105º Reseña # Mentes poderosas - Alexandra Bracken

Título: Mentes poderosas
Saga: Mentes poderosas # 1º
Autor: Alexandra Bracken
Género: Aventura, Acción, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Molino
Numero de paginas: 366






Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes.

Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. 



Este libro ha sido un gran descubrimiento para mi y os voy a contar por que. Hace tiempo que había visto el libro en las librerías pero no terminaba de llamarme, por lo que aun no lo leía. Como sabéis, este 10 de Agosto, se ha estrenado la película en el cine, y tras ver el trailer, que me gusto mucho, dije: <<bueno, antes de ir a ver la peli quiero leer el libro>>, y es así como es que he acabado leyéndolo. Tengo que deciros que el libro tiene detalles que me han recordado a Los juegos del hambre, divergente y la quinta ola.

Nuestra protagonista es Ruby, una niña que es llevada a un centro de rehabilitación con otros niños tras haber conseguido sobrevivir a los 10 años. Por causas desconocidas, una extraña enfermedad mata a mas de la mitad de los niños que tienen 10 años o mas. Los que sobreviven adquieren unas habilidades que a los adultos les asustan.

En el libro nos explican que los niños están divididos en colores, y que cada color representa la habilidad que tienen. Verde los inteligentes, Azul los que pueden mover objetos, Amarillos los que controlan la electricidad, Naranja los que pueden controlar a las personas y los Rojos los que controlan el fuego. Siendo los mas peligrosos Naranjas y Rojos.

Allí, Ruby, tendrá que aprender a sobrevivir y a mantenerse escondida de sus verdaderas habilidades. Ruby, consigue pasar desapercibida durante seis años, hasta que modifican el ruido blanco (una especie de señal de ondas de baja frecuencia que solo los niños con estas habilidades pueden escuchar) y acaba peor que otras ocasiones. Una medica del centro consigue sacarla de ahí, antes de que la maten, como ya han hecho.

Es cuando, ya en el exterior con la medica (se llama Cate) y otro niño llamado Martin se entera de lo que el novio de Cate ha hecho, y decide huir, encontrándose con Liam, Charles y Suzume otros niños como ella, que están huyendo. A partir de ahí, los cuatro emprenderán una aventura y estrecharan los lazos los unos con los otros.

Me ha encantado Ruby, y sobre todo ver la evolución que va teniendo a lo largo de todo el libro, es junto a Suzume los dos personajes que más me han gustado. Liam también me ha gustado mucho, un chico amable y listo que ha tenido en el pasado sus propios errores y que carga con ellos, aunque creo que de los dos el que mas me ha gustado de los chicos ha sido Charles (Chubs), un chico amable y protector, excepto con los desconocidos ya que es muy desconfiado. Por ultimo tenemos a la alegría del grupo, Suzume, un personaje que me ha encantado desde el principio.
También tenemos a Clancy, un chico como Ruby, de los pocos que quedan, y que la ayuda a empezar a controlar su poder. No puedo deciros mucho sobre él, mas que, desde el principio no me calló bien.


Es un libro que me ha tenido enganchada desde el principio. Es fácil de leer y no me ha importado el numero de paginas que tenía. La historia me ha encantado y los personajes están muy bien construidos, aunque como os digo en varios aspectos me ha recordado a los libros de Los juegos del hambre, La quinta ola y divergente. Los giros que hay, al igual que las situaciones que aparecen me han tenido enganchadísima. La única pega que le veo, es que en ningún momento nos explican que es lo que ha ocurrido para que los niños experimenten semejante cambio.
Es un libro que me ha gustado mucho y que estoy deseando ir a ver a la gran pantalla. También os digo que pienso continuar con la saga.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llaman más los libros que la peli, la verdad. A ver cuando me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo he empezado con la saga por la película, por que el trailer me encanto, y de momento no estoy para nada decepcionada con la saga.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento cierta curiosidad pero tampoco es que me llame en exceso y creo que si me animo lo haré con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que con la película te animes con los libros, ademas la adaptación es muy buena.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Supongo que las explicaciones a los que les pasa a estos niños vendran en los otros dos libros. O eso espero. A mi tambien me ha gustado mucho, tanto libro como pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que con la película he salido muy contenta, ya que es muy buena adaptación.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Debo de ser la única que no conocía ni el libro ni la peli. La verdad es que me ha llamado mucho, suena interesante y creo que es el tipo de libros que disfruto leyendo. Me lo apunto :)
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No te preocupes, yo conocí la saga por el trailer, si no seguiría sin conocerla jajaja.
      Gracias por pasarte.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...