419º Reseña # El reino del puente - Danielle L. Jensen

Título: El reino del puente
Saga: El reino del puente # 1º
Autor: Danielle L. Jensen
Género: Acción, Romance, Fantasía
Editorial: CrossBooks
Numero de paginas: 457






¿Qué pasaría si te enamoraras de la única persona a la que has jurado destruir?

Lara es una princesa guerrera entrenada en el aislamiento más estricto, a quien solo le motivan sus dos verdades. La primera es que el rey Aren, del Reino del Puente, es su enemigo. La segunda, que ella será quien acabe con él.

En un mundo devastado por las tormentas, el Reino del Puente es la única ruta de paso posible. Gracias a esto, se enriquece sin mesura, mientras sus rivales son cada vez más pobres. Y en esa pobreza está sumida la patria de Lara. Por eso, cuando es enviada como futura esposa de Aren para firmar la paz, hará todo lo posible para romper las defensas del reino, y también las de su futuro rey.

Pero tras instalarse en su nuevo hogar y adquirir mayor conocimiento sobre la guerra que se libra para dominar el puente, Lara empieza a cuestionarse todo cuento creía saber. Y mientras sus certezas empiezan a desmoronarse, con ellas también cae el muro que había levantado entre ella y Aren. Ahora, Lara debe elegir qué reino salvará y cuál destruirá....


 
Me compré el libro al mes de que lo publicaran y hasta ahora no he podido leerlo (y todo porque me dijo una amiga que me llevara un libro que tuviéramos ambas y leerlo juntas). Tengo que deciros que la historia me ha atrapado desde el principio y la verdad es que me lo he leído en muy poco tiempo (y mi amiga solo lleva un 20% del libro).

Antes de empezar tengo que deciros que los capítulos están narrados tanto por Lara como por Aren.
Lara y sus hermanas han estado viviendo en el desierto desde pequeñas y entrenando para ser las mejores guerreras. En el momento de la decisión, Lara es la única que le sirve a su padre y al reino. Porque la misión de Lara no es fácil, es una espía entrenada y su misión es ayudar a hacerse con el Reino del Puente, Ithicana.

Algo fácil hasta que empieza a vivir en el reino y a estar y conocer mas los verdaderos problemas que tiene Ithicana, así como conocer a Aren y sus mas allegados amigos y guerreros. Poco a poco iremos descubriendo ese reino, los peligros que tiene y que no todo es como le han contado a Lara.

Lara me ha gustado muchísimo. Es una chica que ha soportado muchas cosas y que aun quiere a sus hermanas. Tiene una coraza para que los demás no sepan como es, pero cuando la baja, se puede ver que es amorosa, se preocupa mucho por su pueblo y por los que considera amigos. También tiene mucho carácter aunque le han enseñado a controlarlo. Es una gran guerrera aunque los demás solo lo sabrán a final de la historia.

Me ha gustado mucho también Aren. Es joven pero un gran guerrero, además de que es inteligente. Gracias a el veremos lo duro que es vivir allí y ser un Ithicano (pues tienen muchas limitaciones), los muchos saqueos y asaltos que tienen y muchas otras cosas. Me encanta ver como quiere Aren a sus habitantes, así como va a ayudar a donde lo requieran, ya que él es más un guerrero que un rey.

Tendremos varios personajes que van a ser importantes en la historia. Silas, las hermanas de Lara, Serin, Ahnna, Jor, Taryn, Nana, Lia entre otros mucho. Todos van a ser necesarios en la historia y veremos como Lara y Aren interactúan con ellos y como se llevan.

Me ha gustado mucho las descripciones que nos vamos a encontrar en el libro. No me ha costado nada imaginarme el desierto y Maridrina pero sobre todo me ha encantado las descripciones de Ithicana, las tormentas, las distintas islas y el mar. Casi todo el libro va a ser protagonista el Reino del Puente, y no puedo quejarme porque me ha encantado, aunque espero que con el final que tenemos, el segundo libro se acabe centrando mas en Maridrina.

También me ha gustado mucho ver a Lara siendo lo que es, el como va poco a poco haciendo sus planes y como defiende en secreto a quien necesita/quiere. Otra cosa que me ha interesado mucho es cierto lugar que acabamos viendo, así como me ha interesado las mentiras que vamos a ir descubriendo.


El libro me ha gustado un montón. Tiene un ritmo rápido y me ha enganchado desde el principio, además de que me han encantado las descripciones y todo lo que va pasando. Lara me encanta como personaje y creo que le pega mucho Aren. Me ha gustado verla en acción, aunque ha tenido que ser a escondidas, así como todo lo que vamos descubriendo.
Me ha gustado muchísimo el final, aunque se veía venir que pasaría algo así, y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para saber como va a terminar todo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro. Realmente tiene buena pinta, es el tipo de historia que suele gustarme, pero por el momento lo dejaría pasar (que tengo demasiadas cosas pendientes). Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que este tipo de libros no suelen ser de mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto y ojalá que el siguiente sea igual de bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    tengo muchas ganas de leer este libro, me tengo que animar en breve y darle una oportunidad porque tiene pintaza, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola! a veces cuando te engancha un libro te lo lees del tirón :) espero que no tengas que esperar mucho para leer el siguiente!
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. La premisa no es muy original pero suena bien

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me parece muy chula. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...