424º Reseña # La ciudad del polvo de estrellas - Georgia Summers

Título: La ciudad del polvo de estrellas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Georgia Summers
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Umbriel
Numero de paginas: 412






Sobrevivir tiene un precio, Violet Everly. Solo es cuestión de precisarlo.

Desde hace siglos, la familia Everly ha sido testigo de la desaparición de sus miembros más hábiles y talentosos, victimas de un castigo por un crimen que ya nadie recuerda y con un objetivo que nadie comprende. Su torturadora es una mujer llamada Penélope, que no envejece ni enferma.... ni perdona ninguna deuda.

Hace diez años, la madre de Violet Everly se marchó para romper la maldición y no regresó jamás. Ahora Violet debe encontrar a su madre, o tendrá que ocupar su lugar.

Su búsqueda la conduce hasta un mundo oculto, mágico y seductor repleto de académicos hambrientos de poder, dioses volubles y monstruos empecinados en obtener venganza. Por el camino, conocerá a Aleksander, el silencioso ayudante de Penélope, en quien sabe que no debería confiar, y por quien siente una atracción innegable.

Violet viajará contrarreloj hasta los confines del mundo para encontrar a su madre y, con ella, la llave que conduce a la ciudad del polvo de estrellas, donde comenzó la historia de los Everly.



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
Cuando lo vi entre las novedades del mes me intereso mucho por la sinopsis pues pintaba muy bien, y aunque tengo que deciros que he disfrutado de la historia, hay cosas que para mi se han quedado en el aire.

El libro esta dividido en varias partes y además tenemos varios personajes que nos irán relatando lo que va sucediendo.
Violet era una niña cuando su madre, Marianne Everly, la abandono con sus tíos. Ella ha crecido al margen del mundo, siendo su tío Ambrose el que la ha educado. Aun así, Violet ha crecido sabiendo que hay cosas "mágicas" en el mundo, aunque es un secreto para todo el mundo, incluso para ella, pues sus tíos han echo todo lo posible para que ella no sepa nada.

Pero eso no va a ser posible durante mas tiempo ya que Penelope a venido a por la deuda y quiere a Violet. Tras varios sucesos en donde Violet descubre la verdad, se embarca en una aventura; encontrar a su madre y buscar la solución para la maldición que desde hace mucho tiempo tiene la familia Everly.

Violet me ha gustado como personaje. Es decidida y valiente aunque también en impulsiva. Me gusta como va creciendo y aceptando lo que le pasa. Quiere mucho a sus tíos y mas adelante a Aleksander y se siente atraída por Fidelis.
Aleksander es otro de los protagonistas. Es un joven que ha sido criado por Penélope y gracias a él veremos Fidelis y varios trabajos que se hacen ahí, así como el tema de las puertas y las llaves. Es un personaje que me ha gustado.

Penelope también es muy importante en la trama y debo decir que me ha gustado a pesar del papel que desempeña. Es inteligente y no duda en hacer lo que sea necesario para lograr lo que se propone.
Luego tenemos otros personajes importantes, como los tíos de Violet, Astriade, Caspian, Yury, Tamriel Ever y algún otro personaje mas.

El tema de Fidelis, todo lo de la ciudad, la ensoñadorita y los distintos trabajos que se hacen ahí me ha gustado bastante, así como la búsqueda de una llave o de una puerta. Ha sido intrigante e interesante ir viendo a Violet ir de un lado a otro buscando y recabando información.

El romance a mi no me ha terminado de convencer. No digo que no me gusten Violet y Aleksander si no que no he visto esa chispa en ellos, además de que las acciones de Aleksander no me han echo gracia.

Lo que si que no me termina de convencer es que hay ciertas cosas que se han dejado al aire (como se cura Violet, el tema del padre de ella) así como ciertas situaciones o personajes que para mi podían haber dado mas juego a la historia.


El libro esta bien pero no me ha gustado especialmente, sobre todo cuando me han faltado cosas y hay otras que no me han convencido del todo. Hay capítulos cortos y esta dividido en varias partes. Además de que tenemos el punto de vista de varios personajes y conoceremos bastante bien la historia.
He disfrutado de la ciudad Fidelis y todo lo que se hace ahí con la ensoñadorita, algo muy interesante, así como el tema de los dioses y la maldición de la familia Everly.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues si a ti que eres una gran amante del género no te ha convencido del todo, yo lo descarto seguro. Ya sabes que no es mi género favorito y, cuando me animo, quiero hacerlo cuando es prácticamente una apuesta segura. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...