112º Reseña # Reina de sombras - Sarah J. Maas

Título: Reina de sombras
Saga: Trono de cristal # 4º
Autor: Sarah J. Maas
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Alfaguara
Numero de paginas: 712






Todos aquellos a los que Celaena Sardothien ama han sido apartados de su lado. Pero al fin ha vuelto al imperio, por venganza, a rescatar al una vez glorioso reino, y para hacerle frente a las sombras de su pasado...

Ella va a luchar por su primo, un guerrero dispuesto a morir solo por verla de nuevo. Va a luchar por su amigo, un joven atrapado en una abominable prisión. Y va a luchar por su pueblo, esclavizado por un Rey brutal y esperando el regreso triunfal de su reina perdida.



Como ya sabéis, junto a las chicas de Oasis Literario, estamos leyendo la otra saga de Sarah J. Maas, trono de cristal y este mes, que casi no me da tiempo a poder leerlo, ha tocado este cuarto libro.

En este nuevo libro tenemos dos frentes, el de Celaena que me ha encantado y como no el de Manon.
En cada uno, nos encontramos diferentes personajes e historias que nos van a tener con los ojos pegados en sus paginas.

Tras el final del tercer libro, en donde podemos ver que el rey le pone a Dorian un colgante y Aedion es capturado, nos encontramos a Celaena volviendo al imperio sin que el rey lo sepa. Esta ahí para recuperar un objeto que le pertenecía antes de que su maestro, Arobynn, se lo quedara, al igual que planea rescatar a su primo Aedion antes de que lo ejecuten.

Arobynn, un personaje que no me gusta nada de nada, y que he acabado odiando mucho. También conocemos a Lysandra, la única chica que estuvo con Celaena cuando estaba con Arobynn. Es un personaje muy complejo, que guarda algún que otro secreto y que me ha encantado, sobre todo viendo su relación con Celaena. También conocemos a su protegida, Evangeline y a alguno de los asesinos que conocía Celaena.
Nos encontramos con Chaol, que aquí ya me ha gustado más, y a Nesryn, un soldado que está ayudando a Chaol por salvar su ciudad. A lo largo del libro vemos como va su relación tanto con Nesryn como con Celaena, y mas tarde con Aredion y Rowan.

Celaena cada vez me está gustando más. Podemos ver como era y se comportaba antes de que fuera llevada a Endovier. No solo eso si no que me ha encantado verla luchar y como se va adaptando a las diferentes situaciones que tiene delante. Por otra parte, me ha gustado ver su relación con Aedion, dos primos que se querían y se siguen queriendo, y con Rowan, que se acaba definiendo.

Con Manon podemos ver como poco a poco se va formando el nuevo ejercito del rey así como vemos que están haciendo algo más, llegando al punto de necesitar brujas para ciertos propósitos que nos podemos imaginar.
Acabamos conociendo a Elide que es la sobrina de Vernon (otro que me cae fatal) y la criada de Manon. Me ha gustado mucho el personaje, lo fuerte y valiente que es y averiguar quien es exactamente, ademas de que parece tener una conexión con Abraxos. Y por último volvemos a ver a Kaltain y al Duque Perrington, que desde la primera vez que lo vi no me gustó ni un pelo, aunque no me imaginaba lo que descubrimos sobre él.


El libro me ha gustado muchísimo y no puedo parar de leer. Me ha gustado mucho ver como era antes de que fuera capturada Celaena y ver como va evolucionando tanto ella como los demás personajes. Aedion se ha convertido en otro de mis personajes favoritos al igual que Rowan, aunque ya me gano en el anterior libro.
Por último no puedo irme sin destacar a Manon, que me está gustando mucho sobre todo viendo su evolución. Creo que va a ser muy clave en los siguientes libros.
El final me ha encantado, aunque lo del rey y el Duque Perrington no me lo había esperado nunca. Tengo muchas ganas de continuar y ver como acaba todo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente de empezar y le tengo muchas ganas que ACOTODO me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo empece esta saga por que había terminado ACOTODO y necesitaba leer algo mas o iba a acabar releyendo los libros de nuevo, y ahora estoy enganchada a esta otra saga. Lo único que me falta es conseguir los libros en físico.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! Sarah J Maas me gusta mucho; la saga de una corte de rosa y espinas fue toda una sorpresa aunque tuviera elementos de cuentos conocidos y veo que esta no se queda atrás así que será lo desiempre: cuestión de tener tiempo para poder ponerme con ella. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, entiendo lo del tiempo, parece que nunca tenemos suficiente para hacer más cosas.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como la pintan. Estoy segura de que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Huy, vas a adorar ACOTODO y luego acabaras leyendo está, seguramente.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...