantasia me cuesta bastante leer y este libro no me atrae lo suficiente... al ser una saga ya lo descarto totalmente. Me alegro que te haya gustado, espero que los siguientes sean igual de buenos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por tomarte tu tiempo en pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  21. Holaaaa
    Ya estoy de vuelta y me da un montón de gusto venir a visitarte, debo admitir que no había escuchado nada de esta pluma y la obra, pero te digo que me ha llamado la atención, con lo que disfruto de la fantasia y la magia muajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      !Me alegro de que hayas vuelto! Sabiendo que te encanta la fantasía te animo a que leas este libro, lo vas a disfrutar muchísimo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  22. Tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  23. ¡Hola guapísima! Ay, pues que bien, me alegra ver que en esa segunda oportunidad la historia te ha gustado mucho más. La verdad es que pinta bien: aventuras, magia, un mundo de fantasía. Adoro ver nuevos elementos, nuevas formas de batallar, y los personajes dices que te han gustado, cosa que me encanta. No creo que me anime ahora mismo porque tengo muchas lecturas por delante, pero no lo descarto en absoluto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Pues te recomiendo muchísimo el libro, espero que lo puedas leer en un futuro porque creo que te gustará mucho.
      A mi me ha encantado y eso que al principio lo tuve que dejar porque no era el momento para leerlo.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...