359º Reseña # La erupción zafiro - I.M. Redwright

Título: La erupción zafiro
Saga: La decisión de la espada # 1º
Autor: I.M. Redwright
Género: Aventura, Acción, Fantasía
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 386






Una historia de fantasía que te animará a no rendirte jamás y a luchar contra la injusticia.

Noakhail tuvo que escapar junto con su padre cuando solo era un recién nacido, querían matarlo por ser el heredero del Reino de Fuego. Ahora, ya adulto y tornado un experto espadachín, no se rendirá hasta reclamar el trono.

La tímida princesa Vienne es maltratada por sus hermanas mayores, ella no podría ser más inapropiada para gobernar el Reinado del Agua.
Sin embargo, el Aqua Deus puede ser caprichoso....

Dos historias paralelas, lo que Noakhail y Vienne no saben es que están destinados a enfrentarse. 



Este libro no lo conocía hasta que el autor se puso en contacto conmigo para ver si me interesaba leerlo y reseñarlo. Y nada mas verlo y leer la sinopsis supe que lo iba a disfrutar como efectivamente he echo.

Antes de empezar tengo que deciros que este libro esta narrado por diferentes personajes de los que iremos conociendo su vida. La gran mayoría del libro será Noakhail quien nos lo narre, pero también nos narrara Vienne su vida y como va aprendiendo, así como conoceremos el punto de vista del monarca del país del fuego.

Noakhail es solo un bebe cuando sobrevive a la desgracia que le pasa. En el reino de los Fireos (los que adoran el fuego), se elige rey mediante un ritual. Pero cuando Noakhail es elegido su vida peligra irremediablemente.
Años después, Noakhail y su padre, Lumio, viven en el reino del agua pero alejados de la capital y de la frontera del reino del fuego. Su padre ha estado entrenando a Noakhail en el arte de la lucha desde que pudo empuñar una espada, y es con diferencia el joven más habilidoso de ahí.
En su cumpleaños numero diecisiete, Lumio decide contarle toda la verdad a Noakhail, así como hacerle entrega de una de las espadas legendarias que por derecho le pertenecen.

Tras ciertas cosas que suceden y que hacen que Noakhail se quede solo, decide empezar su camino en dirección al reino del fuego, aunque poco a poco iremos viendo como Noakhail va creciendo y madurando, así como sabrá que hacer a futuro gracias a las personas que va conociendo. La verdad es que Noakhail me ha gustado desde el principio y luego me ha ido gustando más, aunque se nota mucho lo joven que es en cuanto a imprudencia.

Otro personaje que vamos a ir conociendo es a Vienne. Es una de las princesas del país del agua y podemos ver que con la única de sus hermanas que se lleva bien es con Aienne. Todas las hermanas tienen que hacer un ritual para ver a quien escoge la espada para ser la próxima sucesora, cosa que acaba ocurriendo.
Con Vienne iremos viendo como es el país del agua, la veremos ir aprendiendo mientras su madre le enseña no solo las cosas del reino si no a usar la espada, Crystaline, y aprender a usarla y usar su poder, todo lo contrario que Noakhail quien va aprendiendo en base a prueba y error.

A lo largo de la aventura iremos conociendo otros personajes que serán de gran ayuda para Noakhail o que conoceremos por Vienne. Tenemos a Hilzen el cual se convertirá en un compañero de viaje para el y también un guía en determinados sitios. Conoceremos a Cervan, un gigante que se ha ganado mi corazón, a los caballeros del agua, Dorein, Dleheim, Rebet y Dabayl, entre algún que otro personaje.

Me ha gustado ver algunas de las costumbres del reino de fuego y del agua pero sobretodo el tema de las espadas y los poderes me ha encantado, así como las diversas luchas que vamos a ir viendo durante la historia, me han gustado mucho.


He disfrutado mucho de la historia y de los personajes. Noakhail me ha gustado mucho así como conocer a Vienne pero el personaje que mas me ha gustado es Cervan, aunque no me gusta nada lo que pasa con el. El tema de las espadas me gusta mucho y tengo curiosidad por saber cuales son los rituales de los otros dos países. También tengo mucha curiosidad por lo que estará haciendo el rey de fuego, así como tengo muchas ganas de ver el reino de la tierra y sus armas.
La verdad es que me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Carolina! Por lo que cuentas del libro, veo que es el típico camino del héroe que tiene que buscar su lugar a la fuerza y que va encontrando amigos en su búsqueda. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que si le das una oportunidad al segundo te guste mucho también :) ¡Gracias por la reseña y por darle un hueco a los autopublicados, como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se lee interesante, me gustó de lo que va la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero se ve bastante interesante y original, así que no descarto la posibilidad de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...