401º Reseña # El castillo a través del espejo - Mizuki Tsujimura

Título: El castillo a través del espejo
Saga: Autoconclusivo
Autor: Mizuki Tsujimura
Género: Realismo Magico
Editorial: Puck
Numero de paginas: 416






Kokoro ha sufrido bullying hasta el punto de tener que abandonar el instituto, y sus días se han vuelto monótonos mientras se esconde en su habitación, incapaz de enfrentarse a su familia y amigos. A medida que cae en la desesperación, su espejo comienza a brillar; con un toque, Kokoro deja su solitaria vida y aparece en un resplandeciente castillo de cuento de hadas custodiado por una extraña chica con una máscara de lobo. Otros seis estudiantes también han llegado allí, y ese maravilloso refugio no tarda mucho en convertirse en su pario de juegos.

En el castillo hay una habitación oculta que puede conceder un único deseo, pero hay reglas que deben cumplirse, ya que romperlas traerá graves consecuencias. A medida que Kokoro y sus nuevos amigos pasan más tiempo en el nuevo santuario, empiezan a descubrir los secretos del lugar, y posiblemente, de los demás.


 
Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
La portada de este libro me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades y aunque no soy de leer libros sobre el bullying, ya que lo sufrí también, tengo que deciros que este me ha gustado mucho y sobre todo el como lo lleva la autora.

Kokoro es una chica que va al Instituto de Secundaria nº5 de Yukishina pero desde hace un tiempo ha dejado de ir ya que es victima de acoso escolar. Los días para Kokoro son monótonos e iguales, cosa que cambia cuando un día su espejo se pone a brillar y es transportada a un castillo donde hay una niña con una marcara de lobo.

Allí Kokoro descubrirá que no es la única que ha sido levada ahí. Otros seis chicos también han sido llevados. Su misión en ese castillo es fácil, encontrar una llave para poder entrar en la habitación de los deseos y pedir cualquier deseo que quieran. Tienen un año para buscar por todo el castillo además de pistas que se les irán revelando. Todos tienen un deseo pero ¿Quién encontrara la llave? Sobre todo porque tienen un horario al que atenerse. Pueden entrar desde las nueve hasta las cinco. Si alguno se queda más de esa hora todos los que hayan ido ese día serán castigados.

Kokoro me ha gustado muchísimo. Es nuestra protagonista y veremos que es lo que le ha pasado para que no quiera ir al Instituto y hasta le ha cogido algo de miedo salir a la calle. El ir a ese castillo y conocer a los demás la ayuda a sanar, a ser valiente y ha aceptarse a sí misma.

Con los demás pasa lo mismo. Akiko, Masamune, Subaru, Fuka, Ureshino y Rion son los compañeros que acaba teniendo Kokoro en el castillo. A medida que vayamos avanzando en el libro los iremos conociendo mucho mejor y veremos como se van convirtiendo en amigos, así como la búsqueda de la llave sigue en curso.

Ya os digo que el tema del bullying esta muy presente así como un poco La salud mental y es todo muy importante pero no puedo olvidarme de la parte de fantasía que hay y que me ha gustado también mucho, pues para Kokoro y los demás, el castillo representa una salida de lo que están viviendo y al final es el lugar donde más a gusto están.

No puedo olvidarme también de las preguntas que vamos a ir teniendo a lo largo del libro. ¿Qué es el castillo? ¿Por qué está la niña con la mascara del lobo? ¿Qué son las cruces que hay? ¿Cuál es la conexión entre todos?. Tendremos las respuestas a todas esas preguntas a lo largo de la historia que a mi me ha atrapado, ya sea por las interacciones de todos, como por el crecimiento que van teniendo.

Quiero destacar a la señorita Kitajima, quien es un personaje muy importante y que va a estar muy presente en la vida de todos, y que a mi me ha gustado mucho, siendo la única que ve lo que están sufriendo e intenta ayudarlos.
Por ultimo el final me ha gustado y me ha parecido el correcto a pesar de que me he sentido triste por ciertas cosas que vamos a ir descubriendo.


Como os digo ha sido un libro que me ha gustado mucho. La autora sabe como tratar el tema del bullying y aquí lo vamos a comprobar gracias a Kokoro y los demás. Veremos como se sienten y como poco a poco van ayudándose, haciéndose amigos, y aprendiendo cada uno a confiar en los demás, así como conseguir el valor suficiente como para poder hablar de lo que les ha pasado. También lo he disfrutado pues nos habla un poco de la Salud Mental en los jóvenes.
Ha sido todo muy interesante que he disfrutado mucho, no solo por el tema si no por los misterios que hay y que iremos descubriendo a lo largo de la historia y la fantasía que le acompaña.
Por último deciros que aunque veáis un 4, en realidad es un 4,5.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Tiene una argumentación maravillosa, me lo llevo ya mismo apuntado porque ahora mismo es una lectura que me vendría bien, además el tema que trata es importante y está bien conocer su hsitoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No creo que vaya a leerlo pero me encanta cuando un libro trata un tema tan delicado como es el bullying si se hace de forma correcta y también que se enfoque bien el tema de la salud mental. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carolina!
    No conocía este libro y me ha encantado leerte. Me alegra saber que te ha gustado el enfoque que la autora le ha dado a este tema que por desgracia está a la orden del día :(
    El mes pasado leí "Heaven" de Mieko Kawakami, no sé si conoces a la autora. El libro trata el mismo tema, pero la historia es muy dura y no creo sea un libro para todo público debido a la crudeza de los hechos narrados.
    Tomo nota de tu sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No, no conozco a la autora pero uf si es una historia dura no creo que me anime con ese libro. Con este si porque no son hechos muy duros pero aun así cuando relata la chica lo que le paso se me pusieron los pelos de punta. No creo que pudiera con uno más duro.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha parecido muy bonito el argumento de este libro y me alegro que te haya gustado mucho. No lo descarto para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola! pinta muy bien y aunque también sufrí bullying no me importa leer sobre ello así que lo apunto, me ha llamado la atención el castillo y el espejo
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!!
    Interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...