28 feb. 2018

88º Reseña # El día del dragón - Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina

Título: El día del dragón
Saga: El día del dragón # 1º
Autor: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Genero: Aventura, Fantasía, Magia
Editorial: Naufragio de letras
Numero de paginas: 364








!El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! !Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. !Un huevo de dragón!

Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. !Se las tendrán que ver con magos temibles, caimanes, robots gigantes, ratones en huelga y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!

ADVERTENCIA: Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (a dos). 



Desde que vi este libro tenía muchas ganas de hacerme con el para poder leerlo y por suerte me toco en un sorteo de Navidad. Como muchos ya sabéis estoy obsesionada por los dragones y no podía quedarme sin leer este libro.

Los protagonistas son tres compañeros del internado. Durante una excursión en el bosque Calamitoso caen por un agujero y se encuentran una ciudad abandonada, en donde nuestros protagonistas encontraran un huevo que tendrán que proteger de bastante gente.

Los protagonistas (Fran, Carol y Kang Dae) me han encantado. Es interesante verles proteger el huevo, ya que cada uno tiene un poder mágico que se le ha dado para proteger el huevo. Hay una situación en particular (guerra ratonil por unos derecho igualitarios) que no me canso de releer. Si queréis saber que poderes tienen, leeros el libro.

Los magos que vemos a lo largo de todo el libro (Baltazar, Miranda, Flamígero, Nefastísimo) y las criaturas que nos encontramos (los hermanos fénix) también me han gustado un montón. Aunque si tengo que elegir entre estos me quedaría con Baltazar y Miranda, no solo porque son los que mas salen a lo largo del libro, si no por la historia que tienen y su comportamiento con el otro.

No solo me han encantado los personajes si no las situaciones que aparecen. Me he reído y divertido un montón con muchas escenas y con bastantes personajes.... Uno que tiene como objeto mágico un paraguas (no se como, siempre lo olvida o pierde por alguna parte) otro que tiene unas zapatillas de conejo (y tiene que bailar para hacer magia) etc...

Hay otros personajes secundarios que acaban siendo aliados de Fran, Carol y Kang Dae al final del libro. Personajes que son ayudados por ellos mientras escapan, con el huevo, de los magos. También conocemos nuevos mundos a lo largo de toda la historia.


Es un libro muy ameno y que se lee muy rápido. Me ha enganchado desde el principio y los personajes me han gustado mucho. También me he reído mucho con varias situaciones que se han dado a lo largo de todo libro.
Me ha gustado el ir viendo los poderes de los chicos poco a poco y como los utilizan. Las descripciones de los mundos que visitan así como a sus habitantes también me ha gustado mucho. Otro punto que me ha gustado a sido los dibujo que podemos ver en el libro de los diferentes personajes.
Lo único que me he quedado con ganas de saber algunas cosas (que ha pasado con la ciudad, por ejemplo) y que espero que saquen otro libro para explicarlas, así como ver como va creciendo Wayry, el dragón.
Es un libro que recomiendo sin lugar a dudas y que es para todas las edades.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar que lo que dices, me ha dado curiosidad. Lo que vendría siendo la trama, no me termina de convencer. Así que de momento paso, pero no lo descarto por completo. Las historias de dragones suelen gustarme, así que es posible que mas adelante me anime con el.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que si te animas te guste. Es un libro muy divertido.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! He sentido curiosidad por las obras de estos autores en más de una ocasión pero este no me llama mucho así que no me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo a parte de este, he leído algún otro libro de uno de los autores y me ha gustado mucho. Espero que leas algo de ellos algún día, aunque este libro no sea para ti.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leer y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola, que bueno lo disfrutaras, a mi no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias a ti por pasarte y tomarte tu tiempo en leer y comentar.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A este le tengo ganas y ahora después de leerte mucho más. Me gusta cuando los poderes que adquieren los personajes se usen poco a poco y no sean los típicos que los controlan desde el principio. Me alegro que lo disfrutaras tanto, a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya sabes que cuando quieras podemos comparar opiniones. Si, es una de las cosas que me gustan del libro. Si quieres hacer lc, cuando lo consigas, ya sabes donde estoy.
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, The Blood Lines!,
    A mí también me llama mucho la atención este libro. Si tiene magia, buenos personajes y es una lectura ágil... creo que puede ser ideal para leer en estas fechas y disfrutarlo ^^. Anotado queda. A ver si puedo leérmelo en estos meses.
    Muchas gracias por tu reseña ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...