407º Reseña # El rey de hierro - Julie Kagawa

Título: El rey de hierro
Saga: El hada de hierro # 1º
Autor: Julie Kagawa
Género: Acción, Aventura. Fantasía, Romance
Editorial: HarperCollins
Numero de paginas: 408






Entra en un mundo fantástico de hadas peligrosas, príncipes malvados y una niña mitad humana que descubre que toda su vida es una mentira.

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
Estoy muy contenta de que la editorial traiga esta saga pues desde hace años llevo buscando tanto el primer como segundo libro de esta saga (tengo el 3 y 4 de la anterior). Para mi ha sido una relectura pero me ha encantado igual que cuando lo leí por primera vez

Meghan es una joven que vive con su madre, padrastro (Luke), hermanastro (Ethan) y Beau, el perro. No es popular en el Instituto y su único amigo es Robbie Goodfell. Lo único que desea para su cumpleaños numero 16 es conseguir la licencia de conducir, así como hacer que el chico que le gusta se fije en ella, pero nada sale como ella quiere.

A su alrededor empiezan a pasar cosas extrañas, que hacen que Megan sea victima de nuevas burlas de los chicos del instituto y no solo eso, su hermano Ethan se comporta de forma muy extraña, llegando al punto de morderla. Lo que descubrirá Meghan es que ese no es su hermano y que las hadas existen.
Si quiere recuperarlo tendrá que ir al mundo de las hadas, el Nunca Jamás.

Meghan me ha gustado mucho. A pesar del miedo que tiene sigue adelante, haciendo lo que sea para encontrar a su hermano. También es bastante inteligente y a pesar de que no sabe mucho de ese mundo, poco a poco irá entendiendo como funciona todo.

Robbie (Puck) me gusta también. Es el protector de Meghan y es bastante gracioso. Es un bromista y le gusta meterse en líos aunque eso no significa que no sea peligroso. Sabe desenvolverse muy bien y luchar, además de que parece tener cierta cosa con Ash.
Ash es uno de los príncipes de la corte de Invierno y es de mucha ayuda aunque al principio era una especie de enemigo. Es inteligente y hábil con la espada además de que también sabe pelear muy bien.

Grimalkin me gusta mucho. Es el personaje mas misterioso de todos pero a la vez me encanta como es (me recuerda un poco a cierto personaje de Alicia en el País de las Maravillas). Es muy inteligente y aunque parece que desaparece en situaciones peligrosas le veremos ayudar a Meghan en alguna pelea.
Luego tenemos otros personajes a lo largo del libro que van a ser importantes en la historia como Oberon, Titania, Mab, Maquina entre otros.

Me ha gustado muchísimo la ambientación de Nunca Jamás y todo lo que vamos a ir viendo, así como los distintos duendes que hay, las amenazas y las Cortes de Verano y Hierro. Muy interesante todo el camino donde veremos a Meghan crecer y aprender mientras avanza.

También quiero destacar el romance que nos vamos a encontrar en el libro. Me ha gustado aunque al principio mas que romance se veía atracción pero me gusta que a lo largo de la historia se vaya transformando. También hay un triangulo amoroso, aunque no se nota mucho, y seguramente veamos como avanza en el siguiente libro. 


Me ha encantado poder releer este libro y espero poder hacerme con la versión en físico en nada. Meghan me ha gustado mucho así como la historia que es muy interesante con todo el tema de las hadas y el Nunca Jamás. He disfrutado de ir conociendo poco a poco lo que nos vamos a ir encontrando así como saber más sobre Meghan mientras buscamos a Ethan.
El final me ha gustado mucho y da pie a que leamos el siguiente libro, que lo haré muy pronto, pues me ha gustado mucho Ash, quiero saber que tal esta Puck y me interesa mucho ver la corte de Invierno.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! A esta autora la leí hace mil años con otra saga y no me convenció nada de nada, de hecho todavía tengo los demás libros pendientes de lectura en casa y seguramente no vaya a leerlos nunca así que, en principio, no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no conocía este libro y vaya historia y elementos que tiene, me la apunto para el año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nueva edición por lo que veo. Desde hace tiempo que me atrae la serie, pero nunca he llegado a leer las novelas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! leí esta saga hace años y la amé jaja voy a leer el resto de libros del spin off porque amo mucho a los personajes. Gracias por la reseña.
    Feliz año nuevo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz año ♡
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda.
    Me lo anoto para tener en cuenta.
    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, muchas gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas. Feliz 2024. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Como te dije en Instagram este libro lo tengo pendiente en la estantería de hace tiempo, en su edición anterior, así que tengo que aprovecharla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! gracias por la recomendación, es un libro que tiene muy buena pinta, creo que lo tengo en la lista de pendientes, espero ponerme con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Como ya te comenté, lo leí hace muchos años en otra edición. No recuerdo casi nada, pero leerte no me ha animado a hacer relectura porque aunque he leído poco sobre hadas, tampoco para que la historia sea nada del otro mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...