89º Reseña # La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

Título: La profecía del cuervo
Saga: The raven boys # 1º
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Aventura, Fantasía, Romance, Misterio
Editorial: SM
Numero de paginas: 419






Matarás a tu amor verdadero.

Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar. 



¿Sabéis que no tenia ni idea de que este libro era el primero de una saga? Cuando lo compre, hace como 2 años, estaba solo en la librería y lo compre por que me llamo un montón la atención, luego descubrí que era de la misma autora de temblor. Pues en verano descubrí que no solo era una saga si no que publicaban el último libro. Así que aprovechando que iba a la BLC, me compre los tres que me faltaban. Y aquí estoy, trayéndoos la reseña del primer libro que he vuelto a releer.

Blue, una chica a la que le han dicho desde pequeña que matará a su amor verdadero. Sin embargo no es una chica normal y su familia menos. Toda la familia tiene poderes adivinatorios y a pesar de que Blue no tiene ninguna habilidad como su familia, si que ayuda con solo su presencia (es como una batería con patas). Así que cuando ve por primera vez a un espíritu, se queda con ganas de saber mas sobre él.

Gansey es un chico que va a Aglionby y esta obsesionado con encontrar a Glendower, se dice que quien lo encuentre y lo despierte se le concederá su deseo, que esta en algún punto de la línea ley, con sus amigos Adam, el único del grupo que no es rico, Ronan, un chico que no puede estar con su hermano sin darse de palos y que le da igual todo, Noah, un chico misterioso que parece muerto.

Cuando Blue se une al grupo (para saber quien es Gansey) es cuando Gansey y sus amigos empiezan a encontrar pistas y cosas extrañas, formadas por la línea ley. Sin embargo a lo largo de la historia descubrimos que no son los únicos que buscan a Glendower, y no solo eso, si no que se verán envueltos en un asesinato sin pretenderlo.

No solo me ha gustado mucho Blue, Gansey y los demás, si no que me encanta la familia de Blue. Su madre y sus tías, aunque me he quedado con ganas de saber mas de ellas y lo que pasa con una al final del libro. Por el contrario la familia de Adam la odio. Cualquiera que haya leído el libro creo que estará de acuerdo conmigo.


El libro me ha enganchado desde el principio y me lo he leído en nada. Me gustan muchísimo los personajes, cada uno con su personalidad y sus manías. El tema de la línea ley me ha encantado, así como las situaciones que se van sucediendo a lo largo de todo el libro.
No puedo esperar para ponerme con el segundo libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantaría leer este libro pero la verdad es que es un poquitín diferente de lo que suelo leer así que no tengo demasiado claro que vaya a leerlo, al menos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, si te animas a leerlo algún día espero que te guste.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Tengo esta saga pendiente y esperando en la estanteria. Espero empezarla muy pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo los que tengo pendientes son los siguientes, ya que este lo leí en su momento.
      Espero que te guste cuando la leas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al igual que Temblor, tengo esta saga pendiente. La de temblor comencé a leer un par de años atrás, y me estaba gustado, pero por alguna razón la deje. Entre mis metas de este año, es terminarla y comenzar esta. Pues de ambas solo he leído buenos comentarios.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo me leí primero Temblor, y tengo que releerlos para traer las reseñas, pero estoy viendo que esta saga me esta gustando mucho mas que Temblor.
      Espero que las comiences/sigas pronto.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. hola! a mí me regalaron el libro hace más de año y medio, lo comencé pero lo dejé como a las 80 páginas, no me enganchaba, pero la semana pasada me puse a leerlo y no pude soltarlo!
    me gustó muchísimo y ahora espero leer pronto los siguientes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...