111º Reseña # Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de sombras # 1º
Autor: Cassandra Clare
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance, Sobrenatural
Editorial: Destino
Numero de paginas: 507






En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota....



Me ha dado por releer la saga de Cazadores de Sombras, y al final he decidido ir despacio y traeros, por fin, las reseñas de esta saga, por que si no, veo que voy a volver a devorarla y no habré hecho ninguna reseña.
Sinceramente, esta saga la encontré por casualidad en la librería. Mi mejor amiga tenia el libro en digital (sin empezar) y me lo ofreció, ya que no estaba segura de si me gustaría o no. Y bueno, después de leerlo, decidí comprar toda la saga, aunque tuve que esperar, ya que el sexto aun no había salido.

Nuestra protagonista es Clary, una chica de dieciséis años que esta junto a su mejor amigo Simon esperando a entrar en una discoteca. Es ahí, cuando empieza a ver cosas que solo ella puede ver (dos chicos y una chica matando a otro chico). Al día siguiente no le acaba diciendo nada a su madre, ya que se va de casa enfadada con esta, ya que no quiere ir de vacaciones y abandonar las clases, y es cuando vuelve a encontrarse con uno de los chicos que para los demás son invisibles. Decide seguir al chico y este empieza a meterla en ese extraño mundo, aunque acaba metiéndose de lleno, cuando su madre es secuestrada y Clary se encuentra con una criatura que nunca había visto en su vida.
Es cuando Clary se mete de lleno en el mundo de los Cazadores de Sombras para rescatar a su madre y descubrir quien es ella en realidad.

Durante nuestro viaje a ese mundo de los Cazadores de sombras, nos encontramos con bastantes criaturas, a los que los cazadores los llaman subterraneos (a los humanos les llaman mundis). Conocemos a Magnus, un brujo que me ha encantado y que va a ser muy importante en el libro y en los siguientes, Rafael, el líder de los vampiros que no se, no me termina de gustar mucho. A Dorotea, una humana criada por una bruja y como no, vemos varios demonios a lo largo del libro y como no pueden faltar, a los hombres lobo.

Otra cosa que me ha encantado es que vamos aprendiendo no solo de las otras razas de subterráneos que hay, si no sobre los cazadores de sombras, las armas que utilizan, las runas y su significado, el entrenamiento de combate que tienen, la supuesta creación de los cazadores de sombras, sus leyes y como no, de Idris, el lugar del que viene todo cazador de sombra.

Clary me ha gustado mucho, una chica normal que del día a la noche se ve envuelta en un mundo que no había nunca pensado que existiría. Es valiente, determinada y no duda en ponerse en peligro para salvar a sus amigos.
Simon, es el mejor amigo de Clary y un mundano. No se, no me termina de gustar mucho, si os digo la verdad, espero cambiar de opinión con los siguientes libros.
Jace, me encanta, aunque esta a la par que con Luke, el amigo de la madre de Clary (Jocelyn) que va a ser muy importante en la historia y al que le he cogido mucho cariño.
También tenemos a los hermanos, Alec e Isabelle. Alec no me hacía mucha gracia hasta el final del libro, todo lo contrario a Isabel, que me ha gustado casi desde el comienzo.
Por ultimo tenemos a Hodge, el archivero, al cual le había cogido mucho cariño. Sinceramente, me dolio ver lo que hace luego.


El libro me ha encantado. Es de esos que no me canso de releer y que me los leo rapidísimo. Una gran ambientación, con un buen ritmo y unos personajes muy bien construidos ademas de una historia que me ha enganchado de principio a fin. No puedo decidirme por uno, ya que he acabado enamorándome de todos, pero sin duda el mayor a sido Jace aunque Luke no se queda corto.
En definitiva, me encanta el mundo que ha creado Cassandra y ya os digo que ya estoy con el segundo, y no pienso parar.
Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé con estos libritos pero vi que no son para mí así que seguro que no continúo con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una pena, a mi me encantan, tanto que hasta me he comprado los orígenes.
      Igualmente, gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto las dos veces que lo he leido sobre todo por el personaje de Jace.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que Jace tiene un no se que, que te acaba encantando y mientras mas continuas mas te gusta Jace y los demás, jajaja.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Oh! Y lo que te espera. He llorado, he reído, he maldecido y he amado con locura loca a los personajes -ok, menos a Clary, ella me cae de patada :( -, también igual me pasó con las sagas y libros anexos (Los orígenes, el renacimiento, las crónicas de Magnus Bane, academia de cazadores de sombras. Mis personajes favoritos: mi Malec amado ♥
    Tienes para disfrutar harto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi Clary me gusta, al que no me hace tanta gracia es Simon. Pues me he comprado los orígenes y haber si encuentro algo de tiempo y me pongo con ellos.
      PD: Por cierto estuve buscando pero no he encontrado la academia de los cazadores de sombras ¿sabes si esta en español o lo van a traer a españa?
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...