410º Reseña # La dama de la ciudadela - Miriam García

Título: La dama de la ciudadela
Saga: Battle Shore # 1º
Autor: Miriam García
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Magia
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 350






Existen siete castas de seres mágicos llamados eukids. Desde la antigüedad se han ocultado entre las personas. Sin embargo, en la era actual el anonimato se ha vuelto muy difícil. Además muchos están hartos de esconderse.

Pearl Kearney y su familia son eukids. Ellos están felices por el regreso de una hermana perdida, pero su alegría se ve arruinada cuando Pearl descubre a una misteriosa mujer espiando a la familia. Al mismo tiempo, su hermana Tanya la psíquica tiene visiones de guerra. Es entonces que los jóvenes Kearney son afectados por una magia maligna que bloquea sus poderes para dejarlos indefensos en situaciones peligrosas. Pearl sufre un ataque traumático que la deja herida y emocionalmente devastada.
¿Quién está tratando de destruirlos y por qué a ellos?

El futuro es incierto. Pearl, sus hermanas y su hermano deberán encarar sus crisis personales e inseguridades, a fin de despertar el potencial de sus poderes y luchar contra sus enemigos. 



Antes de nada quiero agradecer a la autora por el ejemplar.
La autora contacto conmigo por si me interesaría leerlo y reseñarlo y le dije que si tras leer la sinopsis, así que imaginaros mi sorpresa cuando no solo me llego este libro si no también la continuación, que planeo leerla dentro de poco.

Lo primero que tengo que deciros es que el libro tiene diferentes personajes principales. Desde el principio conoceremos a nuestros protagonistas que son: Tanya, Serena, Linda, Rosa, Pearl, Hannah, Georgina, Patrick y Alexandra. También conoceremos a los padres Maggie y Nick (que tengo que deciros que los hijos son muchos adoptados) así como al mayordomo Terrence y a la abuela Nana Val.

Ellos son eukids, humanos con magia pero no solo eso también tienen una misión pues han renacido para luchar contra el mal que parece que hay. Sus vidas son de lo más normal excepto que ellos entrenan sus poderes y luchan entre ellos para fortalecerse.

Iremos conociendo a todos poco a poco, aunque a mi al principio me costó bastante el ubicarlos, sobre todo porque hay algunos que tienen apodos y te lías al principio. También iremos viendo el crecimiento de todos, tanto de sus poderes como de ellos mismos. Que por cierto, para algunos serán muy importantes estos personajes (Marcus, Nelson, Richard).
Pero eso no es todo. Los veremos enfrentarse a demonios y conoceremos a otros eukids, así como a dos enemigos muy fuertes y que tendrán que hacer frente (Euphorbia y Belladonna), así como conoceremos la existencia de cierta organización oscura que me ha interesado bastante.

La verdad es que todos me han gustado bastante. Tiene cada uno su forma de ser pero me gusta lo unidos que están, como están ahí los unos para los otros y lo bien que se acaban complementando. Me ha gustado ver las interacciones entre ellos y como aprenden sobre sus poderes, así como la misión que tienen.

En cuanto a los personajes malvados tengo que decir que los he disfrutado bastante también. Euphorbia no me terminaba de caer bien pero era una enemiga a temer aunque Belladonna aun mas. Otro personaje interesante y que me hubiera gustado conocer más es Molly quien es la sierva de Belladonna y es parte de la organización oscura que me tiene bastante intrigada.

Si tengo que ponerle alguna pega a la historia sería lo de tantos personajes al principio y cierta escena que no me ha gustado ni un pelo, pues es una violación en grupo (con las correspondientes consecuencias que tendrán ciertos personajes).

Por lo demás tengo que deciros que lo he disfrutado mucho. Hay cosas muy interesante y el final sin duda lo es. Me han gustado las descripciones que hay de los distintos lugares que conoceremos, así como las comunidades de eukids que veremos. Y sin duda los combates y luchas que hay los he disfrutado bastante.



En general he disfrutado mucho del libro. Me ha gustado la historia y todo el tema de los poderes, los eukids, y las peleas, así como las evoluciones de todos y lo unidos que están. Tener los puntos de vista de los diferentes personajes ha sido un gran acierto, pues gracias a eso los iremos conociendo a cada uno y los iremos evolucionar. El tema de la organización oscura me tiene bastante intrigada y el final es muy interesante también.
Quiero avisaros de que a parte de que algunos capítulos son largos, hay palabras en Español Latino.
Por último deciros que aunque veáis un 3, en realidad es un 3,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía su historia. Por el momento, no me animo con él porque no sé si llegaría a gustarme del todo su historia y al menos por ahora, no me quiero arriesgar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy segura de que este libro no es para mí porque, si ya me cuestan este tipo de historias, el que los capítulos sean tan largos creo que tampoco me ayudaría. Además, me da miedo que pueda ser un mundo demasiado complejo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola! que maja la autora que te mandó el segundo libro también :)
    no me termina de llamar la historia y lo que dices de que hay muchos personajes al principio a mí me lia mucho
    espero que puedas leer el siguiente libro pronto y te guste! bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Este libro lo voy a dejar pasar porque no quiero meterme en más bilogías y sagas y además la fantasía no es mi género favorito. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!! se ve interesante :o muchas gracias por la reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...