364º Reseña # Forjemos estrellas de plata - Brigid Kemmerer

Título: Forjemos estrellas de plata
Saga: Forjemos estrellas de plata # 1º
Autor: Brigid Kemmerer
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Puck
Numero de paginas: 573






Cuando una magia ancestral pone a prueba un nuevo amor, un oscuro destino llama a la puerta....

La magia ha estado prohibida en Syhl Shallow desde que los mejores amigos Jax y Callyn recuerdan. Antes les encantaban las historias sobre poderosos forjadores de magia y míticos scravers que conjuraban fuego o controlaban el hielo, pero ahora han aprendido que la magia no entraña más que peligros; fue lo que mató a los padres de Callyn y la dejó al cuidado de su hermana pequeña. La magia nunca ha ayudado a Jax, que perdió el pie en un accidente por el que su padre no ha dejado de castigarlo. La magia tampoco los salvará a ninguno cuando la recaudadora de impuestos llame a su puerta.

Jax y Callyn se asombran al descubrir que un forjador de magia ha regresado a Syhl Shallow y que se ha casado con la nueva reina. Ahora se espera que el pueblo acepte sin más la presencia de una magia peligrosa en su entorno y a nadie le gusta la idea.

Cuando una desconocida llega al pueblo y les ofrece a Jax y Callyn dinero a cambio de entregar unos mensajes secretos para una facción antimágica, la elección es obvia, aunque signifique que tal vez estén ayudando a conspirar para destruir a su nuevo rey. Es un riesgo que están dispuestos a correr. Hasta que otro visitante llega al pueblo: el apuesto lord Tycho, mensajero del rey, el hombre encargado de descubrir quién está conspirando contra el trono.

De pronto, Jax y Callyn se ven envueltos en un mundo de alianzas cambiantes, flirteos peligrosos y magia ancestral, donde incluso las lealtades más profundas se verán puestas a prueba. 



Antes de nada quiero agradecer a la editorial por el ejemplar.
La portada me llamó mucho y lo pedí tras leer la sinopsis, que me interesó muchísimo. Así que para los que no lo sepáis este libro es el primero libro del Spin Off de Una maldición oscura y solitaria. Yo al leer este libro me he echo algún spoiler, ya que solo leí el primer libro de la trilogía anterior, pero no han sido muy gordos y la verdad es que tampoco me ha supuesto un problema a la hora de entender la historia.

Antes de empezar también tengo que deciros que vamos a tener tres narradores que van a ser los personajes principales de la historia: Son Callyn, Jax y Tycho y que vamos a conocer muy bien.

Callyn y Jax son amigos de la infancia y viven en un pueblo de Syhl Shallow. Al principio la magia les gustaba hasta que Callyn perdió a sus padres por ella y es ella la que tiene que cuidar ahora de su hermana pequeña; Nora y de la panadería. Jax es el hijo del herrero al que se le trunco la vida cuando perdió el pie en un accidente, desde entonces aguanta a su padre, el cual esta borracho la gran mayoría de las veces.

Cuando la recaudadora de impuestos llega, tanto Callyn como Jax se ven en la calle al descubrir lo que deben. Si no consiguen el dinero ambos perderán la panadería y la herrería. Ahí es cuando parece que se les cambia la suerte al encontrar a ciertas personas que por guardar unos mensajes y entregarlos pueden reunir el dinero suficiente para sobrevivir y no perder sus casas. Pero, ¿puede llegar a ser la peor decisión que han podido tomar? Sobre todo cuando los nobles empiezan a llegar: Tycho y Alek.

Tycho es el mensajero del rey Grey y de Rhen y llega a Briarlock por necesidad, ya que Piedad, su yegua, necesita una nueva herradura. Allí conoce a Jax y Callyn así como ve a Lord Alek, con el que se lleva mal. Entre eso y los rumores sobre sublevación y ataque a la corona, a Tycho le extraña que Alek este en un pueblo tan lejos de donde hace el negocios.
Poco a poco los caminos de Tycho y Jax se irán uniendo cada vez mas, así como la amenaza que tiene la corona.

Callyn, Jax, Nora y Tycho me han gustado muchísimo a lo largo de todo el libro. El ver como ambos amigos se intentan ayudar entre ellos, lo que se quieren, y el como sus vidas van cambiando y juntándose con Tycho poco a poco, que es otro personaje que me ha encantado y que con el veremos a los reyes y otros personajes de la anterior trilogía.

El tema de la magia me ha gustado mucho, el como ha cambiado la percepción de todos y sobre todo de Callyn tras lo ocurrido. También me ha interesado mucho el tema de Los buscadores de la verdad, aquellos que apoyan a la reina pero no al rey y su magia, y todo lo que vamos a ir descubriendo sobre sus planes y lo que quieren.

En este libro también vamos a tener romance y la verdad es que me ha gustado como ha empezado y ha ido creciendo poco a poco. Creo que Jax se subestima mucho por su discapacidad y por lo que su padre le ha dicho; que solo vale para ser herrero, y es una cosa que parece que va superando poco a poco gracias a Tycho.

No puedo deciros más sobre los otros personajes de la anterior trilogía. Me ha gustado el verlos y tal pero como no me leí la trilogía (que por cierto, ahora tengo bastantes ganas) hay unos cuantos personajes que no conozco, aunque la reina me parece que tiene una gran fuerza y espíritu. Y si, me he comido spoilers, pero eso no ha impedido que haya disfrutado tanto de la historia.


A pesar de no haber leído la trilogía anterior, solo leí el primer libro, y haberme comido algún spoiler tengo que deciros que no me ha costado nada seguir la historia y disfrutar de esta y sus personajes. Me ha gustado mucho el romance, el volver a ver personajes de la anterior trilogía (me acuerdo mucho de Harper, Grey y de Rhen) y todo el tema de la magia, de Los buscadores de la verdad y el complot que parece haber.
Al leer este libro me ha dado muchas ganas de leer la anterior trilogía y tengo que deciros que quiero leer mucho el siguiente libro, que espero que lo publiquen pronto.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí Una maldición oscura y solitaria y me gustó pero ya no seguí con la saga así que no tendría mucho sentido que me animara con esta especie de spin-off. Me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad que no tienen mala pinta, pero no son libros a los que ahora mismo pueda dedicarles tiempo.
    Me alegra que aún así lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Sabes de sobra que tengo debilidad por los libros que tienen magia en su interior. Así que tomo muy buena nota de esta saga de libros porque estoy convencida de que me van a encantar.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene pinta y como es del estilo que suelo leer, me lo apuntaré :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo apuntada este libro y saga porque la he visto en otro blog y me ha llamado la atencion, y al leerte me he reafirmado en mi opinión. A ver cuando hago un huequito, aunque antes me gustaría cerrar varias sagas que tengo a falta de un libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carolina!
    Me encantó saber que has disfrutado un montón con el primer libro de "Forjemos estrellas de plata" y que deseas seguir con la saga, e incluso leer la anterior trilogía.
    No creo que yo me anime ya que no soy tan fan de las sagas, pero estaré pendiente de leerte para conocer tu opinión.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...