374º Reseña # El reino de los secretos - Kristin Cashore

Título: El reino de los secretos
Saga: Graceling # 3º
Autor: Kristin Cashore
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Puck
Numero de paginas: 665






La reina Amarina nunca había tenido intención de contar tantas mentiras a tantas personas.

Cuando la reina Amarina ascendió al trono de Montmar siendo solo una niña, sus consejeros tomaron las riendas del reino por ella. Ahora, Amarina empieza a cuestionar las decisiones que tomaron en su nombre. Dado que necesita conocer el pasado de Montmar para avanzar hacia el futuro, la reina comienza a explorar la ciudad por las noches, disfrazada y sola.

Así es como descubre la verdad sobre el legado de su padre, Leck, cuyo reinado quedó marcado por su gracia (la habilidad para alterar las mentes) y su crueldad. Poco después, conoce a dos ladrones que se dedican a recuperar lo robado, y se da cuenta de que poseen una de las claves para descubrir la verdad sobre el reinado de su padre. 

Y es posible que uno de ellos, un graceling que aún no ha descubierto cuál es su don, posea también la llave de su corazón. 



Antes de nada quiero agradecer al a la editorial por el ejemplar.
El primer libro me encantó y el segundo también me gustó pero no tanto como el primero, aun así cuando vi que publicaban este tercero quería leerlo si o si, pues a Amarina la conocemos en el primer libro y quería ver que tal llevaba todo, y ha sido una sorpresa muy buena lo que me he encontrado.

Amarina es la reina de  Montmar desde bien pequeña, cuando Katsa consiguió matar a su padre el rey Leck, y desde entonces ascendió al trono aunque sus consejeros son los que han cogido las riendas del reino hasta que Amarina creciera. Ahora, Amarina pasa sus días haciendo papeleo y preguntándose cosas sobre Leck y todo lo que hizo en su mandato.

Todo empieza a moverse cuando Amarina decide investigar tras notar cosas extrañas de sus consejeros. Es ahí cuando decide salir del castillo y se encuentra con muchas cosas que desconocía y que le hacen preguntarse cuanto sabe de su pueblo y de lo que ocurre en él. Poco a poco, Amarina ira averiguando muchas cosas, cosas que harán que no sepa en quien confiar y que la harán sentirse sola, aunque tendrá a sus amigos y todos aquellos que se preocupan por ella, mientras buscan respuestas a sus preguntas y sobre el pasado y reinado de Leck.

Amarina me ha gustado muchísimo. Es un personaje que me daba mucha curiosidad en el primer libro y no me ha defraudado. Es un personaje joven para el puesto que tiene y que vemos como intenta sacar a su pueblo adelante y a si misma. La iremos viendo crecer en muchos aspectos y a la vez recordaremos que sigue siendo una joven que no sabe si esta preparada para ser reina.

En este libro vamos a tener muchos personajes secundarios importantes, entre ellos los consejeros de Amarina (Thiel, Runnemood, Rood, Darby). Uno de los importantes es un graceling que conocerá por casualidad (Zafiro), que me ha gustado e interesado muchísimo, así como otros, como el ama de llaves y jefa de espías, Helda, la medica del palacio, Madlen, el bibliotecario Morti, que por alguna extraña razón me encanta jajajaja, algunos amigos que hace Amarina (Teddy, Tilda, Bren, Hava) y el jefe de su guardia Holt.

Y además no solo eso también tendremos otros personajes que han salido en los anteriores libros. Po, Katsa, Giddon, Raffin, Bann, Celestio, de los cuales conoceremos como les va la vida, que tal va el consejo y de algunos hasta problemas personales. Son muy importantes pues Amarina los va a necesitar tanto emocional como físicamente.

Vamos a conocer bastante bien el castillo, aunque es un poco lioso al principio y mas adelante podremos ver en dibujo todo aquello. Conoceremos varios tramos de la ciudad y muchos secretos ocultos. También descubriremos muchas cosas sobre Leck, su reinado, y como usaba a la gente y lo que estaba intentando crear, porque si, en este libro la autora ha sabido juntar tanto los personajes del primer libro con los del segundo, porque vamos a ver a Fuego otra vez.

Vamos a tener mucho misterio durante toda la historia y además vamos a ver mensajes cifrados y sabremos como los descifran. Vamos a tener bastante acción también y romance, aunque el romance no le quita nada de protagonismo a lo importante, por lo que me ha gustado, aunque me he quedado con ganas de saber que va a pasar con esos dos.

El libro esta dividido en 5 partes, cada una tiene un dibujo muy interesante. También tendremos una lista de personajes, porque es el libro donde mas personajes hay o son mencionados y además de tener el mapa de Los siete reinos, tendremos también contenido extra en donde veremos los dibujos de los distintos puentes y el castillo, así como la habitación de Amarina y Leck.


Me ha gustado mucho este libro, para mi ha estado muy a la altura del primer libro, así como el segundo no me gustó tanto este si, y además es que vamos a ver a los personajes de los dos libros anteriores. Me ha gustado mucho Amarina y por lo que pasa. Se nota que tiene un reino roto y que para curar van a tener que desentrañar secretos y verdades que han sido ocultadas.
Vamos a tener mucho misterio y aventuras, así como algo de romance. Me ha gustado mucho el final también y tengo ganas de leer el cuarto libro, así como me gustaría saber algo más de la relación entre Amarina y Zafiro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

9 comentarios:

  1. No he leido estos libros aunque los tengo en el punto de mira para hacerme con ellos. A ver cuando puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo por ahí las primeras ediciones en español de los dos primeros pero aunque las tengo algo difuminadas de mi memoria sé que me gustaron mucho:) Este no tuve la oportunidad de leerlo pero lo tendré en cuenta para terminarlos y la verdad es que lo de los dibujos me llama hahah
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que este tercer libro te haya gustado tanto como el primero.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no tengo apuntada la saga, así que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Hce poco me apunte esta saga a mi lista de pendientes pero no he podido leer nada, lo que puedo decir es que estoy muy ansiosa por comenzarla porque la combinacion, de fantasia, romance y aventura son mis favoritas y casi siempre termino amando todo lo que tiene que ver con estos generos...
    Gracias por tu reseña, obviamente me los voy a leer todos...
    Nos leemos pronto
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Aiins que bien que te haya gustado y que haya estado a la altura del primero, así da gusto la verdad.
    A mí ya sabes que el género como que no pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola
    regreso por tu blog para comentarte que esta saga me la ha recomendado tanto una amiga, que al final me la he apuntado... a ver si cae pronto y ver que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...